Sigue Nosinmymakeup Vía Email

jueves, 24 de octubre de 2013

Un poco de mí: Valbusenda Hotel ♥ Bodega ♥ Spa


Las/los que llevéis tiempo pasando por este espacio de belleza, sabéis que circunscribo la temática del blog a eso, a la belleza, y que prácticamente nunca publico post más personales o con otra temática. Pero este caso es distinto. He querido compartir con vosotros una escapada especial, así que si os interesa saber un poco más de mí (sobre todo, de mis gustos) y además os interesan los viajes y la cultura del vino, os invito a que os quedéis y leáis este post. Quizás os pueda resultar de interés. 
El fin de semana pasado me llevaron por sorpresa a un sitio magnífico, que me ha conquistado: se trata del Hotel, Bodega y Spa "Valbusenda". Se describe como un complejo de ocio y turismo, ubicado en un entorno rodeado de viñedos, en la fértil vega del río Duero, y concretamente, en la provincia de Zamora (a tan solo unos km. de la capital).


El viaje fue una sorpresa: la persona que me la dio sabe que soy una apasionada del vino. Además, hace poco le confesé que me gustaría hacer algún día una escapada de lo que se llama "Enoturismo" : básicamente consiste en viajar a enclaves donde cultivan viñedos,  elaboran vinos, realizan catas.. para aproximarse  un poco más a lo que significa hacer un determinado vino, desde el primero al último paso. 

Así que fuimos en coche a Valbusenda, porque teníamos concertada una visita con cata incluída. Al llegar, me maravilló el edificio del Hotel: en un entorno tranquilo y con un silencio envolvente, se alza un majestuoso y moderno edificio, que cuenta dentro con todas las comodidades y todo el diseño que piden los más exigentes. 

La foto superior está hecha desde la cafetería del hotel, donde paramos para tomarnos un café, y de paso aprovechar las vistas a los Campos de Castilla y a la piscina del hotel. 


Tras el café, salimos al exterior: El edificio que se ve al fondo de la foto superior es la bodega, pero antes de adentrarnos en ella, dimos un pequeño paseo entre vides de cultivo propio, y pudimos probar los distintos tipos de uva tinta y blanca que tienen: no tenía ni idea de que había tantas variedades y tan distintas unas de otras!





Después, ya pudimos entrar en la bodega: el diseño exterior es absolutamente impresionante. Pero por dentro, está todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Pudimos disfrutar de una cata de 4 vinos tintos, donde aprendí muchas cosas sobre el gusto, el color, la textura, y la distinta elaboración de los vinos que probamos. Absolutamente recomendable esta cata para todo aficionado a la cultura del vino, porque además, se explica todo de una forma sencilla y amena, sin demasiados tecnicismos.

En estas fotos, os muestro unas imágenes extraídas de la propia página del Hotel, donde podéis ver el edificio, la recepción, una habitación y un baño. Es un hotel 5 estrellas con un diseño impresionante, unos espacios diáfanos, y un entorno magnífico.

Estas imágenes (extraídas también de su página), son de la bodega: cuenta con la tecnología más avanzada para elaborar el vino con todas sus propiedades y una excelente calidad. Los vinos producidos en esta bodega pertenecen a la Denominación de Origen Toro. 
Se va haciendo una visita guiada donde se explica paso a paso el proceso de elaboración de un vino de esta calidad.

Por último, os muestro fotos del Spa: es algo que no pude personalmente ver, pero viendo el resto del conjunto, seguro que estas imágenes no le hacen justicia. Como toda beautyvictim que se trate, es una parte del emplazamiento que me encantaría conocer y poder disfrutar. Como el sitio es un templo dedicado al bienestar pero también al vino, se trata de un "wine spa", es decir, utiliza tratamientos derivados de la vid. Entre otras cosas, las uvas son unos potentes antioxidantes  que previenen el envejecimiento y combaten los radicales libres.

Realmente, es un espacio que me ha conquistado: me gusta la idea de aunar el ocio, el turismo y la cultura del vino, todo en uno. Ni siquiera tienes que ser aficionado al vino para acudir a este lugar, ya que el hotel, por sí solo, merece la pena, aunque no visites la bodega. ¿Y que me decís del Spa, si lo que quieres es un fin de semana alejado del estrés del trabajo y la ciudad? Además, es un emplazamiento bien comunicado, ya que queda tan solo a unos km de Zamora capital, y la carretera de acceso está en perfecto estado. Pese a estar tan cerca de la ciudad, disfrutaréis de mucha tranquilidad. 
Desde mi punto de vista, solo puedo deciros que está totalmente recomendado. 

La visita guiada por los viñedos, por la bodega, y la cata de vino (con ibéricos incluidos), quedó en 25 € por cabeza. Lo cual me parece un precio más que razonable. (En total, fueron unas 2 horas y media de visita).

Podéis acceder a mucha más información sobre el hotel, las catas o eventos programados, o el spa, desde su página web: enlace AQUI.

******Me gustaría saber qué os parecen este tipo de posts y vuestra opinión sobre el contenido de éste en concreto: si os gusta viajar, clases de viajes que hacéis, qué pensáis del enoturismo..." ******

Puedes seguirme por: 
”twitter” ”facebook” ”rss” ”pinterest” ”instagram”

7 comentarios:

  1. ¿Que qué me parecen este tipo de posts? Pues que si sacas MI TIERRA, a mí ya me tienes ganada. Créetelo, pero siendo de aquí no conozco Valbusenda. No sabía que tenía tan buena pinta, así que nos tendremos que acercar hasta allí.
    Te recomiendo también el Hotel / Restaurante 'El Convento', en Coreses, también supercerquita de Zamora capital. Eso sí, la decoración es todo lo contrario al de Valbusenda: rococó, con réplicas de las pinturas de la Capilla Sixtina y demás. Barato no es, eso sí. Dicen que es el segundo hotel más lujoso de España.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan esta tipo de post... no todo es Belleza en la vida... y cada persona que está detrás de un blog me parece más importante que el contenido en sí. Me gustan los blogs con gente detrás, y los que son muy impersonales me acaban por aburrir.
    Yo también soy muy fan de la cultura del vino y en mi familia tienen viñedos, en Orense, más que nada Godello y Mencía.
    Aprecio mucho que hayas mostrado un poco de tu viaje y que compartas lugares tan bonitos con nosotras, nunca se sabe qué inspiración nos puedes dar... quizás mañana acabemos ahí alguna de nosotras :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué gustazo de sitio! A mi si me gusta el vino (de hecho cuando tomo alcohol es lo que bebo, porque la cerveza no me gusta) así que me parece muy interesante conocer bodegas; y qué decirte del hotel y el spa, aquí no le gustan? jajaja
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos sitios y me parece un lugar de lo más acogedor. A mi me encanta el vino blanco y creo que estaría más acertada visitando bodegas de Galicia. .

    ResponderEliminar
  5. Que sitio tan bonito!!!!
    Me encanta este tipo de entradas la verdad!!
    Te invito a que pases por mi blog y si te gusta me sigas http://theprincesskiss.blogspot.com.es/ GRacias

    ResponderEliminar
  6. Lugar idilico. Doy fe de ello. Tuve la suerte de disfrutar de este espacio seductor junto con una persona muy especial, resultado: perfecto.
    Extremadamente recomendable. Perfecto post. Gran narradora. Sigue así!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Qué sitio más increíble, qué vacaciones mas idílicas :D_
    Me gusta el post, enseña otra manera de cuidarse, así que adelante!
    Un besooo!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...