Sigue Nosinmymakeup Vía Email

lunes, 29 de julio de 2013

SOS: dar volumen a un cabello lacio




Tengo el cabello bastante liso, y eso está muy bien. No requiere excesivos cuidados, no se me enreda fácilmente y es sencillo de mantener en relativo buen estado. Pero también este tipo de cabellos lacios carecen de algo que les resta vida, y es tener un cierto volumen y cuerpo. 

Probando varios productos potenciadores del volumen he conseguido dar con unos cuantos que me han dado un buen resultado y con los que he conseguido mi objetivo de aportar volumen a mi pelo. En esta entrada os los muestro:

  • Aunque alterno varios tipos de champús a lo largo de la semana, el día que busco volumen, utilizo un champú y un acondicionador especialmente indicados para aportar volumen. Me han venido muy bien éstos de MOROCCANOIL. Son agradables de aplicar, huelen de vicio y dejan el cabello suave, hidratado y suelto (con movimiento). El acondicionador se aplica de raíz a puntas, precisamente para lograr volumen a lo largo de todo el recorrido del cabello, y no solo movimiento (como resultaría si solo lo aplicáramos de medios a puntas).
  • Después de este primer paso, os doy dos opciones: una es utilizar el "Spray Volumen Intenso" o Phytofolume Actif de la marca PHYTO. Tiene queratina y extracto de capuchina, y se aplica sobre el cabello mojado, haciendo énfasis en las raíces del cabello. No engrasa ni ensucia el cabello. Y cumple su cometido de aportar volumen. Aunque quizás el cabello sí pierde un poco de suavidad y brillo.
  • La segunda opción (ésta ya con el cabello seco),  es utilizar dos productos conjuntamente: primero un peine del estilo de los de aplicar los tintes, pero de un buen material: éste en concreto está comprado en las franquicias PRO-DUO y se llama "Cricket / Carbón". No sé indicaros exactamente de qué material está hecho este peine, pero es fantástico. Lo que hago con él es cardar ligeramente mechones de cabello alrededor de la cabeza. Y a continuación en la raíz de cada mechón ligeramente cardado aplico un poco de la laca PANTENE PRO-V, línea Volume Creation, de fijación extra fuerte. Esta laca no me deja motitas blancas en el cabello y al día siguiente, si te cepillas bien el pelo, casi no se nota que te hayas aplicado laca el día anterior. Eso sí, huele a laca, y bastante. El resultado es un aumento de volumen en la raíz del cabello y un efecto óptico de melena más frondosa. Con esta segunda opción además, el volumen perdura bastante en el cabello. Lo he comprobado; he salido de fiesta y he llegado a las tantas a casa y seguía teniendo volumen en el cabello. 

Otro producto con un efecto de volumen más sutil pero más cómodo (para esos días más perezosos), es utilizar el  PHYTODENSIUM SERUM CAPILAR del que ya os hablé AQUÍ : sólo hay que usarlo con el cabello mojado (después del lavado) y al secar el cabello se nota un ligero aumento de volumen. 
En todos los casos, también es recomendable secarse el cabello con la cabeza hacia abajo. 

¿Os resultan útiles estos trucos y productos? ¿Tenéis alguna otra forma de aportar volumen al cabello fino que os funcione?


8 comentarios:

  1. Buenas tardes!! los Moroccanoil son lo mas..quiero el aceite para el pelo!

    beijos e boa semana

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  2. Mi pelo es lacio pero muy grueso, así que más bien huyo del volumen que otra cosa; no obstante, siempre viene bien conocer productos para todo tipo de necesidades. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo tengo un problema de volumen grande también y sólo lo consigo de forma temporal con laca..
    Creo poco en este tipo de productos porque lo que probé nada me hizo.. Los de Moroccanoil tienen muy buena pinta (además me encanta el aceite)! Apunto como siempre todos estos productos, aunque con lo corta de pasta que ando seguro que al final acabaré cogiendo otra cosa. ¿Qué precios tienen champú y acondicionador?
    Besos!
    Te echaba de menos ya mucho por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, niña! Lo he visto on line en torno a los 20 euros (el champú), pero mejor mira en alguna peluquería de tu ciudad, que a veces puedes coger packs de oferta o cosas así´. Es cierto que estos productos no son baratos, pero también es verdad que yo los raciono, no los utilizo cada vez que me lavo el pelo, sino solo por ejemplo de cara al fin de semana, cuando me arreglo un poco más.
      Además el spray de Phyto (que tampoco es barato) puedes sustituirlo por el truco del cardado y la laca de Panténe, que no es cara.
      Besos!
      Muchas gracias por echarme de menos por la blogosfera, a veces se necesita que te lo digan. Un abrazo enorme! :)))

      Eliminar
  4. Pues me apunto todos tus trucos y el champú de Moroccanoil, que sólo he probado el hidratante y me encanta.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Lo último que quiero para mi pelo es volumen pues tengo mucho pelo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente probar productos de la marca Phyto. He visto tan buenas críticas!!

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo el pelo ultra liso y sin volumen y tengo que cardarlo ligeramente y ahuecarlo con laca. Un producto para las raíces tipo el phyto es también básico para mi!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...