Sigue Nosinmymakeup Vía Email

lunes, 21 de abril de 2014

Polvos que funcionan en pieles secas : Rimmel London y Make Up Forever


Todas aquellas que tengáis la piel seca (ya sea de normal a seca, o de seca a muy seca), coincidiréis conmigo es que es difícil encontrar unos polvos que sellen el maquillaje, pero que no te resequen la piel, que no sean demasiado evidentes (dejando el temido "efecto empolvado") y que no marquen poros y líneas de expresión.
Además, en mi caso, que siempre utilizo bases que aporten un poco de luz a la piel, también busco unos polvos que no maten esa luminosidad, aunque la disminuyan un poco. 

Me ha costado un poco encontrar unos polvos que se adecuasen a mi piel. De hecho, durante bastante tiempo, utilicé la Face and Body de MUFE sin sellar con polvos, y me gustaba el resultado. Pero sin embargo, la Face and Body de MAC sí necesito sellarla. Así que os voy a citar ahora los polvos que me funcionan en mi piel seca tanto con la base de MUFE, como con la de MAC, como con alguna BB Cream. Se trata de los "Stay Matte Pressed Powder" de Rimmel London y de los "HD High Definition Powder" de Make Up Forever. 


Los polvos de Rimmel tienen a su favor fundamentalmente dos cosas: que son compactos (formato que prefiero mil veces al del polvo suelto, por la comodidad de uso), y que tienen algo de color, aunque éste es prácticamente imperceptible en mi piel y no modifica el tono de la base que uso. (uso el tono 006 champagne).

Estos polvos de Rimmel son fantásticos: muy económicos (entre los 6 y los 7 euros), con mucha cantidad de producto (14 gr), y además aportan muy buenos resultados: en teoría son matificantes (algo que yo no busco, ya que tengo la piel seca), pero como no me resecan la piel, los uso y me encantan. Además disimulan poros, dejan un acabado más liso en la piel, y se funden muy bien con la base. En la piel quedan mates, pero en el envase tienen algunos brillos muy dispersos. Pienso que esto se debe a que el producto dice ser un "polvo compacto enriquecido con minerales". Pero no os asustéis, vuestra cara no va a tener ningún brillo cuando os los apliquéis. 
Además, aguantan bien el transcurso de las horas, y no dejan un acabado empolvado. 

Sí les puedo poner una pega: y es su envase. Cutre hasta la muerte y además con una tapa que se supone que se abre a rosca, pero que en realidad nunca ha cerrado bien. Con lo que os podéis olvidar de llevarlos en el bolso para retoques. 

Por lo demás, están hiper recomendados. 

Luego tengo los polvos de Make Up Forever: son un bestseller de la marca. No me gusta el formato (odio los polvos sueltos). Y tampoco me gusta el color: aunque se llamen "translúcidos" no es cierto, porque algo blanquean
La textura es la de un polvo muy molido, finísimo. Son muy suaves y quedan imperceptibles en la piel. 
Al igual que los de Rimmel London, disimulan imperfecciones y alisan la piel (poros, líneas de expresión). Controlan muy bien los brillos pero no resecan. 
Están elaborados con la tecnología "HD" de MUFE, que se basa en crear un maquillaje invisible en alta definición. 
Otra particularidad de este polvo es su composición: está totalmente libre de talco, y sí tiene sílice mineral, para cuidar y no resecar la piel aplicación tras aplicación. 
Se venden en Sephora y están sobre los treinta y tantos euros. Contienen 8,5 gr.


En la siguiente foto, podéis ver las texturas y tonos de cada uno :


Ambos los aplico con la Blush Brush de Real Techniques a toques, y sólo en la zona "T" y en la zona del corrector de ojeras. 
Al tener la piel seca opto por prescindir de aplicar polvo en los pómulos. 

Siendo dos polvos que me ofrecen resultados similares (atenuar poros, efecto más liso de la piel, sellar el maquillaje sin resecar...), me quedo con los de Rimmel ya que no blanquean y su formato es compacto. Aparte de que son mucho más económicos. 

Tengo entendido que estos polvos también funcionan bien en pieles mixtas-grasas, pero como mi piel es mixta-seca (más tirando a seca) no lo puedo confirmar. Sólo os hablo de cómo me funcionan a mí. 

Os dejo también enlace a un vídeo de EstiloAzabache, hablando de esto mismo: polvos que van bien para pieles secas: ENLACE

Así que lo dicho, aquí Rimmel London ha ganado la batalla a Make Up Forever, y eso que esta última es una de mis marcas favoritas de maquillaje. Pero lo que es, es.

¿Utilizáis polvos para sellar el maquillaje o prescindís de ellos? ¿Cuál es la marca que más os gusta?


Puedes seguirme por: 
”twitter” ”facebook” ”rss” ”pinterest” ”instagram”

7 comentarios:

  1. Tengo la piel seca así que he tomado buena nota, gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. A mi la info me viene genial, proque la piel me tiende a seca y es un dilema qué polvos usar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo la piel seca así que lo que realmente busco en unos polvos es que no me saquen brillos en la nariz (suele adquirir el brillo propio de una bola de discoteca xD). Siempre opto por los translucidos ya que soy muy mala para ecoger tono.

    ResponderEliminar
  4. Pues tomo nota porque tengo la piel seca, los de Rimmel me parece muy buena opción, estoy usando los Natural Bronzer y me están gustando mucho!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Son dos buenas opciones aunque todavía no he probado ninguno. Estoy utilizando unos de Lancome que no me acaban de convencer.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la piel mixta pero me gusta usar polvos para sellar la zona T cuando uso la MAC F&B. También odio los polvos sueltos, así que siempre uso compactos. Me han ido geniales los MAC MSFN y los compactos de NARS (aunque creo que se pueden encontrar polvos más baratos que realicen su función). Ahora estoy con los Sexy Mama de TB y también estoy encantada. Dicen ser traslúcidos pero tienen un color clarito que se parece al de mi piel, así que me vienen genial. Estoy de acuerdo contigo en que los sueltos traslúcidos blanquean la piel; otro punto negativo a este tipo de producto (probé los de Deliplus y los de ELF).
    Apunto los de Rimmel para una opción más económica (aunque los de TB son bastante económicos también), pero eso de la tapa me echa mucho para atrás y tampoco sé si encontraré mi tono :)
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. tomare nota por si tengo alguna clienta asi

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...