Sigue Nosinmymakeup Vía Email

miércoles, 1 de enero de 2014

La odisea de mi pedido a NARS Europa



Antes de nada: FELIZ 2014!!!! Espero que este año sea un buen año para todas vosotras/os y para los vuestros. Que lo primero de todo, sea la salud, y lo segundo, el trabajo para aquellos a quienes les falta. 
Y sin enrollarme más, paso a hablaros de mi (mala) experiencia con un pedido que hice hace casi un mes a la página on line de NARS Europa

Os lo cuento de forma detallada: 

El 4 de diciembre hice un pedido on line a la página de NARS Europa (http://www.narscosmetics.eu/).
Precisamente lo hice en tales fechas para librarme de tardanzas en el envío debido a los días festivos de navidad. Realicé mi pedido de forma normal y cargaron en mi cuenta desde ese mismo momento el importe del pedido (que por cierto, no era cantidad menor, ya que el pedido en total era de 6 productos de la marca, y ya sabéis que NARS no es precisamente económico). 
Ese mismo día, llegó a mi correo electrónico un mensaje de "confirmación del pedido". En él, se me indicaba que desde la página me enviarían otro correo, cuando el pedido estuviera próximo a ser enviado, con su correspondiente número de seguimiento. Hasta aquí, todo normal. 

Pasan los días y no recibo ningún correo por parte de la página, así que el día 11 de diciembre, me pongo yo en contacto con ellos vía email, indicándoles que el día 4 había hecho un pedido y que no sabía desde entonces nada más de él. 

Ese mismo día, ellos me contestan que "debido a su política de protección, me piden una copia de mi DNI, para poder validar el pedido realizado". También me decían que "si en 7 días no lo enviaba, el pedido sería anulado". Este hecho ya en sí no me hizo gracia: primero porque no me ha pasado nunca que me pidan el DNI en una compra on line, y segundo porque fui yo la que se tuvo que poner en contacto con ellos para enterarme de este tema. Además, que el importe del pedido ya estaba cargado desde el primer día. Como me quedé algo extrañada, fuí al apartado "Términos y Condiciones" de la página web de NARS Europa y ví que en determinados casos se reservan el derecho de solicitar copia escaneada del DNI. Así que ese mismo día, les envié copia escaneada de mi documento de identidad. (Estoy hablando del día 11). 


El día 12 les envío otro email diciéndoles que ya les he enviado copia del documento de identidad, y que por favor, procedan al envío de mi pedido cuanto antes (ya que lo quería tener en casa antes de las fiestas y porque además, estaba un poco escamada con el tema del documento de identidad). 

No me contestaron a ese email y no fue hasta el 18 de diciembre, cuando me envían otro correo indicándome que mi pedido ha sido validado y que "se encuentra en proceso de preparación".  También me dicen  que la mensajería de UPS me informará del número de seguimiento, una vez que el pedido salga del almacén. 

No es hasta el 20 de diciembre cuando desde NARS se me da un número de seguimiento del pedido, para poder comprobarlos desde la página de UPS. 

Mi pedido llega a casa el 27 de diciembre. A diferencia de otras mensajerías, estos no te avisan por sms al móvil de cuándo llegará tu pedido. Tienes que hacer el seguimiento desde su propia página, y en mi caso, variaron hasta en 3 ocasiones la posible fecha de llegada de mi pedido. Desde que salió de Francia, tardó 7 días en llegar a mi casa (aunque como pilló fin de semana y un festivo entre medias, en realidad fueron 4 días). El servicio de UPS no me parece lo más rápido del mundo y además, el tema de variar la fecha de llegada del pedido, no me generó mucha confianza. 

Es decir, que he estado esperando el pedido on line de NARS desde el 4 de diciembre hasta el 27 de diciembre. Que además no han tomado ellos la iniciativa de contactar conmigo, sino que he tenido que ser yo la que he tenido que estar constantemente pendiente del pedido. Y que además el cargo se me hizo desde el primer día, para luego proceder a pedirme requisitos adicionales para hacer comprobaciones. (Cuando lo lógico hubiera sido hacer primero las comprobaciones, y luego, una vez todo en orden, proceder al cargo en mi cuenta).Todo esto, me hace cuestionar muy seriamente la forma de trabajar que tienen en la página europea de NARS. No creo que sea necesario deciros que me planteo seriamente no volver a hacer otro pedido a la página. Es cierto que nunca se puede decir nunca, ya que aquí tienen stock de todos los productos y ediciones limitadas que ya no se venden en tienda física, pero la verdad es que la atención al cliente me parece que deja mucho que desear. 
También considero que una marca del prestigio y fama de NARS debe tener un trato al cliente exquisito, y no ésto. 

*NOTA: ésta ha sido mi experiencia personal en la página de NARS. Sé de otras chicas que han tenido experiencias negativas con la página, mientras que otras no han tenido ningún problema. 

¿Habéis tenido alguna mala experiencia de este tipo en alguna web?


Puedes seguirme por: 
”twitter” ”facebook” ”rss” ”pinterest” ”instagram”

24 comentarios:

  1. Estoy alucinando. Ya no tenía pensado comprar nada de Nars (no es una marca que me llame la atención... y el precio tampoco ayuda), pero, después de leer esto, aún lo tengo menos pensado... Creo que todas las tiendas deberían cuidar un poco el trato que tienen con sus clientes, sobre todo si hablamos de la página oficial de tal firma en Europa. Al menos, espero que los productos te hayan llegado en buen estado.
    No he tenido muy malas experiencias con páginas web, pero tampoco suelo comprar en ellas
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buf que mal y sobre todo siendo que has tenido que estar tu encima de ellos en todo momento bss

    ResponderEliminar
  3. gracias por contar tu experiencia porque despues de leerte ni de coña les hago pedido.besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues no ne tenido ninguna experiencia negativa hasta el momento pero que una web como Nars de esos problemas solo denota una falta de organización que no se justifica con el precio de sus productos!!!!! que son bastante elevados!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como no compro por internet, nunca me ha pasado nada así... pero estas cosas hacen que se me quiten las ganas, más que nada porque siempre te cobran en el minuto uno y luego pasan del cliente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hasta l fecha nunca he tenido ningún problema con ninguna página, pero desde luego en esta de Nars no compraré nunca.

    ResponderEliminar
  7. He comprado por ebay, en webs asiáticas, europeas y americanas y nunca, hasta el momento, he tenido un solo problema; tanto pagando con Paypal como con tarjeta de crédito.

    ResponderEliminar
  8. Si te sirve de consuelo, te diré que las páginas francesas (muchas de ellas cuando hablamos de pedidos algo elevados), tienen la costumbre de pedir documentación para asegurarse que la persona que hace el envío es la misma que la que abona. Yo vivo en Francia desde hace algunos meses y la primera página que me pidió (no sólo copia del DNI si no también una factura donde efectivamente se confirmara mi dirección y nombre) fue en Toysurus Francia. También me ha pedido datos Sephora Francia, Vertbaudert e incluso MAC. Según ellos, es su política de protección de datos para "proteger" al cliente de posibles tratos fraudulentos de su tarjeta de crédito o débito, siempre y cuando no esté emitida por un banco francés. Esta es la forma que tienen de trabajar aquí, no digo que sea ni mejor ni peor, pero es así.
    Ahora, que tengas que ser tú quien se ponga en contacto con ellos es muy poco profesional. A mí normalmente o me mandan un mail o me llaman por teléfono (sí, sí, como lo oís...), pero ya os digo, que es como normalmente trabajan aquí así que no te extrañe lo del DNI.
    Un saludo,
    Encarna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Es la primera noticia que tengo. No sé, quiero pensar que se hace por evitar fraudes y tal, y en eso quizás si lo pienso no estoy en contra, pero en la forma de hacer las cosas sí. Y aún así, el tema de pedir ya tantos datos a una persona que va a hacer una compra, no acaba de convencerme del todo.

      Eliminar
  9. Hola...

    Yo creo que tarde o temprano por muy buen servicio que tenga una tienda on-line uno de cada X pedidos sufren problemas y en esta ocasión te ha tocado a ti. Yo con la tienda de Nars on-line no he tenido problemas la verdad, pero tampoco he hecho un pedido de un importe tan grande como el tuyo, sino lo justo para conseguir los gastos de envío gratis. Es una pena que la firma esté en exclusiva en pocas ciudades de España cuando hay muchas consumidoras que tienen que recurrir a comprar on-line o hacer un viaje a otra ciudad para poder comprar los productos. Lástima que quedaran mal esperando a que fueras tú la que reclamases.
    Gracias por compartir tu experiencia y viendo el lado positivo al menos el pedido llegó. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mi caso es todo lo contrario al tuyo, estoy encantadísima con todos los pedidos que hice, alguno incluso me llegó en dos días. Pero, no son infalibles. al menos tienes ya las cosas conitgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las cosas han terminado llegando y en buen estado, pero el casi mes completo que me he tirado con tiras y aflojas no me lo quita nadie.

      Eliminar
  11. Pues qué mal me parece, cuanto mas cara es una marca peor te tratan. Y lo del dni me ha dejado flipada vamos, y donde se supone que acaba ese dato personal? Porque los que cedes en el registro lo haces bajo una política de privacidad pero el dni que envias por correo dónde termina y bajo qué privacidad.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunto yo. Ya he pedido eliminación de datos de su base de datos, a ver qué contestan.

      Eliminar
    2. Hola!
      La web no esta operativa !
      Yo hice un pedido el día 13 de diciembre y aún estoy esperando! Estoy muy preocupada ! Y no se dónde reclamar. Mando mails y me vienen como que el usuario no existe!!!!

      Eliminar
  12. jo hija anda que mientras llegaba y no habras pasado menuda angustia
    o por lo menos yo hubiera estao muy desconfiada.y con lo cara que es deberian tratar a los clientes muy bien y no asi

    ResponderEliminar
  13. pasate pir mi blog guapa


    http://entrebrochasycoloretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo hice un pedido el otro día y sigo sin saber nada. Encima para colmo no puedo acceder a la página web... me estoy mosqueando ya. ¿Alguien sabe qué pasa?

    ResponderEliminar
  15. Lo de la web a mi me tiene mosquisima tambien la verdad

    ResponderEliminar
  16. Con la misma web yo también tuve un problema. Pero es que directamente, cuando contacté con ellos, me dijeron que es que lo que había pedido estaba agotado ¿hola? no entendí porque no marcan algo como fuera de stock cuando no está disponible. Vale, me dieron la opción de esperar entre uno o dos meses hasta que repusieron para hacer el envío (porque el cargo del dinero lo hicieron en el momento en que pedí) o devolverme el dinero. Pedí que me lo devolvieran, con el chasco que me llevé me quitaron la ilusión de la paleta que quería. Tardaron casi 15 días en proceder a ello, insistí con varios emails porque me parecía alucinante que te lo carguen en el momento y para devolverlo tarden tanto.

    No se si alguna vez me animaré a pedir, pero no me da ya buen rollo hacerlo...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. la web de nars es una mierda, con todas las palabras, nose si alguna de vosotras habrá pedido la paleta narsissist, pero ni la han enviado, 10 dias (en mi caso) sin el dinero, un mail de chiste y que si la queremos la reservemos para abril?? jajajaa no tengo nada mejor que hacer.
    Yo a esa web nada de nada le doy, y los mails... para alucinar, más de 1 semana ha pasado y nada, no me han contestado ninguno.

    ResponderEliminar
  18. ayyy me esta dando miedo yo me he incorporado recientemente a su programa para profesionales tengo un par de coloretes en la cesta para comprarlos cuando repongan la narsissit a finales de abril ya que yo si he mandado un email para reservarla,me dijeron que tenia que mandar mis datos a otra direccion pues bien hoy mismo he mandado dicho correo y me aparece como error en el envio no se que pensar la verda de todos modos a ver si shop belleza puede traer la paleta o comprarmela en sephora o quizas esperar a hq hier o kiss and makeup.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    siento que te pasara a ti esto. Desde luego que no pienso comprar jamás ahí, además he leído en más sitios que son unos impresentables. Por lo menos te llegaron los productos (quiero review!!!).
    Yo tuve una mala experiencia con kissandmakeup, quizás me tocó a mí, pero ya sé que no voy a comprar más ahí XD.
    Besos y gracias por compartir tu experiencia aunque haya sido negativa.

    ResponderEliminar
  20. Uff...si hija si...son unos impresentables llevo desde el dia 10 de diciembre o antes esperando un pedido de esta web...te gastas un paston en los productos de cosmetica de lujo y son unos impresentables...servicio nefasto...

    En mi caso...realice el pedido...una cosita para que los gastos fueran gratis...y tal...recibo un mail de confirmacion..todo bien...pasan los dias y no se nada...me pongo en contacto con ellos 10 veces mediante un correo que dan en su pagina web...me mandan un numero de seguimiento de una pagina web..emea.uk...que no funciona...mando un correo cabreadisima respecto al pedido y recibo otro 4 dias despues diciendome que el pedido esta listo para enviar...y un enlace a la web...no se nada de ellos. ..mi estado es shipped/ADMITIDO voy a realizar una queja a la oficina del consumidor por su nefasto servicio online...tardan poco en cobrarte en el banco y el servicio es pesimo...tanto de envio como de contacto como de mensajeria....
    UNA BASURA!!!!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...