Sigue Nosinmymakeup Vía Email

lunes, 14 de julio de 2014

Bronceadores: Marcas, texturas y acabados


Un elemento de maquillaje que se ha vuelto imprescindible para mí son los bronceadores. Los uso  en invierno de forma sutil para dar un toque más cálido al rostro, pero ya en verano se vuelven absolutamente imprescindibles para dar un toque de color y de salud a la cara. 
Actualmente tengo en uso cuatro bronceadores, así que os voy a hablar de cada uno de ellos y de paso  os los comparo en conjunto. 



Mis favoritos sin lugar a dudas y los que uso tanto en verano como en invierno son los HOOLA de BENEFIT: 
Voy ya por mi segunda caja. Cuando los compré por vez primera no era consciente de lo que me iban a terminar gustando estos polvos.
Lo primero que tengo que destacar de ellos es lo tremendamente versátiles que son. Al tener un tono bronceado pero neutro (marrón grisáceo) valen para usarlos como bronceador en todas las épocas del año y también como polvos de contorno. En invierno los utilizo sólos (acompañados de colorete) y en verano sólos o en combinación con otros bronzers, como por ejemplo los Laguna.
Otra ventaja que tienen es que son de acabado mate, por lo que nuevamente vuelven a ser más versátiles que los bronceadores satinados.
El polvo es muy fino y se integra y difumina como un sueño en la piel.
Pese a tratarse de un producto caro (alrededor de 32-33 € por 8 gr de producto) valen cada euro que cuestan, porque tienen una calidad indiscutible. Para mí son un básico y un must-have de Benefit.
La única pega que les pongo es el packaging: sé que mucha gente adora los envases de Benefit, pero a mí no me parecen nada prácticos. Cuando queda ya poco producto, al ser un envase de cartón y de paredes algo altas, no puedes coger bien el producto que queda. Aparte de que el cartón se estropea más fácilmente que otro tipo de materiales. Por el precio que tiene este bronceador, me gustaría otro tipo de packaging, la verdad. 

LAGUNA de NARS:
Los he comprado recientemente y sin embargo ya me han conquistado.
Lo que destaco de estos polvos es su textura (pura seda que se integra a la perfección en la piel), su color (tostado neutro, sin tirar a naranja), y su duración (permanecen horas y horas en la piel, como todos los productos para mejillas de NARS).
Su acabado es satinado, con brillos dorados. Hay quien dice que esos brillos luego son imperceptibles en la piel. Yo no estoy de acuerdo, sí son brillos perceptibles, aunque menos que como los ves en el godet.
Me gustan muchísimo aplicados en las mejillas, sólos o en combinación con los Hoola.
Si los aplico también en frente y un poco en barbilla, me gustan también pero más para la noche, por el acabado irisado.
Son caros (treinta y pico euros en stand) por 8 gr, pero son de una calidad excepcional.
El packaging me encanta y me parece muy funcional. 

De izq a dcha: SWATCHES: HOOLA; LAGUNA; LANCASTER POLVO; LANCASTER CREMA-POLVO

LANCASTER SUNLIGHT PALETTE: 
Es un bronceador ultra luminoso, yo diría que incluso metalizado.
Se compone de un dibujo con distintos tonos (dorados, cobrizos, amarronados..) todos ellos perlados y muy satinados.
Es muy pigmentado y nada polvoriento. 
Tiene mucho reflejo dorado.
Pese a que es un producto de altísima calidad, por su acabado tan brillante sólo lo uso por la noche, o aplicado de forma sutil como iluminador (complementando a otro bronzer más discreto) en lo alto del pómulo.
Si se usa como bronceador al uso hay que tener mano y saber aplicarlo, porque es mucho más potente de lo que puede parecer en el envase.
Es un color tostado pero aplicado en mi piel tiende levemente al naranja. No lo veo tan neutro como los de Benefit o NARS.
No recuerdo el precio de este bronceador. Sé que es caro, aunque yo lo compré con una promoción y me salió mucho mejor de precio. Contiene 9 gr.
Y el packaging es una maravilla: una caja redonda de acabado consistente y metalizado, con espejo y un cierre perfecto. 

LANCASTER "SILKY-SOFT CREAM POWDER": 
Bronceador en crema, que desde mi punto de vista no llega a transformarse en polvo una vez aplicado en la piel, pero que tampoco queda como el típico colorete en crema. Lo que quiero decir es que no es nada graso. Es como si una vez aplicado en la piel se fijara sobre ella, pero sin llegar a ser un tinte, sino una crema que se agarra a la zona.
Se trabaja genial, se difumina muy fácilmente.. Pigmenta mucho, con lo que hay que tener algo de cuidado de no pasarse de producto cuando lo aplicamos.
Tiene FPS 8.
La única pega que le puedo poner es que tiende un poco al naranja y eso no me gusta.
Aplicado con mesura es muy bueno, y su duración es equiparable a la de los productos de NARS, aunque no lo selles con polvo.
El envase es igual al anterior de Lancaster, una maravilla.
Contiene 8 gr. 

De izq a dcha: HOOLA; LAGUNA; LANCASTER POLVO; LANCASTER CREMA


Os respondo a una serie de preguntas finales:

¿Con cuál de estos bronceadores me quedaría, si sólo pudiera tener uno?: 
HOOLA BENEFIT

¿Cuál es el más versátil, el que puede ser utilizado de más formas?: 
HOOLA BENEFIT

¿Cuál tiene el mejor acabado en general?: 
HOOLA BENEFIT
LAGUNA NARS

¿Cuál tiene el tono más neutro?:
HOOLA BENEFIT
LAGUNA NARS

¿Cuál tiene el acabado más espectacular/llamativo para la noche?:
LAGUNA NARS
LANCASTER SUNLIGHT PALETTE

¿Cómo aplico estos bronceadores?:
Suelo utilizar la brocha F30 de Sigma o una Kabuki de pelos sueltos de The Body Shop. 
Los aplico a pasadas por la frente, mejillas, punta de la nariz y barbilla, difuminando bien. 
(El bronzer en crema lo aplico con la Expert Face Brush de Real Techniques, con la Beauty Blender o con los dedos, según el día). 



Hasta aquí llega el recorrido por mis bronceadores. ¿Utilizáis bronceador todo el año? ¿Cuál es vuestro favorito?



5 comentarios:

  1. Me chiflan los laguna y los hoola, y creo que los hoola van a caer pronto... ^_^

    ResponderEliminar
  2. Los laguna son preciosos. Me han gustado mucho también los de Lancaster luminosos, aunque como comentas, utilizándolos solo en sitios estratégicos.
    Me ha gustado mucho el post, muy interesante.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No los suelo utilizar aunque tengo uno de Clarins..

    ResponderEliminar
  4. Se ven todos muy bonitos e ideales para esta época.

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No utilizo bronceadores pero los Laguna parecen taaan bonitos :DDDD. Por mi parte, tengo los Hoola pero los utilizo como contorno, y estoy encantada con ellos. Ya se están acabando y seguramente repetiré.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...