Sigue Nosinmymakeup Vía Email

jueves, 21 de marzo de 2013

Taller de Maquillaje Años 20 y 30: Sephora, El Corte Inglés y Casa Lis



Gracias a Sephora, El Corte Inglés y el Museo Casa Lis de Salamanca, pude asistir con otras compañeras bloggers a un taller del maquillaje propio de los años 20 y 30, impartido por Yasmina (genial maquilladora de Sephora y mejor persona).

El evento además se realizó en un entorno inigualable: El precioso Museo de Art Nouveau y Art Decó Casa Lis de mi ciudad, que es un sitio de obligada visita si paráis en Salamanca. 

MAQUILLAJE AÑOS 20:
Se caracteriza por ser un maquillaje de ojos ahumados en tonos oscuros, degradando el color en la cuenca con tonos morados o rojizos, y siempre marcando la cuenca y difuminando en redondo, es decir, marcando una forma de media luna, sin rasgar el ojos, como hacemos ahora. La boca es la típica de las artista de cine de aquella época, una boca roja y en forma de corazón.

Aquí tenéis el paso a paso del look años 20:

  • Lo primero que hizo Yasmina fue aplicar a la modelo la prebase Too Faced Shadow Insurance en los párpados. 
  • A continuación, con un Aqua Shadow en tono negro de Make Up For Ever, cubrió el párpado móvil y difuminó el corte.
  • Selló con una sombra negra en polvo de Urban Decay por encima del  Aqua Shadow.
  • Aplicó una sombra morada de Urban Decay en el corte y difuminó, para integrar el negro con el morado, haciéndolo en forma de "media luna", sin rasgar el ojo.
  • Delineó el ojo con el Aqua Black de Make Up For Ever a ras de pestañas superiores.
  • Aplicó contorno de ojos de Rexaline, ya que es un producto muy hidratante y descongestionante para la zona de la ojera. Y a continuación aplicó el corrector de ojeras.
  • Aplicó en el rostro la prebase facial de Sephora, para preparar a la piel de cara a recibir mejor la base.
  • Utilizó para todo el rostro la base en polvo Bare Minerals, respetuosa con la piel y que no deja un acabado "acartonado".
  • Utilizó en la línea de agua el nuevo lápiz beige que ha sacado Sephora.
  • Y el Bad Gal de Benefit en negro, para delinear a ras de pestañas inferiores.
  • Como máscara de pestañas, Yasmina utilizó la Smoky Lash de Make Up For Ever.
  • En las manzanitas, y de forma redondeada (sin ascender hacia el pómulo), aplicó el Posie Tint de Benefit, a modo de rubor.
  • Con una mofeta pequeña de Sephora y un poco de corrector líquido, procedió a borrar los extremos del labio, para conseguir hacer el labio en forma de corazón.
  • Una vez conseguida en los labios la forma deseada, Yasmina procedió a perfilarlos con un lápiz de labios rojo de Make Up Forever. Y a pintarlos con una barra de labios líquida en un rojo vibrante, también de Sephora
  • El resultado, es el que véis. Yo creo que bastante conseguido, no?? La chica parece una artista de aquella década.. :)

MAQUILLAJE AÑOS 30:
Se centra en unas cejas redondeadas, un colorete ya en forma ascendente (al contrario que en los años 20), un delineado de ojos un tanto especial, (haciendo hincapié en el centro de la línea),  y unos labios potentes, en forma de boca de "Marlene Dietricht".


  • Los pasos fueron aplicar a Silvia una prebase, unificar el párpado con un tono claro de sombra, marcar la cuenca y un poco el extremo del párpado móvil con un poco de marrón.
  • Delinear con un delineador líquido negro de Benefit, haciendo hincapié en el centro del recorrido de la línea, para aumentar el grosor de la línea justo en ese punto.
  • Aplicar en la cara la base en polvo Bare Minerals.
  • Aplicar colorete en tonos terracotta en sentido ascendente, hacia lo alto del pómulo.
  • Perfilar los labios en un tono borgoña. Y aplicar el maravilloso Aqua Rouge de Make Up For Ever para dar color y un brillo lacado al labio. 
  • Por último, dar forma redondeada a las cejas  y aplicar máscara de pestañas. 
Tengo que decir que fue una experiencia muy interesante y que para toda amante del maquillaje es un placer que existan de vez en cuando este tipo de eventos. 

Mis agradecimientos a:

- YASMINA
- SEPHORA
- EL CORTE INGLES DE SALAMANCA
- CASA LIS DE SALAMANCA
- MARE (http://www.mypinkbubble.com/), por dejarme parte de las fotos de este post.

¿Os ha resultado interesante este viaje hacia atrás en el tiempo?

8 comentarios:

  1. Preciosos los 2 makeups, me encanta el detalle de los labios rojos con forma de corazón ^^
    Un besazo de una paisana ;D (yo tambien soy fan de la casa Lis XD)

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el post, es muy curioso. Yo soy muy cinéfila y me ha gustado especialmente! :D
    Me ha gustado mucho el ahumado del look años 20 :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón, es cierto ahora que lo dices, con lo que te guste a tí el cine.. :)))
      Besos.

      Eliminar
  3. No están mal, pero es que a mi los labios rojos no me seducen.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la clase, espero que sigan haciendo más cosas similares! De momento nos han dicho que piensan organizar más cosas para junio, crucemos los dedos!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Pues me han encantado los tonos que han usado en los labios! Besos

    ResponderEliminar
  6. Oh, Yasmina!!!! Trabajaba en Sephora valladolid, y mira si nos gustará que muchas veces nos vamos a ECI Salamanca desde Valladolid sólo para que nos atienda ella! Es genial! Me maquilló para mi boda y me gustó tanto!!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAya!!! Pues sí, es super maja y además lo hace genial y todo bien explicadito, paso a paso! Un amor de niña! BS, guapa!

      Eliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...