Sigue Nosinmymakeup Vía Email

sábado, 3 de mayo de 2014

Esmaltes de KIKO Cosmetics : mi opinión


Cuando una entra en una tienda de KIKO, la vista siempre se va al mismo sitio, al stand de los esmaltes: decenas de colores y acabados, en hileras y filas, llaman la atención a cualquiera. Tuve un tiempo en que si entraba en KIKO salía sí o sí con un esmalte de la mano, sin embargo ahora hace tiempo que no me ocurre esto. Y la razón es que desde que he probado otras marcas, los esmaltes de KIKO no me convencen, porque he podido notar la diferencia de calidad. 

Los esmaltes de KIKO tienen cosas buenas a destacar, como: 

  • Una amplia gama de colores y acabados, que hace las delicias de toda amante de las lacas de uñas. 
  • Una buena cobertura: todos los esmaltes de la marca que he tenido (salvo el 319) son colores bastante potentes y todos (incluído el 319) cubren bien, incluso con una sola capa. 
  • Precio asequible, sobre todo si los compramos en rebajas. Aunque tengo que decir que a su precio normal, valorando la relación calidad/precio, prefiero optar por otras marcas, como por ejemplo China Glaze. 
  • Un buen estado de conservación: algunos de los esmaltes de KIKO que tengo tienen años y no se han separado los componentes y están en perfecto estado de utilización. 


Pero también tienen sus puntos débiles, que para mí sin duda son éstos:

  • Largo tiempo de secado: no he probado los nuevos esmaltes de secado rápido, pero los de la gama normal tardan en secar lo que no está en los escritos. Me resulta muy incómodo y nada práctico el tener una capa de esmalte que tarda un milenio en secarse sobre las uñas. Sé que puedes utilizar un producto secante sobre el esmalte para acelerar el tiempo de secado, pero aún así es un punto débil de estos esmaltes, y quiero resaltarlo. 
  • No me duran nada en las uñas: tengo esmaltes de KIKO que al día siguiente ya se me han desconchado y sin hacer nada en particular (fregar, rascar....). Simplemente en mis uñas parece que no asientan bien. Siempre uso base y top coat, así que no aplico el esmalte sólo. Cuando se desconchan además, lo hacen a lo grande, no de manera casi imperceptible como me ocurre con los de China Glaze y los de Essie.
  • No incorporan tratamiento. Es más, noto que con el uso continuado de estos esmaltes se me debilitan y capean mucho más las uñas. 




  • He tenido tonos, como el 342, 361, 347 y 266 que me han tintado las uñas, pese a llevar base protectora. 

Por todo ello, hoy por hoy, prefiero optar por otras marcas de esmaltes que me proporcionan mejores resultados. No doy un "no" rotundo a los esmaltes de KIKO, porque creo que son esmaltes que están bien para ciertos tonos menos ponibles (por ejemplo, un amarillo), o ciertos tonos de colección con algo distinto.. Pero para tonos lisos y muy combinables prefiero otras marcas. 

He tenido más esmaltes de KIKO pero a día de hoy solo cuento con cinco . Son tonos que me gustan bastante y uno de ellos (el 319) es mi preferido. Os los muestro aquí: 





  • 400 Holográfico: es de colección, así que ya no se puede conseguir. Lo cierto es que es un esmalte especial y el efecto holográfico es notable. Curiosamente seca rápido. Eso sí, al día siguiente, ya está más que saltado.
  • 225: Es un precioso marrón oscuro liso. El tono me gusta muchísimo. La poca duración en mis uñas no me gusta nada. 
  • 319: El perfecto "topo": un marrón-gris, con mayor proporción de gris, y un punto lila. El tono es realmente precioso, muy elegante. De los esmaltes de KIKO que tengo, es el que más me dura en las uñas. 
  • 313: Un fucsia frío, totalmente liso. 
  • 255: Morado oscuro con purpurinas. Es bonito, pero el acabado es más espectacular en el envase que una vez aplicado. 

¿Qué opináis de los esmaltes de KIKO? ¿Les dáis el aprobado?

9 comentarios:

  1. a mi personalmente me gustan mucho la calidad y duracion que tiene, y la mplisima variedad de tonos. un beso!!

    ResponderEliminar
  2. yo los que he probado me han ido bien, aunque tampoco tengo muchos de esta marca, desde luego gama de colorido, tienen para dar y tomar! jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  3. no los he probado pero todo lo que apuntas como negativo me echa para atrás.... A excepción de algún color que me llame la atención lo cierto es que no me tientan

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que comentas. Si es para una evento van bien, pero más de un día no duran.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. El aprobado sí por lo que comentas: el precio, la gama de tonos...y a mi me suelen durar bastante los esmaltes pero lo que peor llevo con esta marca es que los oscuros (sobre todo azules y verdes) tintan la uña y la dejan horrible, como tú misma nos cuentas, por ese motivo pico menos con ellos.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. yo les doy el aprobado porque los compro en oferta, aunque a su precio real no me parece muy buena opción .

    ResponderEliminar
  7. Para mí sí que tienen el aprobado y con nota. A ver, por sí solos, algunos colores sí que me han durado días sin top coat pero otros, lo que tú dices, al día siguiente ya estaban desconchados. En cambio, cualquiera de los que he probado sí es verdad que con top coat me duran hasta diez días. Sí hago hincapié en que si fregáis sin guantes de tanto mojar las manos y los productos químicos, se os pueden deteriorar. Pero yo con los guantes no suelo tener problema.

    Por cierto, me quedo como seguidora ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo mismo: no me duran nada, pero como son tan baratos y tienen tantos colores cada vez que voy a KIKO acabo comprando alguno. El otro día compré en El Corte Ingles unos esmaltes de Sfera que estaban a 1€. Pensé que serían hasta peores que los de KIKO, pero sorpresa!!! son buenísimos. Me pinté las uñas el lunes y hoy viernes las tengo intactas, ni un desconchón ni nada. Super recomendables!!!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...