Sigue Nosinmymakeup Vía Email

jueves, 8 de agosto de 2013

Gel de Aloe Vera de Canarias: un producto, múltiples usos


Hace poco, entre las estanterías de cosméticos para el cuerpo de Mercadona, me encontré esta producto. Se trata de un gel de Aloe Vera fabricado en España, concretamente en Santa Cruz de Tenerife. 

Dos de las cosas que más me gustan de este gel (aparte de que esté fabricado en España, que no deja de ser importante),son:
  • El formato: comodísimo. Con forma de tubo y dispensador, por el que sale la cantidad justa de producto. En la foto inferior lo podéis apreciar bien:

Izq: formato; Dcha: textura y lista de ingredientes.

  • Y que en su fórmula no incluye agua, sino directamente aloe vera. Es decir, que no hay una proporción de agua y otra de aloe vera, y por ello el gel de aloe está más concentrado, no tan diluído como si el primer ingrediente fuera agua. 
Hablando de ingredientes: aparte de gel de aloe vera, contiene glicerina (humectante muy habitual en cosméticos de todo tipo), carbomer (espesante y gelificante: ayuda a manterner la textura de gel), caprylyl glycol (otro humectante), y sodium hydroxide (un ingrediente un tanto controvertido, que debe estar en bajas proporciones: ocupa el última lugar de la lista de este gel, aunque no se sabe la proporción exacta). 

El gel de aloe vera en Verano es un básico para mí: lo utilizo para hidratar y refrescar la piel del cuerpo (si lo metéis unos minutos antes en la nevera, es una gozada aplicarlo después), como aftersun, antiirritante de la piel, y sobre todo como cicatrizante. Debido a la depilación y a que mi piel es seca, la piel de las piernas me suele picar bastante y a veces, me hago arañazos al rascarme. Tengo comprobado que si me aplico durante días seguidos aloe vera sobre los arañazos, éstos me cicatrizan mejor y antes. Por supuesto, no se debe aplicar sobre una herida más grave, pero sobre unos simples arañazos es mano de santo. 

Por lo visto, es también un buen regulador del PH de la piel. Y regenerador de la misma en todas sus variantes: combatiendo quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales (arañazos), erupciones, eccemas... Incluso cuida la tonicidad y apariencia general de la piel (arrugas, flaccidez, etc).

Como en todo este tipo de productos, está claro que cuanto más puro y natural compremos el gel de aloe vera, mayor y mejor será su efecto sobre nuestra piel. Este gel no es el más natural del mundo, pero también os digo que no tiene mucha diferencia en su composición que otro que tenía antes de  herbolario, y que me costó el doble. 

Lo adquirí en Mercadona, cuesta alrededor de 6 € por 200 ml de producto. Ya os digo que el formato me encanta y que la lista de ingredientes no es mala, pero me gustaría encontrar alguno aún más puro.

¿Me recomendáis alguna marca de gel de Aloe vera que sea la más natural que hayáis probado?

”twitter” ”rss” ”pinterest” ”instagram” ”facebook” ”email” ”bloglovin”

16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacerme con alguno porque tienen tantas aplicaciones que se hacen un producto muy básico y versátil para cualquier momento. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Natural, natural, pues quizá una de Bottega verde, pero no recuerdo como estaba de precio. Tiene buena pinta, quiero hacerme con una planta pero este lo veo una buena opción mientras tanto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. yo estoy pensando en comprarme algún gel en este formato porque yo utilizo el aloe vera planta y en este formato lo podemos llevar donde queramos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Hace tiempo te seguía pero perdí mi blog y he tenido que empezar de 0.Te sigo desde ya y te dejo un enlace a mi blog por si quieres pasarte y suscribirte. Mil gracias

    http://how2befashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Nunca utilizo geles de aloe y eso que hablan muy bien de ellos, pero desde luego este de Mercadona no lo voy a comprar porque sus productos no me convencen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel no es de la marca Mercadona, se vende en Mercadona, pero no se fabrica por ellos. Es una empresa sita en Tenerife.

      Eliminar
  6. Para mí es un básico. Lo uso muchisimo. Tengo ese mismo, pero la verdad es que me gusta mucho más uno de farmacia que se llama Sanasur. Contiene rosa mosqueta y mentol. No tiene el odiado efecto frío, pero si que refresca mucho más que el normal. Y además está hecho en mi tierra. Cadiz.
    Te dejo un enlace para que veas como es.
    http://www.tupielsana.es/cosmetica-natural/15-gel-de-aloe-vera-puro-sanasur.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me lo apunto entonces. Cuando acabe éste quiero probar otro, así que me viene genial tu recomendación. Besos :)

      Eliminar
    2. Buenos días Lunaria;
      Sólo informaros que el mentol no es bueno para un tratamiento post depilación (tal y como indica el enlace que has pasado) sino todo lo contrario, está desaconsejando, ya que produce mayor irritación de la zona y una mayor sensación de escozor.
      Un saludo

      Eliminar
  7. No tienen mala pinta, pero cuando me termine la hojas de Aloe que tengo optaré por uno que a ser posible no contenga nada más q Aloe. Gracias por la info. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he utilizado ninguno últimamente, compré el de Deliplus y resultó ser un timo porque lo último que tenía era Aloe Vera. Ya nunca compré otro, y la verdad que el que muestras parece bastante mejor que el de su marca :D
    En la web Bionaturalsur.com venden varios aloe 100% puro a un precio razonable; yo he comprado allí una crema para el rostro y el producto me está gustando y el servicio es bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me voy a poner esa pagina en favoritos para tenerla a mano cuando quiera comprar. La verdad es que como todo, el aloe cuanto más natural, mejor. Un beso, guapa!!! :))))

      Eliminar
  9. El aloe vera contiene una rica fuente de aminoácidos, vitaminas A, C, F, B, niacina y trazas de vitamina B12. Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas de la caída del pelo y yo manchas en la piel, ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en http://www.remediemos.com/salud15.htm ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.



    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. yo te recomiendo este, http://www.pencazabila.net/fincas.html entra y echa un vistaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS por la recomendación. Me apunto sin duda la página, además he visto que son fincas de cultivo ecológico, y en España, mejor que mejor. Besos!

      Eliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...