Sigue Nosinmymakeup Vía Email

domingo, 25 de octubre de 2015

Paula´s Choice : mi experiencia


Hace ya un tiempo comencé a notar la piel de mi cara más sensible y reactiva de lo que hasta entonces era. Me empezaron a salir bastantes rojeces que además se convirtieron en persistentes. Por la mañana, cuando me levantaba, tenía la sensación de piel incómoda, apagada y reactiva. Es como si los productos que estaba usando no sólo no me hicieran efecto favorable alguno, sino que ni siquiera me vinieran bien. 

Así que después de investigar por internet gracias a San Google, dí con la web de Paula´s Choice España , que sinceramente hasta entonces no sabía ni que existía.
Los productos de esta web pertenecen a Paula Begoun , que sí es bastante conocida por estos lares de la belleza, ya que es la creadora de la Beautypedia (sitio web donde se dedican a hacer revisiones en profundidad de productos cosméticos y de maquillaje de todo tipo de marcas). 

El caso es que como decía, conocí de casualidad la web española de Paula´s Choice y empecé a investigar. Comencé a ver la extensa línea de productos de cuidado facial que tienen (aparte de línea corporal, de cabello y de maquillaje), y encontré la línea SKIN RECOVERY (la rosa), que está especialmente indicada para pieles secas, deshidratadas, con rojeces o rosácea, y sobre todo sensibles. 

Me gusta especialmente de la página que de en cada uno de los productos de cuidado facial incorporan una ficha técnica donde te dan una amplia información sobre el producto en cuestión: ¿para quién está indicado el producto?, forma de utilización, todo el listado de ingredientes, comentarios de personas que lo han usado... Vamos, un gustazo que aporten toda esa información en la web, para que puedas comprar con bastante conocimiento antes de gastarte el dinero sin más. 

Antes de hablaros de los productos que probé y que ya he repuesto en varias ocasiones, os comento que la filosofía de Paula´s Choice entre otras cosas comprende: hacer productos aptos para las pieles más sensibles, que cuiden y no agredan la barrera de protección natural de la piel, sin fragancias, y en envases de tubo que preserven lo mejor posible la formulación del producto evitando a toda costa su alteración o contaminación. 

A continuación os hablo de los productos que utilizo todos los días para el cuidado facial de una piel algo problemática como la mía: 



  • Si me he maquillado, en primer lugar utilizo un gel DESMAQUILLANTE, como es el EARTH SOURCED CLEANSER: pertenece a la línea verde, que está formulada con un amplio porcentaje de ingredientes de origen natural. Elimina el maquillaje de forma suave. Es apto para todo tipo de pieles, incluídas las más sensibles. Tiene un listado de ingredientes bastante interesante, que podéis consultar aquí. No contiene los típicos sulfatos que crean mucha espuma pero que también agreden bastante el manto hidrolipídico de la piel. Yo estoy bastante contenta con este limpiador y es el que suelo usar casi siempre a la hora de desmaquillarme. 
  • Si me he maquillado utilizo el SKIN RECOVERY SOFTENING CREAM CLEANSER como segundo paso (tras el gel anterior) , y si no me he maquillado lo utilizo como primer paso para limpiarme la cara. Se trata de un limpiador en crema (es más espeso que una leche limpiadora). Al principio de usarlo, al no estar acostumbrada a este tipo de texturas en los limpiadores que utilizaba, no me agradó en exceso, pero una vez que me acostumbré a él, no lo cambio por nada. Es un limpiador en crema ultra suave con la piel, que te permite masajearte suavemente el rostro. Retiro el exceso con un paño de muselina humedecido en agua. Podéis ver su impecable listado de ingredientes aquí.




  • Sigo con la aplicación del tónico: hasta ahora era contrario al uso de tónicos en mi piel. Primero opinaba que no servían para nada, y segundo pensaba que incluso en ocasiones agredían la piel según la formulación que tuvieran. Pues bien, el tónico de la línea SKIN RECOVERY, es el mejor tónico que he probado nunca. Es muy suave con la piel y encima lo mejor de todo es que la deja hidratada ya que contiene ácido hialurónico y calmada por la presencia de alantoina. Lo dicho, si queréis ver su listado de componentes, pinchad aquí.
  • El CLINICAL INSTANT CALM ADVANCED REDNESS RELIEF es otro producto en loción, que se utiliza también a modo de tónico y que está especialmente indicado para disminuir las rojeces. En este caso, es un producto que no me ha convencido. Así como el tónico de la línea Skin Recovery me parece buenísimo, éste otro no me ha funcionado con el tema de las rojeces y aunque es suave con la piel, no me la deja tan confortable ni hidratada como el otro. Así que éste yo en concreto no lo recomiendo. 




  • Después de la limpieza y el tónico viene el importante paso de la hidratación. Como crema hidratante de día utilizo la SKIN RECOVERY DAILY MOISTURIZING LOTION SPF 30: Es una hidratante para pieles secas a muy secas y reactivas. Por ello su factor de protección solar es MINERAL (los factores de protección minerales no suelen causar reacciones adversas en pieles sensibles, a diferencias de la protección química, ya que no protegen originando una reacción química en la piel, sino creando una pantalla que bloquea los rayos solares). Sí es cierto que al principio de extenderla sobre la piel deja un efecto algo blanquecino, aunque nada que ver con el efecto casper que dejan otros protectores físicos como algunos de Avéne, por ejemplo. Eso sí, es una crema untuosa que tarda en absorberse sobre la piel. A mí no me importa demasiado porque mi piel es seca y deshidratada, pero quizás sea una textura que no a todo el mundo convenza. Además contiene un alto porcentaje de antioxidantes que luchan contra los efectos nocivos del sol. O sea que es una hidratante con protección solar y además con tratamiento preventivo. Su formulación la tenéis aquí.
  • Como hidratante de noche uso la SKIN RECOVERY REPLENISHING MOIUSTURIZER: Para pieles de normales a muy secas. Es también untuosa pero no tarda tanto en absorberse como la de día (ya que no contiene FPS). Me gusta mucho que es apta para aplicarse también en la zona del contorno de ojos. Paula Begoun considera que una hidratante bien formulada con agente antiirritantes de la piel y sin fragancia es apta para usarse en la zona del contorno, pudiendo prescindir de un producto extra para esa zona. Por eso hasta hace nada, en su web no se vendían contornos de ojos. Aunque hace muy poco acaba de sacar uno, me imagino que por la demanda del consumidor. Yo esta crema la utilizo efectivamente como hidratante de noche y como contorno de ojos. Su listado de ingredientes está aquí.

Estos son los productos que utilizo todos los días, ya que prácticamente todos los días me maquillo. Se han vuelto imprescindibles para mí y no los cambio por nada. El único que no considero imprescindible, como os he comentado, es el segundo tónico (El Clinical instant calm advanced redness relief). 

Mi piel sigue con rojeces pero no la veo tan reactiva y ciertos brotes de acné que me daban antes no me han vuelto a dar desde que la utilizo (porque sí, tengo la piel seca y deshidratada, pero a veces me salían brotes de acné). 

El rango de precios de estos productos no es barato pero tampoco lo veo caro. Y más por las formulaciones que contienen los productos. 

El servicio de la web española me parece muy bueno. He hecho ya como 6 pedidos y no he tenido problemas con ninguno. A partir de 50 € los gastos de envío son gratuitos. Y además suscribiéndoos a su newsletter o siguiendo su página de Facebook podéis estar al tanto de las numerosas ofertas y descuentos que hacen todos los meses. 

Además, tienen cosmética para todo tipo de pieles, así que no está de más echar un vistazo a su página, aunque vuestra piel no sea como la mía. 

¿Conocíais Paula´s Choice? ¿Qué tal ha sido vuestra experiencia con ella? ¿Os causa curiosidad?




4 comentarios:

  1. Pues yo tampoco conocía estos productos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído sobre esta marca y me da muchísima curiosidad. Ahora, y viendo lo bien que te van a ti...más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos productos de nada y me han gustado por las descripciones que das de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Es una marca a la que tengo muchas ganas por los ingredientes y la transparencia que tienen con ellos, que muchas veces frena comprar el no encontrar el listado por ninguna parte : )

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...