Sigue Nosinmymakeup Vía Email

lunes, 21 de julio de 2014

¿Menos es más? Extra Eye Repair Cream Bobbi Brown VS Aguacate Kiehl´s



Para mí el contorno de ojos es un producto indispensable, y donde exijo calidad. El área del contorno es una de las zonas más sensibles al paso del tiempo y donde antes se notan los primeros signos de la edad. Por ello no me conformo con cualquier contorno. 

Después de probar distintas marcas y tipos de contornos, he llegado a la conclusión de que los que mejor me van son los de textura rica y untuosa, ya que si no, no cubren las necesidades de hidratación y elasticidad de la piel en la zona. 

De este tipo de textura tienen gran fama el "Extra Eye Repair Cream" de Bobbi Brown y el contorno de aguacate de Kiehl´s. Ambos comparten una textura untuosa, pero no el precio, ya que es bastante más caro el de Bobbi Brown. Este post pretende clarificar, desde mi experiencia, si la diferencia de precio se refleja también en los resultados del contorno de Bobbi Brown, o si por el contrario, no compensa pagar de más. 



La textura de ambos contornos es densa e hidratante. La del Extra Eye Repair es aún más densa y concentrada, basta tomar una mínima cantidad para que te de para toda la zona. De hecho, su textura es tan concentrada que lo sigo usando actualmente y lo empecé a usar en octubre de 2013, con lo cual ya va por los 9 meses de vida útil y aún sigue durando. Le calculo al menos otros dos meses más de duración, con lo que ciertamente cunde mucho, ya que aproximadamente dura alrededor de un año utilizándolo una vez al día.  

La textura del de aguacate de Kiehl´s es untuosa pero no tanto como el de Bobbi Brown. Por ello, tiene pinta de durar, pero menos que el de Bobbi. 

Ambos son buenísimos para contornos algo secos y/o maduros, porque aunque tengan una textura densa, una vez aplicado el producto sobre la zona de la ojera y fundida la crema con los dedos, toma tan solo unos segundos (como mucho un minuto en mi caso), en absorberse del todo. Esto depende mucho de vuestro tipo de piel en la zona de la ojera; hay personas que tienen la piel con menor necesidad de hidratación y quizás para ellas estos contornos tarden más en absorberse. Pero no es mi caso. 

Ambos contornos son también muy buenos para usar antes del maquillaje, concretamente antes del corrector de ojeras. Hacen que éste se aplique de forma más homogénea y que no quede "a parches". Es como si el corrector se agarrara mejor a la piel de la zona, como si se deslizara y difuminara mejor. También se cuartea menos el corrector con el paso de las horas cuando tiene debajo aplicado uno de estos contornos, aunque pasadas las 6-7 horas todos los correctores se me terminan cuarteando, incluso con la ayuda de estos contornos de ojos. 

El contorno de Bobbi Brown se supone que es más completo que el de Kiehl´s en la medida que incorpora tratamiento: péptidos, humectantes y aceites vegetales que tratan líneas de expresión y no sólo el tema de la hidratación. 

El de Kiehl´s se supone que es básicamente un buen contorno a nivel de hidratación, pero no va dirigido especialmente a suavizar líneas de expresión o arrugas. Contiene aceite de aguacate, manteca de Karité y betacaroteno. Aunque opino que una buena hidratación es el primer paso para al menos prevenir o retrasar arrugas futuras. 



Como os decía al comienzo del post, los precios de ambos contornos son dispares. 
  • El de Bobbi Brown, por 15 ml de producto, cuesta alrededor de los 69 euros. 
  • El de Kiehl´s, por 14 ml de producto, 25,50 €. 

Ambos contornos me parecen muy buenos y con ambos quizás repetiría. Pero en mi caso, tengo claro que  MENOS ES MÁS, ya que los resultados aportados por el contorno de Kiehl´s son prácticamente idénticos a los obtenidos con el de Bobbi
No he apreciado un cambio significativo en mis líneas de expresión con el Extra Eye Repair Cream como para justificar la diferencia de precio entre ambos. 
Es cierto que me gusta la textura ultra concentrada del de Bobbi Brown y que cunda tanto, pero es demasiada diferencia de precio entre ambos productos como para quedarme con el más caro solo por ese motivo. 
Está claro que me quedo con el contorno de Kiehl´s, que me parece de buena calidad y a un precio no económico, pero sí razonable. La única pega es tener que comprarlo on line al no disponer de tienda física en mi ciudad. 

¿Utilizáis contornos de este tipo? ¿Os cuesta encontrar un contorno de ojos realmente efectivo? 

14 comentarios:

  1. El de BB no lo he probado, pero el de Kielh's sí y me parece muy bueno.
    Me ha gustado mucho esta comparativa y tu reflexión final.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El de Kielh's tiene mucha fama pero despues de enterarme de que pertenece al grupo L'oreal y que testan en animales ya no me planteo comprarlo. Quiero probar el de iherb que dicen que es hasta mejor, el de azulene. Un beso

    ResponderEliminar
  3. El de kiehl´s tiene muy buena fama, yo lo he probado en muestras y es genial pero soy muy vaga con las cremas para esta zona y ahora mismo no estoy usando nada :S Lo sé, lo sé, debería ponerme las pilas. Tomo nota de tu opinión y me guardo el de Kiehl´s en la manga ;) Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la comparativa que has hecho y debo de decir que no he probado ninguno de los dos pero sí otros muchos de diferentes marcas y precios y bueno tengo que decir y ahora y desde mis 57 años y desde que empezaron a salirme mis primeras arruguitas que fue hace bastante tiempo debido a mi piel seca de pelirroja, que he buscado mucho en este aspecto llevada por las publiciades que nos hacen hasta llegar a la conclusión que ninguno hace milagros, lo mejor es utilizar un contorno de ojos que mantenga la zona hidratada y conciliarte y cuantos antes mejor con las arruguitas que hayan salido y que saldrán irremediablemente, así que conclusión, usar contorno de ojos sí pero sin agobiarse que milagros a Lourdes!!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. estupenda comparativa, estoy de acuerdo, lo que importa es el resultado y si es similar, siempre me quedo con el de menos precio

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrirte gracias al post de Azucena y aquí estoy ya empapándome de tu blog!

    Precisamente esta entrada me viene al pelo! he probado el de kiehls y tengo pendiente el de BB pero el precio me parece una locura! el de kiehls es hidratación pura y dura, está bien, pero xa lo mismo el de Azulene de Iherb merece más la pena. Mi problema es q necesito un contorno q hidrate xo q trate bolsas y ojeras y en esa búsqueda estoy...

    Encantada de haberte descubierto! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado ambos, aunque el de Bobbi Brown un par de semanas sólo porque fue a través de una muestra que me dieron, ya que tenía mucha curiosidad de conocerlo y la verdad me gustó mucho, incluso más que el de Kiehl's. Eso si la diferencia de precio es abismal entre ambos, lo que tengo claro es que con el de Kiehl's no quiero repetir. Excelente comparativos. Un gran trabajo como siempre. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre utilizo contorno pero no creo que hagan demasiado.

    ResponderEliminar
  9. He usado el de Kiehls y me encanta, de los mejores que he tenido. Además, como dices, perfecto para antes de maquillar. Me lo pillaré seguro porque con los de textura más ligera no noto ninguna hidratación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de conocer tu blog y me ha parecido super completo, a si que me quedo :) !te animas a seguir el mio.Un besito
    http://angelandchic1.blogspot.com.es/2014/08/50s-by-chloe.html

    ResponderEliminar
  11. Buen post era justo lo que buscaba...gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias por este post me ayudó mucho
    www.angiefitstyle.com

    ResponderEliminar
  13. Gracias por este post me ayudó mucho
    www.angiefitstyle.com

    ResponderEliminar
  14. Gracias por este post me ayudó mucho
    www.angiefitstyle.com

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...