Sigue Nosinmymakeup Vía Email

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Infravalorados? Brochas Sigma




No os pasa que a veces os preguntáis por qué ciertos productos que en su momento en internet tuvieron un boom considerable y se hicieron muy famosos y todo el mundo los tenía, luego pasan al olvido, cuando no a la crítica más destructiva??

A mí me ha pasado con algunos productos de belleza, que con el tiempo son demonizados y en ciertos casos puedo estar de acuerdo, pero en otros en absoluto. 

A esto voy cuando os hablo de las brochas de Sigma. Me compré un set completo de brochas con manta incluída que me salió por unos ciento y pico euros. De esto hace ya cuatro años, porque fue en el 2010 (va para 5 añitos la cosa). 

El caso es que estoy contenta con todas las brochas y todos los pinceles del set, excepto una, la mofeta, que me salió pez desde el primer momento (destiñe al lavarla y se le caen pelos). Hay otra de la que ahora os hablaré con la que comencé una relación de odio, que luego se ha transformado en romance. Y todos las demás  (nada menos que 10 brochas), me han salido muy buenas, o al menos, bastante buenas poniéndome muy exigente. 

El kit que yo compré es el "esencial" (link), en radabeauty. Y se compone de algunas brochas de pelo sintético, la mofeta que es dúo fibra, y el resto son de pelo natural. Y sinceramente, estoy muy contenta. 
Cuatro años dándoles uso prácticamente a diario, sin más sorpresas que lo que os comento de la mofeta y una mala impresión al inicio de la compra con la F30 de polvos que sin embargo ahora es una de mis favoritas. Enlazando con ello os hablo de mis 4 favoritas de Sigma y de las brochas que tengo en mi haber a día de hoy (Completo este apunte diciendo que adoro también las Real Techniques, algunas de ojos de MAC y Bobbi Brown y alguna de Bdllium Tools): 




  • F30 de Sigma: o cómo puedes pasar del odio al amor (que no al revés) con una misma brocha. El motivo es sencillo: al principio de tenerla se le caían muchos pelos. Además no es una brocha suave y a veces pincha un poco (tampoco nada exagerado). ¿Por qué desde hace cosa de  dos años le he cogido tanto cariño? Porque la adoro para aplicar el bronceador por la cara. El acabado y efecto que consigo con ella de momento no lo he logrado con otras. Logra que el bronceador quede natural pero que al mismo tiempo se note sin resultar exagerado. Además se le siguen cayendo algunos pelos, pero no como al principio. Y me ha conservado muy bien la forma desde que la tengo, pese al uso, cosa que es un rasgo característico de todas las brochas de Sigma que tengo.
  • F40: Brocha angulada de pelo natural, idónea para aplicar bronceador, contornear, aplicar el colorete, e incluso sellar la base con polvos a toques por el rostro. A ésta brocha le he metido una caña impresionante, le he dado muchísimo uso. Hasta ahora no había perdido la forma. Ahora simplemente se ha empezado abrir un poco. Creo que esto ocurriría tras cuatro años de intenso uso aunque fuera una brocha de MAC. Y es ahora cuando se le empieza a caer algún pelo, pero antes esto no le había pasado. Continúa manteniendo el color blanco y ha perdido algo de suavidad. En fin, sin ser una experta en brochas, creo que todo entra dentro de lo normal.
  • F80 SIGMAX: Perteneciente a la línea de kabukis sintéticas de la marca. Perfecta es poco. Adoro lo compacta pero al mismo tiempo manejable que es para aplicar las bases líquidas. Con las compactas también funciona. E incluso me gusta según en qué ocasión para aplicar polvos a toques en la zona T. Con esta brocha sé que el consenso mayoritario es a favor de ella, así que no me enrollo más. Pero si no la tenéis, la necesitáis.
  • E70: Único pincel de ojos que destaco entre mis imprescindibles de Sigma, aunque me gustan más (como el E25 entre otros). Es un pincel de pelo natural y corte angulado, muy suave, y que lo uso a diario para difuminar la línea de gel liner que me hago a ras de pestañas superiores. También difumina genial sombras o gel liner o lápiz a ras de pestañas inferiores. Es perfecto para este cometido. Tengo otro del mismo corte de Bdllium Tools y no le llega ni a la suela del zapato. El de Sigma le da 1000 vueltas.
Estas cuatro no son mis únicas brochas de Sigma favoritas, pero sí las más destacadas. En general estoy muy contenta con la marca y con su relación calidad/precio.  A veces, después de leer mil críticas sobre sus brochas de pelo natural me pregunto si seré yo la rara o si hay algo que me he perdido, pero esta es mi sincera opinión al respecto, que quería hacer constar aquí . 
Si hay una brocha de Sigma que no recomiendo es la mofeta normal (la F50). 
Respecto a las demás ya os digo que mi experiencia es muy buena. De hecho, hace poco he hecho un pedido a Radabeauty para tener una segunda unidad de la F40, F80 y la E70. Por algo será.. 

Sé que han salido otras marcas, entre ellas ZOEVA, de la que no he tenido ocasión de probar ninguna de sus brochas , y por lo que veo y leo, quizás su relación calidad/precio esté más ajustada que Sigma. Ok. Pero eso no significa que las brochas de Sigma sean malas, en mi opinión. Por supuesto es lo que yo pienso y es mi experiencia. 
Podéis compartir vuestra propia experiencia con Sigma, Zoeva o cualquier otra marca en comentarios. Vuestras opiniones serán bienvenidas. 




8 comentarios:

  1. Pues yo tengo 3... La F35 es lo peor que tengo. Después de 3 años, sigue soltando pelos al maquillarme y al lavarla, la F82, que me gusta mucho mas que la F80 que vendí porque era insoportable, y la virola se movía desde el primer dia, y la única que me gusta, que es la de delinear ojos.... Me las compre todas con muchísima ilusión, y me fueron decepcionando a cada uso.. Creo que el problema radica en cuando las has comprado, por lo que comentan es que han bajado la calidad de unos 3 años a esta parte... Y han disparado los precios... Me alegra que las tuyas hayan salido bien... Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, no lo se´. Las que he repuesto en principio parece que están bien en cuanto a calidad se refiere. Quizás dependa de la brocha en cuestión o de los kits, no lo sé.

      Eliminar
  2. Pues yo me compré ese set ( hará 4-5 años) y las de cara , polvos, mofeta, colorete y una de difuminar, son de los peor, sueltan pelos , las negras destiñen....nada que piqué con la moda y son malisimas. La unica que me gusta es la F80 pero no he vuelto a comprar hay alternativas mucho mejores y mas baratas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me han salido muy buenas en general, pero he leído a gente que fatal (como las chicas que comentan más arriba). Quizá tiene que ver con el cambio en la calidad que comenta Silvita, no lo sé. Lo cierto es que al aparecer marcas nuevas en el mercado que además se pueden comprar físicamente (como las famosas RT) es lógico que la gente vaya picando con otras marcas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy de acuerdo, soy la primera que ha terminado picando con las RT y estoy encantada con ellas :) bs

      Eliminar
  4. No he utilizado nunca ninguna así que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo alguna brocha Sigma y me encantan! la F80 es LA brocha, la uso a diario y me va genial, también me encanta la F30 para los polvos y la F25 para el colorete! de ojos no tengo ninguna todavía pero tengo en mente un par!!
    Si noto lo que dices de repente se habla de una marca a todas horas y de repente parece que haya desaparecido!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo alguna brocha de Sigma y la verdad es que me encantan. Para comprarlas siempre aprovecho el Black Friday que ponen gastos de envío gratis. Besosss

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...