Sigue Nosinmymakeup Vía Email

jueves, 14 de marzo de 2013

Cosmética Asiática: Agua Micelar de Haruhada (+ comparativa)


Vuelvo a la carga con otro capítulo de "Cosmética Asiática", ahora que están tan de moda este tipo de productos. 
En esta ocasión, vengo a daros mi impresión sobre el agua micelar de la firma japonesa HARUHADA.  

Antes de nada, comentaros que esta marca se basa en el uso de diversos extractos botánicos y del ácido hialurónico (que es un potente hidratante que forma capas de bloqueo de la humedad en la superficie de la piel, para preservar la hidratación cutánea). El objeto de esta marca es proporcionar una piel hidratada y elástica. 

Este agua micelar contiene ácido hialurónico y ácido cítrico, para eliminar eficazmente todo resto de maquillaje pero sin descuidar la hidratación de la piel. Es apta para todo tipo de piel.

Se aplica sobre un disco de algodón y se retira el maquillaje o la suciedad de la cara. Yo no la utilizo para retirar el maquillaje de los ojos, como ninguna agua micelar. Para ese fin, utilizo un desmaquillante bifásico, que es lo que mejor me funciona. Pero se puede utilizar también para esto.

COMPARATIVA Agua Haruhada VS Agua de Bioderma (Sensibio H2o):


El agua micelar de la firma japonesa se parece mucho al de Bioderma. Los parecidos y las diferencias son:
  • Ambas aguas micelares se presentan en un envase de 500 ml.
  • Son transparentes y prácticamente no tienen ningún tipo de olor (o muy leve): en ese sentido, el olor de Haruhada me gusta más que el de Bioderma.
  • Son dos aguas micelares muy respetuosas con la piel: no me han causado reacción. Ahora, en este sentido es más suave o respetuosa con la piel la de Bioderma. En mi caso, en la zona de la ojera (donde me aplico el corrector), si paso el algodón con el agua micelar de Haruhada me deja una ligera sensación de irritación que no me deja la de Bioderma. Eso sí, no me han dejado rojeces ni ninguna otra reacción drástica tras su uso ninguna de las dos. Y en el resto de la cara (lo que no es la ojera), las dos se comportan prácticamente igual en mi piel.
  • Ambas son bastantes potentes arrastrando los restos de suciedad o de maquillaje, pero es un poco más fuerte la de Haruhada. Lo he comprobado haciéndome en el brazo dos swatches con el lápiz waterproof Aqua Eyes de Make Up For Ever:  aunque las dos lo han retirado por completo, he tenido que insistir menos con el agua de Haruhada.

  • El agua micelar de Bioderma no contiene ácido hialurónico. Por contra, contiene extracto de pepino (que también tiene un efecto hidratante, astringente y suavizante).
  • Hay dos grandes diferencias de estas aguas micelares: la primera es el precio: la de Bioderma es bastante cara  (el precio varía según la farmacia, pero suele rondar los 18 euros), mientras que la de Haruhada sale por 13,90 dólares); la otra gran diferencia es la facilidad de acceso con que cuenta Bioderma (en muchas farmacias físicas y on line), mientras que la de Haruhada sólo la podemos adquirir on line. 
Compré el agua micelar de Haruhada en la página web de SASA, concretamente os dejo el enlace a este producto aquí.  No confundir este agua micelar (Cleansing Water) con la loción de la misma marca que tiene hasta el mismo envase, ya que no es lo mismo.

No he tenido ningún problema comprando en esta web, por lo que por mi experiencia con ella, puedo recomendarla.  
 
ME QUEDO  sin duda, a día de hoy, con la de HARUHADA: por resultados y precio. Cuando tenga que hacer una compra a SASA donde me salgan gastos de envío gratis (cosa que ocurre periódicamente), me la seguiré pidiendo. 

¿Cuál es vuestra agua micelar de cabecera? ¿O cuál queréis probar?

17 comentarios:

  1. Pues la asiática me ha llamado mucho! Además se me está acabado la que estoy usando! A ver si me decido! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ahora con la de Avene que me está yendo muy bien. Lo único que no me congratula es el olorcito, no huele fuerte pero esperaba que tuviese un olor algo más dulzón :P (cosas de una...).
    Me apunto la que comentas de SASA.

    Un besote grande!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante! No conocía esta agua micelar y tengo ganas de probarla. Yo ahora estoy con la de Plante System y me gusta mucho, pero es bastante cara.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues este agua de haruhada no la conocía guapa! Yo la verdad que la cosmética asiática me es muy lejana, tan apenas conozco más que una bbcream y todo lo que leo en vuestros blogs, que me encanta, pero al tener tantas cosas que probar ya ni las compro! Pero realmente lo que me iría muy bien es una loción hidratante de estas japonesas para la tecnica de doble hidratación de la piel!
    Me recomiendas alguna en concreto?
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Yo hice una review igual en mi blog y, después de tiempo con las dos, por precio me quedo con la de Haruhada. Sí, la de Bioderma es más accesible pero en lo que tardas en acabar un bote, puedes ir pidiendo el siguiente a sasa, o incluso pedir dos :D Es genial..! Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Me quedo con la asiática! Igual le doy una oportunidad :) Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy usando la Bioderma que describes y me va de lujo. No la cambiaría por nada! Tuve unas rojeces y unos granitos en la barbilla ya desde hace casi un año, no sabía que hacer ya y encontré Sensibio de Bioderma. Al cabo de 1 semana me lo quito todo! Si, el precio es un poco elevado, pero para mí, merece la pena.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  8. Yo opino como Bubbles. La de Bioderma me va genial, me da miedo que la otra me resulte un poco más agresiva.

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  9. Ya sois muchas las que hablais maravillas de estas aguas micelares.. Ahora estoy probando las de Avene y Bella Aurora, que son las mejores que he probado hasta el momento, pero para un futuro me tientan mucho estas... El problema es que como entre en la pagina de SASA puedo arrasar, por que lo quiero todooooo!!!!!!!!!!!!! Jajajaja. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco he probado las famosas aguas micelares. De momento, me va muy bien con el aceite desmaquillante de Deliplus. No sé hasta qué punto desmaquillará bien una BB Cream un "agua", aunque lo cierto es que todas habláis maravillas de este tipo de productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando voy maquillada , sea bb cream o una base de maquillaje cualquiera, no me desmaquillo solo con un agua micelar: os tengo que hacer mi rutina de desmaquillado en un post, pero básicamente es: si voy MUY maquillada, primero aceite desmaquillante, segundo jabón o gel limpiador, tercero repaso con agua micelar.
      Si voy solo con una crema con color o simplmente para retirar la suciedad, utilizo solo el agua micelar. BS!

      Eliminar
  11. Hola...

    Pues no he tenido la oportunidad de probar nada, todavía de cosmética asiática. Me parece realmente interesante la comparativa que has hecho de las 2 aguas micelares. Yo tengo la Sensobio de Bioderma y la Sensyses de Sesderma porque tengo la piel bastante sensible y ambas me encantan. Si algún día me animo a hacer un pedido de cosmética asiática tendré en cuenta tu recomendación que además el precio está muy bien!

    Como siempre excelente infirmación. Saludos de viernes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. La mía es la de Bioderma, y creo que no me arriesgaría a probar la otra porque mi piel es hiper sensible y me daría miedo que a mi si me causara irritación. Aún así, me ha resultado super interesante tu post... nunca está de más conocer otras alternativas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. La asiática no la he probado y según lo que dices me gusta pero yo nunca compro en páginas extranjeras. La de Bioderma me gusta bastante y no le pongo ningún pero.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Sobre las aguas micelares, he usado la de Carrefour, Mercadona y Bioderma y me parece de lejos la mejor la de Bioderma pero no la compraría de nuevo por el precio tan elevado que tiene.
    Actualmente no utilizo agua micelar y me estoy acostumbrando a usar limpiadores en aceite, que considero que no son tan agresivos con mi piel.
    Si me animara con las aguas micelares seguro que tendría en cuenta la asiática, tiene muy buena pinta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Para comprar el agua micelar de Haruhada, solo esta en SASA? hay alguna version en ingles? es muy dificil, imposible si esta en japones. me rindo

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...