Sigue Nosinmymakeup Vía Email

domingo, 26 de enero de 2014

Al rescate de mi piel: Nuxe Réve de miel y Aceite de Argán Acure


Durante este invierno, y pese a que no ha hecho demasiado frío, me he notado la piel de la cara algo resentida. Mi piel es mixta-seca (mixta en la zona T, y seca en el resto). Cuando más  notaba la piel con falta de hidratación ha sido cuando me aplicaba la base de maquillaje por las mañanas. Pese a tratarse de la Face and Body de MAC (que tiene un alto porcentaje de agua), notaba como por ciertas zonas del rostro (mandíbula, pómulos...) la piel se levantaba un poco, como si se descamara. El resultado del maquillaje por tanto, no era perfecto. 

Después de pensar, decidí cambiar la rutina de hidratante facial que estaba usando, ya que quizás se me estaba quedando corta de hidratación para mi tipo de piel. 
Y empecé a combinar dos productos (que sigo utilizando a día de hoy) y que han supuesto un cambio cualitativo en mi piel: la tengo más hidratada, más nutrida, más elástica, sin descamaciones, más calmada, y en general, en mejor estado. 

Estos dos productos son: la CREMA DE NOCHE de NUXE de la gama "Réve de Miel" y el aceite de argán de ACURE que se vende en Iherb. 

*ACEITE DE ARGÁN "ACURE"*:

Es de los productos más vendidos de la marca en la página americana. Se trata de un aceite de argán recomendado para todo tipo de piel, rico en vitamina E, ácidos grasos esenciales y proteínas, que ayuda a :
  • minimizar líneas de expresión,
  • reducir cicatrices,
  • reducir imperfecciones,
  • mientras restaura la elasticidad, textura y tono de la piel.
Los diversos usos que se le pueden dar a este aceite son:
  • a modo de sérum facial,
  • como aceite de masaje para el cuerpo,
  • como sérum capilar,
  • como aceite de tratamiento para las cutículas,
  • para tratar codos y talones secos.
Está libre de sulfatos, parabenos, derivados del petróleo, siliconas... y es de destacar que está avalado por el sello USA Organic, que certifica que es un producto orgánico, tanto en su composición como en su forma de elaboración.

Yo lo utilizo como sérum facial. Lo uso unos 3 días a la semana, por la noche, alternándolo con la crema de noche de Nuxe, y los días que me aplico este aceite, no me pongo hidratante después.

Se trata de un aceite, no de un aceite seco. Quiero decir con esto que tras aplicarlo, la cara queda cubierta de una película de aceite que se nota. No se absorbe enseguida, pero por la mañana, cuando me levanto, no tengo la cara grasienta, sino completamente hidratada y confortable. Como he dicho más arriba, se recomienda para todo tipo de pieles, pero yo solo puedo hablar de cómo actúa en mi piel (mixta-seca). No tengo ni idea de cómo le puede funcionar a una piel grasa. 

Alguna vez también lo he utilizado para las cutículas y también me ha gustado. Las deja reparadas. 

Los demás usos que tiene aún no se los he dado. Quizás el que me da más reservas es de usarlo como sérum capilar, ya que al ser un aceite graso, creo que quizás sí vale para usarlo a modo de sérum prelavado, pero no como un aceite sin aclarado (al estilo del Moroccanoil). 

Su olor no es el olor a argán al que estamos acostumbrados, huele de una forma completamente distinta. No es un olor que me guste, aunque tampoco me disgusta hasta el punto de no poder usarlo. 

Os deja un enlace al producto en la página de Iherb aquí.   Mi código de descuento en la página es UFA597, por si os interesa utilizarlo.


CREMA DE NOCHE NUXE "Réve de miel": 

Pertenece a la misma gama que el famoso bálsamo de labios de la firma, (que es además uno de mis imprescindibles de siempre).

Se trata de una crema de noche NUTRITIVA, que es lo que mi piel necesitaba. Tiene una textura rica, untuosa, pero que se funde muy bien con la piel seca. 



Es una crema recomendada para pieles secas. Sin embargo, en climas extremos, también es apta para pieles normales. 
Como principales activos cuenta con: derivado de aceite de girasol, ceramidas de cártamo, aceites vegetales, cebada, aceite de argán, manteca de karité, miel, proteínas de altramuz.. que lo que hacen es nutrir, calmar y regenerar. 
Tiene un olor rico, pero un poco intenso. Aunque tras aplicarlo en la piel, el olor va desapareciendo gradualmente, y al rato ya no lo notas. 
La crema se presenta en un envase de tarro de cristal de 50 ml, se compra en farmacias y parafarmacias, y a mí me salió por unos 30 €.

Esta es mi combinación estrella para el rescate de mi piel este invierno. ¿Tenéis alguna fórmula mágica para vuestro tipo de piel en la temporada de frío?

Puedes seguirme por: 
”twitter” ”facebook” ”rss” ”pinterest” ”instagram”

8 comentarios:

  1. Que completo ese aceite! No he probado nada de estas firmas aún xD
    besos

    ResponderEliminar
  2. yo de reve de miel he probado el balsamo de labios y me encanta.bss

    ResponderEliminar
  3. Wow, he probado el bálsamo labial de Reve de Mierl de Nuxe, y me fue genial, pero no sabía que hubiera crema de noche! Me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  4. Para mi piel grasa no sería ideal, pero se ve genial para las pieles secas como vos decías! besos!

    ResponderEliminar
  5. No los he probado, porque mi piel es mixta grasa, pero a mi me están viniendo genial las cremitas de ziaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No tengo ninguna fórmula pero es que mi piel tampoco se resiente mucho.

    ResponderEliminar
  7. A mi el gel puro de aloe vera me salva el invierno junto la de miel y tomillo de Korres.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  8. Guapa:
    apunto las dos cosas, aunque yo no tengo la piel más seca. Con fórmulas nutritivas para pieles normales tiro. Me gustan mucho las cremas de SABTA (rosas, argán) y creo que te podrían ir bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...