Sigue Nosinmymakeup Vía Email

miércoles, 8 de enero de 2014

Bases y Top Coats de uñas: ¿realmente funcionan?


De toda la vida he tenido las uñas frágiles y quebradizas. Se me capean mucho y tienden a romperse, con lo que nunca llego a  tenerlas lo largas que yo quisiera. Es cierto además que para el tema de su cuidado soy algo perezosa y no demasiado constante, pero aún así, en los últimos años, he probado algunas bases y top coats, (aparte de otros productos de tratamiento de las uñas), en el vano intento de que mis esmaltes me duren más tiempo, cosa que a día de hoy no he conseguido. La mayor duración que he podido conseguir es 5 días en una rara ocasión, y el promedio normal es de 3 como mucho, según también la marca de esmalte que utilice.

Sin embargo, entre los productos que he probado sí he encontrado algunas diferencias de unos a otros, que os quiero comentar aquí:

- BASE TRATANTE DE MAVALA 002-: 

Es una base transparente que promete evitar que las uñas amarilleen (debido al pigmento de los esmaltes), y prolongar la duración del esmalte. La forma correcta de aplicar esta base es limpiar previamente la uña, aplicar una capa de esta base, y una vez seca, aplicar encima el esmalte que deseemos.
Bien, en mi caso, la primera promesa la cumple: evita que mis uñas amarilleen, es cierto. Pero la segunda no (a mí no me prolonga la duración del esmalte). Incluso la primera promesa, aunque por regla general la he visto cumplida, con algunos esmaltes de KIKO de un pigmento más intenso, no ha sido así, ya que me han coloreado la uña del color en cuestión, aunque tenía aplicada la base de Mavala. Así que en este sentido, esta base es buena, pero no infalible. Y desde mi experiencia, pincha en su segundo cometido (aumentar la duración del esmalte).

- COLORFIX DE MAVALA-: 

Es un producto más específico que el top coat de la misma marca. Supuestamente, se trata de un fijador del color, es decir, un fijador del esmalte aplicado, que hace que éste quede protegido y dure más días sobre las uñas. En mi caso, esto no se cumple. No he notado que los esmaltes me duren más con su aplicación. Y además una cosa que no me gusta del Colorfix es que tarda un poco en secar. Preferiría que se tratara de un top coat que además fuera de secado rápido. La verdad es que no tengo paciencia para no tocar nada esperando que se sequen las uñas.
Otra cosa que tampoco me gusta, es que, pese a tenerlo en formato pequeño (de 5 ml), se espesa bastante rápido. Es muy difícil para mí acabarlo antes de que haya espesado, y ya quede inservible. 
Una cosa buena del producto es que proporciona un extra de brillo a la manicura.

-BRILLO DE MASGLO-:

Este producto no se publicita como un top coat, con lo cual no le puedo exigir lo mismo (ampliar la duración del esmalte...) . Pero lo que he notado con este brillo, aplicándolo encima del esmalte, es que hace que al día siguiente, el esmalte se me despegue de la uña, entero, como una pegatina. Así que, evidentemente, desde mi experiencia, no lo recomiendo.

-CHINA GLAZE, FIRST AND LAST-: 

Es una fórmula transparente, que combina un dos en uno. Es base y top coat para las uñas. Esta idea en general me parece buena, ya que un problema de este tipo de bases y top coats es que su fórmula suele espesar más o menos rápido y a veces, por tal motivo, ya no se pueden usar. El First & Last de China Glaze, al usarse tanto como base, como encima del esmalte, se gasta más rápido y he conseguido por ello, usarlo casi hasta el final, sin que espesara. Sólo cuando quedaba ya muy poco producto espesó.
Además, me funciona como base igual que la de Mavala.
Y como top coat me gusta más que el Colorfix, porque me da la impresión de que no tarda tanto en secar.
Eso sí, tampoco cumple en mi caso, con el tema de ampliar de forma significativa la duración del esmalte.

  • De los cuatro productos de los que os hablo, si tengo que recomendar alguno (aunque ninguno me satisfaga al 100%) es el FIRST & LAST de CHINA GLAZE, por los motivos que os expongo. (Lo compré en MAQUILLALIA)
  • En segundo lugar, me quedaría con la base de Mavala, ya que no lo considero un mal producto. (La compré en El Corte Inglés).
  • Sin embargo, no repetiría ni con el brillo de Masglo ni con el Colorfix de Mavala. 

Actualmente estoy probando otro producto tipo el First & last de China Glaze, que es el Double Duty de Sally Hansen, a ver qué tal me funciona.

Si sabéis de algún top coat que realmente prolongue la duración de la manicura, os ruego encarecidamente que me dejéis un comentario abajo haciéndomelo saber. Gracias de antemano. 


Hasta la próxima entrada!!

Puedes seguirme por: 
”twitter” ”facebook” ”rss” ”pinterest” ”instagram”

17 comentarios:

  1. Yo he probado tanto el Seche Vite, como el Poshé y el Top Coat de Essence de la línea Better than Gel Nails. Me quedo con los dos últimos. Del de Poshé me gusta que el pincel llega hasta el fondo del bote y el de Essence, para el precio que tiene (y disponibilidad), va estupendo. Lo que menos me gusta es que el bote es negro y no ves cuánto te queda.

    En cuanto a bases, suelo pillarlas baratitas, aunque sí que tengo y me gusta el Nail Envy de OPI. Lo hacen en varias versiones. Eso sí, píllatelo por Ebay si te interesa, porque Bodybell y compañía te clavan más del doble.

    ResponderEliminar
  2. No sé si sigues teniendo el problema de las uñas débiles y rotas a capa, pero por si acaso, te comento: mis uñas antes eran así y empecé a usar el endurecedor de Mavala y no me hizo nada; en mayo me compré el endurecedor de Química Alemana y desde entonces no se me ha vuelto a romper una uña. Me gusta porque aunque me he pasado casi mes y medio sin usarlo, mis uñas han seguido igual, no han vuelto a ser blandas y ahora las llevo largas sin miedo. Una amiga se casa en marzo y se lo compró por recomendación mía hace unas tres semanas y también está muy muy contenta, sus palabras fueron "no tengo suficiente vida para agradecerte que me lo recomendaras" jajajaja Por si te interesa, lo compré en El Corte Inglés por unos 13-14€ y seguro que encuentras más opiniones por internet.

    Desde que probé el Mavadry de Mavala, siempre he acabado volviendo a él. He usado otros productos para finalizar la manicura, pero una vez pruebas un secante, no puedes vivir sin él (palabrita!). Uno de los que he probado es el que nombras de Sally Hansen y ni fu ni fa, no notaba nada, sólo brillo. El Mavadry me da brillo y secado rápido (pero no en dos segundos, una cosa lógica). Lo compro en El Corte Inglés por unos 10€ o así.

    La verdad es que como base uso o el endurecedor (se usa en toda la uña (cuidado con las cutículas) y en las instrucciones comentan que se puede usar como base), o el de Sally porque aún no he sido capaz de acabarlo o cualquier brillo normal (como la base vitaminada de Mercadona); pero quiero comprarme la base alisante de Mavala (para las estrías) o China Glaze Strong Adhesion Base Coat (creo que este va a caer antes porque leí una buena entrada de una chica a la que el esmalte le duraba un día y con esto 5 días) y lo venden en Maquillalia y es barato.

    Espero que te sirva algo de lo que te he comentado! Si quieres que te comente algo más o lo que sea, estoy por twitter como @ mirgonfer :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tomo nota de tus recomendaciones. El endurecedor de Química Alemana espero encontrarlo en mi ciudad. En cuanto al Mavadry, hace tiempo que también quiero probarlo. Espero hacerlo y notar realmente resultados! un abrazo >:)

      Eliminar
    2. Con el de Química Alemana estoy muy segura de que lo notarás, porque todas las opiniones que he leído siempre eran positivas, pero del endurecedor de Mavala leía buenas y malas y yo soy una de estas...

      Si no lo tienen en ECI, lo mismo puedes pedir que te lo traigan... No me importaría mandártelo, pero lo compré en Sevilla y ahora estoy viviendo en un pueblo de Cádiz xD Quizás por internet lo encuentras incluso más barato!

      Espero leer dentro de un par de meses que te han ido bien :)

      Eliminar
    3. Hola, acabo de leer tu mensaje, vivo en Sevilla y no encuentro dónde comprarlo. Puedes decirme donde lo compraste tú? En el corte inglés no lo hay. Saludos y gracias

      Eliminar
    4. Hola, acabo de leer tu mensaje, vivo en Sevilla y no encuentro dónde comprarlo. Puedes decirme donde lo compraste tú? En el corte inglés no lo hay. Saludos y gracias

      Eliminar
  3. Una pena que ninguno cumpla al 100%. Me quedo con el de China Glaze que es el que mejor veo. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! Muy buena review! El topo coat de OPI es excelente! Pero suele ser un poco carito!
    Besote
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. He oído maravillas de él, pero es tan caro y mis uñas tan especiales, que nunca me decido a comprarlo. :)

      Eliminar
  5. De los que más he notado yo que me hiciesen durar el esmalte es uno que tuve de Peggy Sagge. Odio los que tardan en secar, pero por otra parte y en general, los que he usado sí noto diferencia entre no llevarlos o llevarlos con respecto a la duración de las manicuras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. La duración del esmalte tiene mucho que ver con la calidad de la uña, así que probablemente deberías buscar un endurecedor que las trate y las haga más fuertes. Mi santo grial es el endurecedor de la química alemana, lo uso desde hace más de 15 años y no he encontrado otro igual.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la segunda vez que me lo recomendáis en comentarios (el endurecedor de Química Alemana), así que intentaré conseguirlo. Muchas gracias por la recomendación, me fio bastante de vuestro criterio. Besos!

      Eliminar
  7. Yo no he probado ninguno, siempre me ha parecido que es un producto que está de más, lo siento por los fabricantes que lean esto pero hay un producto estupendo y mucho más barato, frotar las uñas con medio limón, las endurece y las blanquea...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo he oido muy buenas criticas del Seche Vite, pero no lo he utilizado. He usado el de essie, que viene a ser un poco como el de China Glaze. A mi me funciono hasta que de repente dejo de hacerlo...es como si se hubiese "caducado" pero tiene cerca de 4 años, así que amortizado está.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  9. Y nunca me pinto las uñas de color sólo transparentes y uso uno de Dior y otro de Bourjois que me gustan bastante.

    ResponderEliminar
  10. No puedo ayudarte en nada de esto, no he tenido ningún producto de estos (yo y las uñas.. XD). Pero tomo nota de tus experiencias.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Con esto de los top coat y las bases es cuestión de encntrar con un que te vaya bien! a mi de las mejores bases que he probado ha sido la rellenadora de estrías de mavala. Y en cuanto a top coats me quedo con mavadry que hace que se sequen antes y proporciona mucho brillo y también con el topcoat de skeyndor que deja las uñas en acabado gel precioso!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...