Sigue Nosinmymakeup Vía Email

domingo, 6 de abril de 2014

¿Brochas Low Cost de buena calidad? : REAL TECHNIQUES



A estas alturas, todas conocéis esta marca de brochas económicas. Real Techniques, o lo que es lo mismo, las brochas de Samantha Chapman (una de las Pixiwoo), han causado furor en blogs y You Tube. Y no es de extrañar, porque aunque al principio fuí bastante reticente con lo que consideraba una "nueva moda" y tardé bastante en comprar las dos que tengo, he de reconocer que ahora estoy encantada con ellas y que las uso prácticamente a diario. 
Sé que hay millones de reviews de estas brochas, pero me apetecía dar mi opinión sobre ellas, porque considero que realmente merecen la pena. 

Las características comunes de estas brochas es que son sintéticas, muy suaves, fáciles de lavar, rápidas en secar, que no pierden pelos, económicas, con mangos de aluminio y acabado en goma (lo que las hace muy ligeras). 
Es decir, lo más destacable de estas brochas es su buenísima relación calidad-precio. Por un precio asequible, te puedes hacer con un conjunto de brochas que te van a proporcionar excelentes resultados, sobre todo las de cara (para mi gusto, el set de ojos no es lo mejor de la firma). 

Pero me voy a centrar en las dos brochas que tengo, que  son: 

  • la "BLUSH BRUSH" (la de colorete)
  • y la "SETTING BRUSH" 


**BLUSH BRUSH REAL TECHNIQUES**


Brocha en forma de pompón alargado, tupida pero al mismo tiempo no excesivamente densa, con las cerdas algo sueltas, debido al corte escalonado del pelo. Acaba en una punta algo redondeada. 
El corte que tiene la convierte en una brocha multiusos: vale tanto para aplicar el colorete, como el bronzer o contorno y para polvos. 
A mí para el colorete me resulta excesivamente grande, prefiero brochas de tamaño más pequeño donde tenga mayor control sobre el area de aplicación.  Aún así, para esta función y utilizando sólo la punta, no es mala brocha y cumple bien su función. 
Para el bronceador está bien, cuando buscas que quede totalmente difuminado, muy sutil. 
Para hacer el contorno, es demasiado grande, y no me da la precisión que busco cuando contorneo. 
Para lo que más me gusta con diferencia es para aplicar los polvos: me encanta porque si los aplicas a toques, los funde en la piel, pero dejando un acabado completamente natural y ligero.  Es perfecta para esto. 


**SETTING BRUSH REAL TECHNIQUES**


Es una brocha de tamaño medio, de forma aplanada y acabada en una punta redondeada, idónea para aplicar el corrector en la zona de las ojeras y el iluminador, sobre todo en crema.

El corrector lo deja perfectamente integrado en la zona de la ojera. Lo funde muy bien y lo deja muy natural. Siempre la he usado con correctores líquidos, pero con los correctores en crema debe funcionar también genial.
Además también es perfecta para sellar con polvos el corrector.

El iluminador en crema, lo mismo. Lo deja perfectamente difuminado e integrado en la piel y es muy fácil trabajarlo con ella.

Además, la he utilizado también para aplicar la base de maquillaje con ella, y también me gusta, aunque debido a su pequeño tamaño, se tarda más en aplicarla que con otras. Asimismo, me gusta para aplicar la prebase de párpados. 

*EDITO: he probado además esta brocha (la "setting brush"), para aplicar el colorete en crema y es una maravilla con todas las letras. Los coloretes en crema de Illamasqua son muy pigmentados y es muy fácil pasarte con ellos. Pues con esta brocha quedan perfectamente integrados en la piel y hasta sutiles, puedes irlos graduando poco a poco. Me gusta muchísimo cómo los aplica. Así que aquí tenéis otra utilidad de esta brocha, que prácticamente vale para casi todo. 

Estas brochas son muy económicas. Donde salen mejor de precio es en IHERB : 9 $ la Blush Brush y 8 $ la Setting Brush. Sin embargo, yo compré ambas en tiendas Beautik, al tenerlas más accesibles y al lado de casa.

Estoy pensando en hacerme también con la "Expert Face Brush", porque me maquillo todos los días y estoy constantemente lavando las brochas para base de maquillaje, así que una más de este tipo no me vendría nada mal y estoy segura que esta brocha, como las otras dos que tengo, no me defraudaría en absoluto. ¿Me la recomendáis? 


10 comentarios:

  1. Yo la tengo y me va fenomenal, sí que te la recomendaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo tengo la powder, pero me tiene encantada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. pues tengo las dos y me van genial, aunque la última aún no la he usado para el corrector.

    La de base también te la recomendaría, es la que yo suelo usar casi todos los días.

    muackss

    ResponderEliminar
  4. Te la recomiendo un montón, yo es la que uso para la base, ha desbancado a las de MAC, Sigma...

    ResponderEliminar
  5. Yo de esta marca tengo el set de ojos y lo recomiendo al 100%! besos

    ResponderEliminar
  6. No te la puedo recomendar porque yo no la tengo.

    ResponderEliminar
  7. Yo las tengo y me van genial, la setting la utilizo como tu y la blush la uso para colorete (para mi no es grande ya que tengo bastante pómulo XD) y para polvos ;D
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo hace poco me hice con dos brochas de la marca la de colorete y la de base, estoy encantada con ellas, sin duda me haré con mas de la marca porque merecen la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hace pocos meses tuve una decepción con la F80 y otra más de Sigma y tenía que reponer una brocha para base y me compré la expert face brush y estoy encantadísima al igual que tú.
    Besos bonita!

    ResponderEliminar
  10. Con la brocha Expert tendrías ya el trío de ases, es super cómoda de utilizar y te deja el maquillaje impecable. Y si quieres ya rematas con la Powder brush para polvos, a mi particularmente me gusta aunque sea grandota, de una sola pasada te deja un acabado perfecto. Las de ojos tampoco me han convencido mucho, la que tengo me pincha un poco. Así que ya sabes, a crearte ansia y a por la Expert, jajajaja. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...