Sigue Nosinmymakeup Vía Email

domingo, 21 de septiembre de 2014

Perfumes Favoritos del momento



Es realmente difícil describir olores. Así que no sé si seré capaz de redactar este post en condiciones, pero lo voy a intentar.
Os muestro los que son actualmente mis cuatro perfumes favoritos. En realidad son dos perfumes y dos aguas de colonia. Tres de ellos bastante caros y otro mucho más asequible.

En primer lugar destaco el perfume "LA VIE EST BELLE" de LANCÔME
Según la firma entre sus notas destacan: concentrado de iris, absoluto de jazmín, absoluto de flor de azahar, y esencia de pachuli.
No entiendo de perfumes, sólo sé lo que me gusta y lo que no. Este perfume para mí es una fragancia floral, pero con un "algo más" (no sé si se debe al pachuli) que la hace muy ELEGANTE. Es un olor ante todo FEMENINO. Además no resulta embriagador ni demasiado invasivo, sino que es sutil, como a mí me suelen gustar los perfumes. Tiene una fijación media, no me dura todo el día el olor, pero tampoco se va a las dos horas.

En segundo lugar destaco el perfume "GLAM JASMINE" de MICHAEL KORS:
Si os gusta el olor a jazmín, éste es vuestro perfume. Éste olor  es floral con un toque frutal. Sus notas olfativas son jazmín, sándalo y cassis (que es una fruta exótica). Es un olor cálido y envolvente, pero no invasivo. Muy femenino también. Su fijación también es media, aunque creo que algo más alta que el de Lancôme.




Sigo con el agua de colonia, que no es otra que la "ESCALE Á PORTOFINO" de DIOR
No sé qué tienen las aguas de colonias y perfumes de Dior, pero me vuelven loca. Esta colonia tiene una fragancia que me apasiona. Su familia olfativa es cítrica, y a mí los olores cítricos son de los que más me gustan. Las notas de salida son bergamota, petit grain y lima ácida. Las notas de corazón son almendra, flor de azahar y bayas de enebro. Las notas de fondo son cedro, ciprés, alcaravea y almizcle. 
El resultado es un olor para mí cítrico y a la vez "a limpio". Me aporta frescura, limpieza, delicadeza... no sé cómo describirlo.
Me gusta mucho Escale á Portofino. El único punto negativo es que al tratarse de un agua de colonia, no dura mucho el olor sobre la piel. Una auténtica pena.

Y por último, destaco la fragancia más asequible económicamente de entre las cuatro que os cito. Ésta para mí supuso una sorpresa, ya que la gente que me conoce sabe que  no soy de olores avainillados ni dulces. Y esta colonia  precisamente es la  "MADAGASCAN VAINILLA FLOWER" de "THE BODY SHOP". Es decir, su fondo es la vainilla, acompañada de notas florales. Para ser un agua de colonia con notas avainilladas, me sorprende que su olor no es empalagoso ni demasiado dulzón, y que además perdura bastante sobre la piel, unas cuatro o cinco horas. Estoy encantada con esta colonia, que además no veo cara.

Espero haberme logrado explicar medianamente en este post y que os haya resultado interesante. Hasta el próximo!

1 comentario:

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...