Sigue Nosinmymakeup Vía Email

domingo, 4 de enero de 2015

Nueva rutina capilar: LUSH / UNIQ ONE / ACEITE DE COCO


Hace unos dos meses que he cambiado la rutina de cuidado del cabello. Me estaba pasando que, pese a tener un cabello teñido y con mechas, el cabello se me engrasaba bastante y también en pocos días. Para que os hagáis una idea, tenía que lavarme el pelo día sí y día no. Cuando antes no necesitaba tanta continuidad en los lavados. 

Así estaba hasta que ví un vídeo de  Estilo Azabache donde hablaba de un cambio en su rutina capilar, y como me identifiqué en bastante de lo que contó, decidí apostar por una rutina similar. Y el resultado ha sido muy muy satisfactorio. 

Lo primero que tengo que decir es que NO utilizo acondicionador NI mascarilla (aunque sí otro producto del estilo pero sin aclarado), y que he optado por los champús tanto en formato sólido como líquido de LUSH. 

Lo que yo hago es alternar estos cuatro champús a la vez:

  • COMO NUEVO (NEW): Champú en formato sólido de LUSH. Promete estimular los folículos y equilibrar el cuero cabelludo. Adecuado para personas con caída de cabello derivada de problemas hormonales. Contiene aceite de flor de canela y clavo, infusión de ortiga y menta, entre otros componentes. Noto que este champú le va genial a mi pelo liso, fino y sin volumen. Lo deja suelto, brillante y con algo de cuerpo. No noto que me deje el pelo pajizo, aunque es evidente que al no llevar siliconas no te deja una suavidad extrema tipo "pantene". 
  • OCEÁNICO (SEANIK): Champú sólido que contiene algas y sal marina, entre otras cosas. Promete dar volumen al cabello y es cierto que lo consigue. También me deja el pelo suelto y brillante. Noto que limpia a fondo el cuero cabelludo (imagino que por la sal) pero no me reseca. 
  • FAIRLY TRADE HONEY: Es un must o comodín de la marca. Lo recomiendan desde LUSH para alternar con otro tipo de champús más específicos. Contiene miel, linaza, aceite de limón, cera de abejas... La verdad es que una pasada cómo deja el pelo este champú: suave, con movimiento, muy brillante.. Me deja una sensación "equilibrante" en el cabello, en el sentido de que no es nada agresivo con el cuero cabelludo, todo lo contrario. Por eso imagino que lo recomiendan como alternante de otros champús. Es todo un descubrimiento, la verdad, me ha encantado. 
  • MI PRIMO ZUMO Y SOL (I LOVE JUICY): Se recomienda para cabellos grasos o que se engrasan con facilidad, como era mi caso. Contiene como es típico en los champús que luchan contra el exceso de grasa, aceite de limón. Además de aceite de naranja dulce, zumo de mango, papaya, zumo de piña.. y es que realmente huele a eso, a un coctail de frutas. Es otra maravilla de champú, limpia en profundidad sin resecar ni dejar el pelo como un saco de paja. Lo deja suelto, con movimiento, con vida... Ya he repetido con él. 

O sea, que como os digo, voy alternando estos champús: por ejemplo, un Lunes uso Como Nuevo, el Jueves el Oceánico, el siguiente Lunes el Fairly Trade Honey, y el siguente Jueves el Mi primo Zumo y sol. (Suelo lavarme el pelo cada tres días). 


Durante el lavado del cabello no utilizo mascarilla ni acondicionador de ningún tipo en la ducha. Lo que hago es que, cuando salgo de la ducha, utilizo dos o tres pumps del UNIQ ONE de coco y lo extiendo de medios a puntas, sin aclarado. Esto me sirve sobre todo para desenredar mejor el cabello y aportarle algo más de suavidad. Además de protegerlo del calor del secador. 
Tiene otras muchas funciones como supuestamente: protector del color, aportar cuerpo, controlar el frizz..... pero yo de éstas no os puedo hablar, porque lo que yo noto es que me desenreda y me aporta suavidad, básicamente. 


Los champús de LUSH que utilizo (salvo el Fairly Trade Honey) tienen fama de resecar en algunos casos el cuero cabelludo por la presencia de sulfatos, o de no aportar suficiente hidratación. Para evitar estos posibles efectos (que yo no he notado), cada dos semanas utilizo  o bien como mascarilla prelavado, aceite de coco virgen por todo el cabello, incluídas raíces. O bien el Uniq One específico para cuero cabelludo. 
Con esto intento aportar hidratación a mi cabello teñido y evitar posibles descamaciones. 

Toda esta combinación de productos me está resultando de 10. Noto mi cabello más sano y suelto que nunca. 
Los champús de LUSH me parecen un descubrimiento en toda regla, tengo claro que no los cambio (Estaba encantada con los de Avalon Organics, pero LUSH los ha desbancado del tirón). El Uniq One como acondicionador sin aclarado me funciona sin engrasar, y el aceite de coco y el Uniq One para el cuero cabelludo me aportan ese chute extra de hidratación que necesito al tener el cabello teñido. 

Así que si tenéis este "problema" de que se os engrasa el pelo con relativa facilidad y no queréis estar abusando tanto de los lavados, os recomiendo seguir un sistema similar, porque en mi caso por ejemplo, he comprobado que FUNCIONA. 

Os dejo enlaces a la PÁGINA DE LUSH , KETIENDA (página que vende el Uniq One), y IHERB (página que vende el aceite de coco). 


7 comentarios:

  1. Me apunto el aceite de coco, aún no lo he puesto a prueba. En cuanto a los champús de Lush me dejan el pelo super seco, imposible de meter el cepillo por ningún lado!! Yo tengo el pelo super reseco por los tintes y aunque he sufrido algún tiempo de raíces grasas vuelve a estar seco como el esparto. También me quedo con el Unique One he probado el clásico pero este de coco no, besos ;D

    ResponderEliminar
  2. Con los champús de Lush que he probado (incluso con el famosísimo acondicionador Crema Americana) me pasa como a Mati. Y no es por la ausencia de siliconas porque con otros champús/mascarillas/aceites sin ellas me ha ido mejor. El Uniq One sí lo probé, en su versión clásica y me gustó.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. De la marca Lush no he probado nada pero me encantaría! Eso si el Uniq One de Coco ha sido mi favorito a lo largo del año pasado, me encanta como deja el pelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el último champú que nos comentas de Lush y con el Uniq One para cuero cabelludo (el otro no lo tengo) y el aceite de coco ^_^ Besiños.

    Estoy de SORTEO con un corsé a elegir entre más de 90 modelos: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. El problema mío es todo lo contrario, tengo el pelo superseco.

    ResponderEliminar
  6. Ese aceite de coco es increible. Yo compré el rojo, y en la segunda ocasion pedí el bote gigante. De verdad cambia el pelo. Si puedes combinalo con otros...porque funciona increible! Aunque solo también es una pasada.

    El Oceanico lo use hace tiempo, gaste dos pastillas, y acabo resecandome el pelo, con la segunda, pero mi pelo es muy muy seco. Te recomiendo usarlos cuando te empiece a pasar eso para sacar las mascarillas de aceite...una pasada y todo limpio ;)

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu nueva rutina guapa! Al final la vuelta a lo natural acaba siendo lo mejor! Yo me lo lavo cada 2 o 3 días, según lo veo y si hago deporte o no. Pero en mi contra diré que a veces me toco el pelo cien mil veces aldía, y por tanto se me ensucia más.
    De los champús que muestras no he probado ninguno, de los sólidos probé otros, cocomanía, que me encantaba y godiva, estaba muy bien pero se me quedaba algo corto en acondicionador.

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...