Sigue Nosinmymakeup Vía Email

miércoles, 4 de marzo de 2015

Comparativa de correctores: MAC , Bourjois, Make Up Forever


Os traigo un post con los tres correctores que estoy utilizando habitualmente. Los tres son correctores fluídos, aunque unos los uso para un cometido y otros para otro. 

1.- El primero del que os voy a hablar es el SELECT MOIUSTURE COVER de MAC: 
Es un corrector fluído, y como su propio nombre indica, hidratante. Este factor de hidratación en un corrector para mí es muy importante, sobre todo para utilizar en la zona de la ojera, ya que es un área que tengo deshidratada y muy delicada. Necesito un corrector que se note hidratante en esa zona y que al mismo tiempo dure el mayor tiempo posible en las mejores condiciones. 
Este corrector de MAC es el que utilizo todos los días en la zona de la ojera. A mí me aguanta el paso de las horas de forma bastante decente y sobre todo, es un corrector que me aporta hidratación a la zona. No se cuartea en exceso, que es otro punto a favor (siempre lo sello ligeramente con los polvos HD de MUFE o con el Stay Matte de Rimmel London ).
Su cobertura es entre media-ligera, y en el tono que yo utilizo (NC20) aporta una ligera luminosidad. 
Es ideal para pieles secas, y doy fe de que es así. 

Algo que me gusta mucho del corrector de MAC es su formato: tipo gloss.  A mí se me hace muy cómodo, me permite una aplicación precisa y en la cantidad justa. 

2.- El segundo corrector que utilizo es el HEALTHY MIX de BOURJOIS: Sé que es legión la gente a la que le encanta este corrector. Pero yo no puedo declararme fan incondicional del mismo, al menos en su uso para la zona de las ojeras. Ahí se me cuartea muchísimo y me marca enseguida las líneas de expresión (pese a que lo selle con polvo). El efecto es horrible, así que para esa zona lo tengo descartado. 
Sin embargo, para corregir imperfecciones en el rostro sí viene bien (algún granito, alguna rojez... se disimulan con él). Para este fin no está mal, más que nada por la relación calidad/precio, pero reconozco que no es un corrector que me apasione. 

Su cobertura es de media a ligera y aporta una gran luminosidad. 

Viene en un formato tubo que no me gusta tanto como el formato de MAC, pero que no está mal. 
Se supone que tiene tratamiento "luminosidad y antifatiga" y que activa la microcirculación, pero para mí es más marketing que otra cosa. Lo de luminosidad es cierto pero porque el propio corrector tiene un tono que favorece esa luz, nada más. 

3.- El tercer corrector que aplico para corregir imperfecciones del rostro, ya que no está indicado para la zona de la ojera, es el FULL COVER de MAKE UP FOREVER
Es un corrector ya más cubriente que los anteriores y que se "agarra" literalmente a la piel. Tiene una fórmula más lograda que el de Bourjois a la hora de corregir imperfecciones en el rostro. Se dice que su cobertura es tal que puede incluso camuflar cicatrices o tatuajes. Yo no lo he probado para eso, pero para las imperfecciones de la cara es muy bueno. Además que pese a lo fijo que se nota sobre la piel no noto que me reseque, aunque siempre aplicando la cantidad justa, no en exceso. 
Su formato es un tubo similar al de Bourjois, aunque el agujero por el que sale el producto me permite dosificar mejor la cantidad que aplico que el de dicha marca. 

En definitiva, no puedo quedarme solo con un corrector, porque utilizo un tipo de corrector determinado para cubrir las necesidades de la piel de mi ojera y otro tipo para las imperfecciones del rostro. Pero está claro que me quedo con el SELECT MOISTURE COVER para la ojera (de hecho, ya he repetido con él), y con el FULL COVER para el rostro. 

El de Bourjois no está mal para imperfecciones del rostro, pero al lado del de Make Up Forever se nota diferencia. En cuanto a ojeras, quizás funcione bien en pieles de veintiopocos sin muchas necesidades, pero desde luego NO es un producto hidratante para esa zona, cosa que a mí ya me tira para atrás. 

El de MAC contiene 5 ml (aunque cunde bastante) y cuesta 18 €. 
El de Bourjois, 10 ml y sale por unos 13-15 €. 
Y el de MUFE, 15 ml y sale por unos 28-29 €. 

Hasta el próximo post!! 

11 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post. Me tentaba el de Bourjois pero yo sólo uso corrector para la zona de la ojera y odio que me marquen las arrugas de expresión; además, el formato gloss me gusta mucho también así que igual me animo con el de MAC.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el mismo problema que tu, casi todos los correctores se me cuartean en la ojera, y queda tan mal...ahora mismo estoy con el corrector de Clarins y no está mal, pero no es el corrector perfecto. Habrá que seguir buscando!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero probar los de maybelline,que isameicap habla muy bien de ellos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el borrador óptico, no? tiene bastante fama, pero no lo he probado, no te puedo decir :)

      Eliminar
  4. Por lo que cuentas tenemos una ojera similar. A mi el que mejor me va es el de kryolan....y es eterno....no me planteo comprarme otro en bastante tiempo jejeje.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  5. No he probado ninguno de estos, yo ahora estoy utilizando el borrador de maybelline, el precorrector salmon de kryolan y el de estee lauder :)

    ResponderEliminar
  6. Se me quitan las ganas de un plumazo de ese de Bourjois por el tema de que se cuartee. El select lo utilicé hasta hace poco y me gustaba mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. El Select de estos 3, es el que más me gust . Pero sin ninguna ninguna duda, mi corrector preferido es el Boi-ing de Benefit.
    Un saludo. Ana_Chal

    ResponderEliminar
  8. El Select de estos 3, es el que más me gust . Pero sin ninguna ninguna duda, mi corrector preferido es el Boi-ing de Benefit.
    Un saludo. Ana_Chal

    ResponderEliminar
  9. Soy adict a los correctores porque siempre ando con unas ojeras horrorosas por la falta de horas de sueño. Genial el post!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No he probado ninguno de los tres y ahora estoy utilizando el de Benefit en barra y con hidratante.

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...