Sigue Nosinmymakeup Vía Email

lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Menos es más? - Mixing Solution KIKO VS Glitter Glue Too Faced



Si eres amante de los pigmentos, sombras sueltas o incluso del glitter en el maquillaje, necesitas un producto específico para conseguir una óptima aplicación de este tipo de maquillaje en el párpado. Este producto es una especie de preparador que consigue la fijación del pigmento o sombra suelta en el párpado, así como potenciar sus reflejos y color.

He probado dos productos de este  tipo: uno low cost (el Mixing Solution de KIKO) y uno de gama media-alta (Glitter Glue de Too Faced), y he sacado mis propias conclusiones. ¿Queréis saber con cuál me quedo? Pues quedaros y os lo explico todo:

♠ MIXING SOLUTION DE KIKO ♠ :


La firma lo define como una "solución mezcladora para sombras de ojo en polvo". "Confiere a la sombra la cremosidad necesaria para  que se difumine y se fije al máximo". 
Se trata de una mezcla de agua y glicerina, que viene en formato de gotero, de textura totalmente líquida e incolora. Se aplica una gota del Mixing Solution en un pincel y con el pincel humedecido, se toma un poco del pigmento y se aplica a toques sobre el párpado. 
Le encuentro dos puntos a favor: 
  • El primero es que es un producto muy económico (3,90 € por 50 ml de capacidad)
  • Y el segundo que cumple su función: fija el pigmento al párpado y hace que el pigmento dure intacto muchas horas potenciando su tono. 
Pero también le encuentro algunas inconveniencias:
  • A veces (no siempre), me ha provocado un cierto ardor momentáneo en el ojo tras su aplicación. Desde KIKO, nos dicen que es normal en personas sensibles y que se debe a la acción fijadora del producto. Pero es algo que no me hace mucha gracia.  Eso sí, el ojo no se me ha enrojecido ni el picor me ha durado más de un minuto.
  • No acabo de encontrar cómodo el formato de gotero, preferiría usarlo en modo spray, por comodidad.
  • Con el Mixing Solution puedes trabajar bien pigmentos, pero no así sombras a las que quieras potenciar sus reflejos: un ejemplo de ello está en la foto superior de la sombra gris: en la parte superior de la sombra se aprecia una mancha oscura, que es como quedó la sombra tras tocarla con el pincel humedecido en Mixing Solution. Es decir, si tocas una sombra normal (no un pigmento) con el pincel húmedo con este producto, la sombra se estropea. Por ello, no lo veo un producto muy versátil. Hay personas que para evitar esto, se ponen una gota del Mixing Solution en el dedo, luego lo aplican sobre el párpado y a continuación aplican encima la sombra o pigmento. Pero al ser un producto muy líquido corres el riesgo de que te entre algo del producto en el ojo y te haga reacción, y no me acaba de convencer usado así. 

♠ GLITTER GLUE , TOO FACED ♠: 


Es un producto similar al anterior, en el sentido de que básicamente se trata de una mezcla de agua y glicerina, aunque en este caso el formato es de una crema (como la típica prebase de párpados) al que se le incorpora una pequeña cantidad de pegamento, que es lo que hace que la sombra suelta, sombra, pigmento o glitter se fije en el párpado, al mismo tiempo que potencia su intensidad y color. 

Al Glitter Glue sólo le encuentro un inconveniente: su precio algo elevado (alrededor de 17 o 18 € por 11 gramos). 
Sin embargo, el resto son puntos a favor, como:
  • El formato es comodísimo de utilizar. 
  • Su versatilidad: puedes aplicar con él tanto sombras (que quieras destacar sus reflejos o que sean duocromáticas), pigmentos, glitters o sombras sueltas.  Y todas ellas con buenos resultados. 
  • La forma de aplicación es muy sencilla: simplemente aplicas un poco del Glitter Glue por el párpado y sobre esa base aplicas a toques el pigmento o sombra.
  • No estropea las sombras, como ocurre con el Glitter Glue si no tienes cuidado. 
  • No escuecen los ojos. 
  • El acabado me gusta más que el que deja el Mixing Solution. 

* Hay que destacar que en ambos casos, al usar estos productos, prácticamente no puedes difuminar, ya que la acción fijadora del producto es muy rápida y hace que el producto quede plenamente integrado en el párpado y ya no se mueva. 

♠ ACABADO DE AMBOS ♠ :


Por  último, os muestro el distinto acabado de ambos productos: en la izquierda aparece el pigmento Jungle Fever de Essence aplicado con el Mixing Solution, y a la derecha, aplicado con el Glitter Glue. Desde mi punto de vista, el Glitter Glue respeta más la esencia en cuanto a tono y textura del producto en cuestión y queda más bonito en el ojo. El Mixing Solution fomenta mucho la pigmentación, pero la textura del pigmento cambia y se pierden ciertos reflejos. 

En este caso, MENOS NO ES MÁS: El Glitter Glue es un cosmético más caro, pero cumple mejor su función, y es el caballo ganador en este caso. 

Hubo un rumor este verano de que el Glitter Glue se iba a descatalogar , aunque afortunadamente las últimas noticias que tengo es que esto finalmente no va a ser así. 

¿Utilizáis de vez en cuando este tipo de productos? ¿Cuál es vuestro preferido?.



”twitter” ”facebook” ”rss” ”pinterest” ”instagram”

16 comentarios:

  1. La verdad es que el mismo pigmento aplicado con los dos productos queda muy distinto, yo soy muy fiel al Glitter Glue desde hace mucho, y no me he planteado cambiarlo por nada, fija que da gusto, y encima se puede aplicar encima de sombras ya aplicadas y no las estropea. Es cierto que el precio es más elevado, pero en mi opinión merece más la pena también, además a mi eso de que pique los ojos con un producto me da mal yuyu, por mucho que luego se pase ;)
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el Mixing Solution de KIKO pero la verdad es que no lo veo tanto para "fijar" (en el sentido de "pegar") producto como para potenciar productos en polvo en general, no es que no cumpla lo anterior pero yo lo uso con sombras más bien maluchas o duocromo y así y en mi caso puedo difuminar sin mucho problema, o hasta el momento no he tenido problema; y en general lo que hace es concentrar la sombra. El producto de Too Faced siempre lo he visto como algo diferente, más para literalmente "pegar" al párpado el producto, el de KIKO más bien cambia la textura entera de la sombra. De hecho el producto de Too Faced incluye PVP, que es lo mismo que llevan por ejemplo las lacas para fijar el pelo, el producto de KIKO es más simple.

    La verdad es que teniendo el de KIKO más o menos me arreglaba sobre todo para las sombras duocromo, el de TF me parecía muy engorroso en aplicación y todo, pero viendo la diferencia en los acabados así uno al lado del otro igual me animo finalmente a comprarme el Glitter Glue.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el de KIKO cambia la textura del pigmento o sombra y eso no me gusta. Besos

      Eliminar
  3. yo solamente sabiendo que a la mayoría de chicas que lo tienen les ha hecho ardor en los ojos, no lo uso ni loca, por mucho que digan no puede ser normal, al menos bueno, es como si te pones una base y empieza a arderte la cara momentáneamente, pues no es normal, ni bueno

    no lo he probado ni lo haré, low cost me quedo con el de essence, que no tiene ningun efecto secundario y a mi me ha ido bien

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no me lo he planteado, ni el uno ni el otro, pero tendré en cuenta tu comparativa que me ha gustado por lo completa que es. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan del de Kiko y del otro. Para mi son dos productos distintos. El de Kiko jamás lo uso mojando el pincel y luego dandole a la sombra porque hay sombras (las que no se pueden usas en mojado) que se estropean como te ha pasado a ti. Lo único que puedes hacer ahi es rascar un poquito eso gris más oscuro hasta que se quita y vuelve a pigmentar como siempre. Tampoco se te ocurriria impregnar el pincel en gliter glue y darle a la sombra, no? En cambio para hacer eyeliner liquido, si primero coges producto y luego coges un poquito de mixing solution te creas un delineador del color que quieras en un pispás. Y la forma correcta de usarlo con pigmentos es aplicar en el ojo una gotita y poner el pigmento encima. El glitter glue está claro que va genial para pigmentos y para glitter (por eso se llama así) y quizá hubiera estado mejor compararlo con la base para pigmentos de essence, colour arts, que se supone que es un "clon". Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos productos no dejan de ser unos fijadores de sombras o pigmentos , aunque en distinto formato y con distinto acabado. Y la base de ambos productos es agua y glicerina. Con lo cual ´básicamente son eso, fijadores. En el post digo que otra forma de aplicar el de kiko es tomando una gota con el dedo y poniendola en el parpado, pero que a mí no me convence por el tema de que es una textura líquida y me pueda caer en el ojo, y más con el picor que en alguna ocasión me ha causado. El glitter glue evidentemente lo aplico como una prebase normal de ojos, es decir, con el dedo.
      La comparación que me dices no la puedo hacer porque no he comprado la base de Essence, con el Glitter Glue estoy encantada y no creo que caiga con ella.
      Besos!

      Eliminar
  6. pues si que queda distinto pero claro, es que los productos también son bastante distintos
    de todas formas es un post muy interesante

    besitos

    ResponderEliminar
  7. No he probado ninguno de los dos y aunque creo que son muy diferentes me quedaría con el Glitter Glue. Nunca había oído sobre el escozor que provoca el producto de Kiko así que me queda claro que no lo puedo probar porque mi piel es super sensible.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues no he probado ninguno hasta el momento, pero la diferencia de precio se nota.
    Besitos!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. yo tengo los dos aunque el glitter glue todavía no le he dado mucho uso por el problema que se me fija demasiado rápido

    ResponderEliminar
  10. Si me dices que lo de la izquierda es mascarilla de arcilla verde, te creería... vaya diferencia, altera mucho más el producto. Gracias por tus comentarios y las imágenes ;)

    ResponderEliminar
  11. Tengo ambos productos y tambien prefiero el glitter glue, odio que luego no pueda difuminar bien con él, pero merece mucho más la pena que el de Kiko, probando este último producto tambien estropeé una sombra, menos mal que por intuición decidí probarla primero en una de essence, sino hubiera arruinado una de MAC y me habría dado algo. Además que se que con el Glitter no cambiará la textura de la sombra y me durará mucho más, sin formarme pliegues, que es muy importante para mi.
    Una reseña my completa =)

    Besos!!

    DreamForever&LiveToday

    ResponderEliminar
  12. Nunca he utilizado este tipo de productos y tampoco llama mi atención.

    ResponderEliminar
  13. Tengo el de KIKO y la verdad es que potencia, pero no me gusta que estropee las sombras y también su cortísima caducidad.. Tengo el Glitter Glue en la wish list, a ver si me animo a comprarlo tras leer esta review. La verdad es que se nota que respeta y potencia la esencia de cada sombra.
    Ha sido muuuy interesante este post, un beso!

    ResponderEliminar
  14. El mixing yo lo veo sobre todo para crear eyeliner con las sombras, para utilizarlo como base no lo veo la verdad.
    Muak!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...