Sigue Nosinmymakeup Vía Email

miércoles, 15 de octubre de 2014

5 alimentos saludables en mi dieta



¿Conocéis el famoso dicho de "Somos lo que comemos"? Pues estoy intentando tomármelo un poco más en serio. Hace años que tengo una dieta un tanto desordenada. A las horas de las comidas como bien y de todo, pero entre horas como cosas no tan saludables. Y esto al final pasa factura y el cuerpo avisa. Así que estoy intentando introducir ciertos alimentos más saludables en el día a día, aunque tampoco es que sea demasiado estricta. 


En este artículo os hablo de 5 alimentos que combinan el estar buenos con ser saludables. Me pareció por ello interesante mostrároslos: 

- JUGO DE ARÁNDANOS ROJOS BIO, marca BIOTTA: Es jugo de arándanos rojos con infusión de agave y de hojas de abedul. Estos son sus únicos ingredientes. De hecho, es un zumo tan "bio" que sólo se conserva en el frigorífico durante 8 días después de abierto.
El zumo de estos frutos rojos es ideal para el tratamiento de enfermedades urinarias (por ejemplo, la cistitis), pero además mejora el tránsito intestinal, al ser una buena fuente de fibra.
Otras propiedades de este zumo son las antioxidantes (antienvejecimiento), que logran neutralizar la acción de los radicales libres en el organismo. De hecho, los arándanos rojos son ricos en vitamina C.
Además hay que resaltar que mejoran la circulación de la sangre. Y muy importante en mi caso, favorecen la absorción de hierro en el organismo (así que para las que tengáis siempre el hierro bajo, éste puede ser un buen aliado en vuestra dieta).
Es un zumo que está muy rico, con el punto ácido de los arándanos pero dulce. Muy muy fácil de tomar yo creo que para cualquiera. Vamos, que no es un sacrificio beber un vaso. 

-AZÚCAR DE COCO, marca SWEET TREE: (Comprado en Iherb): Normalmente suelo abusar del azúcar, y el azúcar normal blanco refinado que compramos tiene un alto índice glucémico. ¿Esto qué significa? Más o menos significa que sube bastante los niveles de glucosa en sangre. Es recomendable no abusar de alimentos que tengan un alto índice glucémico y resulta que el azúcar de coco, comparado con el refinado, tiene un índice glucémico bastante más bajo. (El refinado tiene un índice de 60 y el de coco de 35). Además es un azúcar nutritivo, ya que contiene nutrientes (de los que carece el refinado) como hierro, zinc, calcio y potasio.
Otra cosa que me gusta de este azúcar es que no cambia el sabor de los alimentos: lo añades al café y te sigue sabiendo a café. Endulza algo menos que el azúcar de mesa, pero vale la pena. 

- LECHES VEGETALES de la marca PROVAMEL: He probado muchas marcas de leche vegetal y ninguna hasta la fecha me había gustado. Esta es la primera vez que no sólo me gustan, sino que me encantan dos leches vegetales: La de COCO Y ARROZ y la de ALMENDRAS Y ARROZ de Provamel: tienen más y mejor sabor que las anteriores que había probado. Son "bio" y están endulzadas con jarabe de ágave. Al incorporarles arroz son más nutritivas. La de almendras es más densa y la de coco más líquida , pero ambas están deliciosas. Repito y repito con ellas. La razón de optar por leches vegetales durante el día  y sólo consumir leche de vaca en el desayuno es que con la leche de vaca estás tomando lo que le dan a la vaca para que produzca tanta leche (hormonas y demás..) . Y eso no ocurre en los lácteos de origen vegetal.
Además está el tema de  la intolerancia a la lactosa y demás...Sin embargo, las leches de Provamel son más fáciles de digerir.  

- CAPSULAS ANTI-CAÍDA marca CAPILARE: Son cápsulas para frenar la caída del cabello y fortalecer pelo y uñas. Básicamente se componen de Omega 3-6-7-9, minerales y aminoácidos (como el hierro, zinc, selenio). También contienen Vitamina E, B6, B2 y biotina. Así como aceite de onagra. El tratamiento completo son 3 cajas de 60 cápsulas cada una. Tomando dos cápsulas al día, con lo que el tratamiento dura 3 meses. Luego hay que descansar un tiempo. Y luego retomarlo a modo de mantenimiento. Donde más y más pronto he notado la efectividad del tratamiento ha sido en las uñas. Las he llegado a tener bastante fuertes (más duras) de lo que las tenía. También se me rompen algo menos. En el cabello me ha costado más notar los efectos, pero a partir de la mitad de la segunda caja empecé a notarlos. El cabello se me cae menos. Así que básicamente estoy bastante contenta con este tratamiento y pienso repetir con él. 

Todos estos productos están comprados en Herbolarios: las leches vegetales de Provamel son de Herbolarios "Santiveri" y el azúcar de coco de "Iherb". Los otros dos productos creo que se pueden comprar en cualquier herbolario. 
*NOTA: No me consta que  ninguno de estos productos tenga efectos secundarios. Pero como no soy experta, lo mejor es preguntar cualquier duda al respecto en vuestro herbolario. 
¿Optáis por ciertos productos más naturales en vuestra dieta diaria? 

3 comentarios:

  1. Yo estoy intentando comer un poco más "limpio", aunque reconozco que me cuesta mucho dejar el azúcar! De momento intento cambiarlo por Stevia, en iHerb tienen una avainillada que está muy rica!

    ResponderEliminar
  2. Yo debería de tomarmelo tambien en serio, que aunque tengo 27 años, está bien el cuidarse y tendría que haberlo hecho desde hace ya años. Donde yo trabajo, se vende la marca Santiveri y las bebidas de esta marca se venden muy bien ,aunque hasta ahora no las he probado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Suelo tomar mucho leche de avena porque me encanta.

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...