Sigue Nosinmymakeup Vía Email

lunes, 22 de abril de 2013

Cremology, la cosmética personalizada

En mi pasada visita al Salón Look pude conocer de primera mano la marca Cremology y su filosofía. Se trata de un nuevo concepto basado en la total personalización del cosmético para el cliente.

Lo primero que se hace es partir de un diagnóstico digital del estado de la piel del cliente en cuestión, con un equipo de medición profesional, que se va pasando por distintas zonas de la piel de la cara, para elaborar un diagnóstico sobre las necesidades de la piel y los principios activos más eficaces en atención a sus características. El resultado del diagnóstico de la piel junto con los principios activos recomendados se da al cliente en un papel impreso:

Análisis Estado de mi piel

En mi caso, el resultado del diagnóstico fue:
  • Grasa: Normal.
  • Sensibilidad: Media tirando a alta
  • Hidratación: Aceptable
  • Poros: Dilatados
  • Manchas superficiales: Leves tirando a moderadas
  • Arrugas: Finas tirando a medias.
  • Elasticidad: Aceptable
En base a este diagnóstico del estado de mi piel, se me hizo el tratamiento siguiente:

Crema Base + 3 principios activos + principio concentrado
  • La crema base, con SPF 15: es igual para todas las personas
  • Un activo concentrado: en mi caso, el CAVIAR: lo que hace este componente es principalmente nutrir la piel y ayudar como tratamiento antiarrugas.
  • Tres principios activos adicionales: CALÉNDULA (hidrata la piel y es apta para pieles sensibles), EXTRACTO DE PAPAYA (Antioxidante que protege frente a los radicales libres; además tiene una acción exfoliante para devolver el tono uniforme a la piel), y ACEITE DE JOJOBA (Aporta hidratación a la piel y también es un refuerzo antioxidante).
Evidentemente, hay muchos más principios activos disponibles, que varían dependiendo de las necesidades diagnosticadas para cada piel. 

Los responsables de Cremology me dieron la caja con el tratamiento que tendría que seguir en casa en los siguientes meses. Pero, ¿cómo se utiliza Cremology?:



Como he dicho antes, la crema base es una crema común e igual para todas las personas que empiezan este tratamiento. Lo que cambia son los principios activos y el concentrado que se considere más apto para cada uno. 
Por eso, hay que abrir la crema base, y echar UNO POR UNO el contenido de cada uno de los viales de activos o concetrados. Una vez completamente integrado uno, se pasa al siguiente, y así con los cuatro. Os lo muestro de una forma más gráfica:

  • Paso 1: abrir la crema base
  • Paso 2: Verter el contenido de uno de los viales de principios activos.
  • Paso 3: remover con la espátula, para integrar perfectamente el contenido del vial en la crema
  • Paso 4: proceder así con cada uno de los demás viales.
Además, dentro del servicio se incluye un tratamiento INTENSIVO:

Mascarilla y Vial del tratamiento vitamínico

En mi caso, se me recomendó un tratamiento intensivo Vitamínico, a usar una vez al mes, que se compone de 3 viales y 3 mascarillas. El modo de uso es extraer la mascarilla, verter el contenido del vial sobre ella, y colocarla sobre el rostro unos 15 minutos.

Os he comentado un poco en qué consiste Cremology y la dinámica de uso de sus productos. Más adelante os comentaré los resultados que he percibido con el tratamiento, ya que acabo de empezarlo y aún no tengo una opinión formada. 
La verdad es que el concepto de una "cosmética personalizada" adaptada a las necesidades de la piel de cada uno, me parece una buenísima idea. Ya os comentaré si me ha dado resultados. 

Si tenéis más curiosidad sobre la marca, os recomiendo acudir a su página web, donde también podréis consultar sus puntos de venta.

El precio ronda los 37 €, aunque os recomiendo consultarlo en vuestro centro más cercano.

¿Qué os parece este concepto de cosmética personalizada?

17 comentarios:

  1. Ya nos contarás que tal, pero de entrada me encanta la filosofía de esta marca, además los precios están más que bien para ser tratamientos tan personalizados. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. ahh debe ser buenisimo..quiero probar si o si..

    besosss y tengo post nuevo

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo muchas ganas a Cremology :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece increíble un tratamiento tan personalizado! besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probarlos y de que me hagan un diagnóstico personalizado, en la web no veo lo que cuesta..¿sabes precio aproximado?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precio sobre los 37 euros, pudiendo variar euro arriba o abajo según el centro al que acudas.

      Eliminar
    2. Pues está muy bien de precio. Gracias por tu respuesta!

      Eliminar
    3. De nada! De todas formas, desde la marca recomiendan ponerse en contacto con el centro Cremology más cercano, para concretar mejor el precio.

      Eliminar
  6. Me parece estupenda esta idea y no la veo tan cara puesto que es una crema "a medida" de tus necesidades ^^
    besos!
    Aunque en mi ciudad he mirado y no hay ningún punto de venta >.<

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está genial para las necesidades diferentes de cada piel.

    ResponderEliminar
  8. Qué me gustaría que me hicieran un análisis tan detallado de mi piel!! Es la manera perfecta para conocer qué productos te van bien.

    Estoy de sorteo (Bioderma), por si te animas ;)

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea! Lo bueno es que el precio es muy bueno, lo malo es que no tengo ningún centro en mis provincias, argh! A ver si nos cuentas si te dio resultados, ojalá sea así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que me encanta, de hecho sorteamos una! Qué pena que en nuestra ciudad no haya, porque yo repetiría sin dudarlo.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantaría que me hicieran un diagnóstico de la piel porque muchas veces tenemos una imagen equivocada de nuestros problemas y así indentificaría mejor el tipo de productos que debería usar.
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  12. Espero con ganas que nos cuentes, me gusta eso de que sean tan personalizado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me voy haciendo una idea (la llevo usando como unas dos semanas) pero aún es pronto para dar mi opinión. Pero en cuanto la tenga, la publicaré. Besos, guapa!

      Eliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...