Sigue Nosinmymakeup Vía Email

viernes, 13 de junio de 2014

Imprescindibles del Verano *(2014)*




Por fin se acerca el verano. Por delante nos esperan vacaciones, días de sol y agua, paseos, calor, noches que disfrutar en las terrazas, más vida al aire libre... 

En verano los productos que uso a diario cambian, para adaptarse al nuevo ritmo de vida que marca el clima. Aunque algunos son productos versátiles que valen tanto para verano como para invierno. 

A nivel de tratamiento, los productos que para mí son imprescindibles son:

  • Un buen exfoliante corporal: sé que no es lo más recomendable, pero en verano me paso bastante la cuchilla por las piernas. Si sólo tirara de depilación, estaría prácticamente todo el verano con pantalón largo y no es plan. Así que necesito un exfoliante corporal que me ayude con el tema del vello enquistado y aparte, que renueve la piel retirando las células muertas.
  • Por supuesto, un buen gel para depilar con cuchilla: mi favorito es sin duda el de Deliplus. Es muy barato y funciona bien, así que ¿para qué cambiar?.
  • Por supuesto, los protectores solares que no falten: hace años que para el cuerpo no cambio el fotoprotector en spray de Isdin, me resulta tan cómodo y refrescante que ahora sería imposible echarme una crema como protección solar. Para cara, estoy dividida entre el Super City Block de Clinique y el de Ultra Facial Defense de Skinceuticals, aunque creo que está ganando la partida éste último. Se absorbe rápido, es mucho más ligero, no deja blanca la piel y es muy cómodo de utilizar. 
  • Importantísimos también para la cara, porque potencian la protección del fotoprotector son los sérums antioxidantes: sigo apostando por Sesderma, tanto por el C-Vit, como por el nuevo "Repaskin" que repara daños causados en el ADN por el sol. 
  • Tengo la piel de la cara seca y por eso suelo buscar cremas que tiendan a untuosas, pero en verano no. En esta época del año me decanto por cremas ligeras, pero que hidraten bien y no se me queden cortas. Este año he decidido apostar por la Vichy Aqualia Thermal, después de oír muy buenas críticas. 
  • A nivel capilar sigo siendo fiel al Moroccanoil.
  • Los geles de ducha han de ser refrescantes, y sobre todo, cítricos. Huyo de olores demasiado intensos  y dulces.
  • En verano es cuando más sufrimos con el dichoso tema de la celulitis, así que ahora, cada vez que salgo de la ducha, me aplico el anticelulítico de Thiomucase en stick, que me gusta mucho por el formato ya que hace la aplicación comodísima y nada engorrosa.
  • También me gustan los autobronceadores: el año pasado usé el de Guerlain (que voy a seguir utilizando este verano, porque cunde muchísimo) pero este año además voy a probar este de St. Tropez. Si aprecio buenos resultados, os contaré la experiencia en un post. 
  • Y, como consecuencia de pasar muchas horas bailando, este año estoy prestando especial atención a los pies: los nutro todos los días. Para ello esta crema de pies de Eucerin me está encantando. Aparte de eso, utilizo una vez al mes la lima electrónica del Dr. Scholl, para mantenerlos en las mejores condiciones posibles. 




En cuanto al maquillaje, la lista de imprescindibles es bastante más corta que la anterior: 

  • Básicamente abuso de iluminadores líquidos: en verano me gustan más en este formato que en polvo, que se me hacen más pesados. Estoy utilizando mucho debajo de la base de maquillaje el iluminador líquido Orgasm. O encima de la base, el CCB de MAC en el tono "pearl". 
  • Los esmaltes que he elegido no pueden ser más alegres y veraniegos: El "Ballet Slippers" de Essie es un blanco rebajado precioso, que consigue el efecto óptico de tener las manos más morenas. El "Peach Daiquiri" es el coral básico en laca de uñas, con la proporción exacta entre naranja y rosa. Y el "For Audrey" de China Glaze es el turquesa neutro perfecto. 
  • Como fragancias destaco: una frutal a base de coco que huele que es una maravilla: se trata del Body Mist de Coco de The Body Shop. Y otra maravilla de Dior, la Scàle a Portofino, que es una mezcla de cítricos y olor a limpio que me gana. 
  • Por último, y cómo no, bronceadores: Laguna de NARS (comprado hace poco y ya me ha conquistado), Dallas de Benefit (precioso colorete o/y bronceador, con un tono rosado/amarronado/rojizo nacarado que hace unas mejillas impresionantes), y mi básico entre los básicos Hoola de Benefit, sin el cual no puedo estar en ninguna época del año. Aporta un poco de calidez al rostro de forma sutil y es fantástico. 

*NOTA: no os he comentado nada de las bases, porque sigo utilizando mis favoritas de todos los tiempos: las Face and Body de Make Up Forever y de MAC.

¿Cuáles son los productos clave sin los que no podéis pasar en Verano? ¿Me decís alguno?

*NOTA: Puedes saber más sobre mí , AQUÍ

9 comentarios:

  1. Coincidimos en el Thiomucase y los serum de Sesderma como tratamientos estupendísimos que son. Me ha dado curiosidad el Eucerinpara pies y ese body mist que debe ser de lo más apetitoso.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu selección de productos del verano, en especial el maquillaje y las fragancias ;-) Escale a Portofino es estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Buen dia..el producto de eucerin es realmente bueno..yo lo uso tambien!
    Besos y buen viernes
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de probar ese serum de sesderma de vitamina c.besotes

    ResponderEliminar
  5. Estos contigo en los geles cítricos y el Moroccan oil, y me apunto el gel para cuchilla de mercadona!

    ResponderEliminar
  6. no coincidimos en ninguno pero los bronceadores me tientan mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en el perfume de Dior. Quizás en el perfume es lo único que cambio en verano, ahora mismo diría que uso siempre los mismos productos. También me gusta usar aloe vera en verano para cuando me depilo las piernas en vez de una crema normal, me aporta más frescor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Por el verano utilizo muy pocos productos aunque el color en los labios no puede faltar.

    ResponderEliminar
  9. las colonias y el gel de baño que dces me encantan

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...