Sigue Nosinmymakeup Vía Email

viernes, 22 de febrero de 2013

Cosmética Asiática: BB Cream de ÜNT



Por fín he probado una BB Cream!! Y por fin os puedo contar mi experiencia con ella! 

En primer lugar, os dejo un link para saber qué son las bb creams. Aunque muchas ya lo sabéis, simplemente os diré, en términos coloquiales, que son un maquillaje que además es tratamiento: según lo que precises en tu piel (control de grasa y brillos, tratar el acné, hidratar en profundidad zonas secas, tratamiento antiarrugas, tratar manchas, etc..) precisarás una bb cream  u otra. 

La protagonista del post es la Mineraluxe BB cream de ÜNT

LA MARCA:
ÜNT es una marca con origen en Taiwán, pero que se distribuye actualmente en 91 países, y que tiene una página web donde permanentemente los gastos de envío son TOTALMENTE GRATUITOS, por lo que sólo pagáis el producto, no el envío. Se puede pagar con Paypal o con tarjeta, así que las facilidades de pago son obvias. Además, esta firma no experimenta en animales. Si queréis conocer más sobre la marca, podéis acceder aquí.

LA BBCREAM:

DEFINICION:
Esta BB Cream es una crema ligera con minerales, con factor de protección solar 30/PA ++ , y que está especialmente recomendada para pieles sensibles, dañadas y con tendencia al acné.

PACKAGING:
Viene en un envase perfecto: un tubo negro con dispensandor de "pump", con lo cual más cómodo e higiénico es imposible. Además, por el dispensador sale la cantidad necesaria. Normalmente me basta con uno o dos pumps para toda la cara.


TEXTURA/ACABADO:


Es una textura cremosa, que al extenderla es algo densa, pero que se asienta muy bien sobre la piel. En la foto superior, podéis ver a qué me refiero. 

EL TONO:
Esta BB cream se vende en un único tono (Lithweight BX05). 
En un principio es un tono que queda algo grisáceo sobre la piel, pero después de uno o dos minutos se asienta y se adapta mejor al tono de nuestra piel, dejando un tono neutro y perdiendo prácticamente del todo ese matíz gris.
Como referencia, en MAC soy NC20 y este tono se adapta bien a mi piel. 

EL ACABADO:
Izq: Sin BB CREAM; Dcha: con BB CREAM    
Como podéis apreciar en la foto superior: Recién aplicada deja ese efecto grisáceo (foto derecha). Pero como os digo, después se transforma en un tono más neutro y acorde con la piel.
En mi caso, siento que la BB Cream unifica el tono de mi piel, aunque yo no diría que tiene una cobertura alta, sino media. 
También debo dejar constancia de que me resalta los poros: en la zona de las mejillas (que es la zona fotografiada) tengo los poros bastante dilatados. Y me suele ocurrir con muchas bases de maquillaje que me acentúen los poros. En este caso, y con esta BB cream también me ocurre. La foto además lo deja claro.
El acabado es semi mate: no es mate en el sentido de dejar la piel apagada, pero tampoco tiene un efecto luminoso como una face and body.

QUÉ EFECTOS PROMETE:
  • Propiedades purificantes de la piel: lucha contra el acné y las infecciones de él derivadas.
  • Absorción del exceso de grasa en la piel, disminución de poros y alisamiento de líneas de expresión.
  • Sensación de no llevar puesto maquillaje. 
  • Alta duración.
  • Alta cobertura.
  • Prevención de la formación de manchas cutáneas.
QUÉ EFECTOS HE NOTADO YO:
  • Uniformidad en el tono
  • Alta duración en la piel
  • No me saca brillos
  • Antes de aplicarla tengo que tener la piel muy bien hidratada, ya que si no, en mi piel mixta con tendencia a seca, puede resaltarme ciertas sequedades o incluso líneas de expresión. Pero si la hidrato bien, logro evitar ese efecto. Si vuestra piel es mixta o mixta-grasa, no váis a necesitar ese extra de hidratación.
  • Se siente confortable sobre la piel y no se nota que la piel se ahogue con este producto.
  • No me ha sacado ningún tipo de granito tras su aplicación ni ninguna otra reacción anómala.
  • Me acentúa los poros.
CÓMO ME LA APLICO:


Para pieles como la mía (mixtas con tendencia a seca) recomiendo aplicar antes de la BB cream y después de la hidratante un buen sérum hidratante. En mi caso, recomiendo el Sérum C Vit de Sesderma. A continuación, me aplico la BB cream con la F80 de Sigma, aunque se recomienda su aplicación con los dedos o con esponja. Pero a mí me gusta el resultado que me da esta brocha, la bb cream se difumina muy bien con ella.

INGREDIENTES PRINCIPALES:



El PRECIO de la BB cream es de 23,27 € por 30 ml de producto., aunque os recomiendo estar pendientes de la página ya que periódicamente tienen ofertas. 

Podéis acceder a más información sobre la BB cream, en este enlace.
Y a más información sobre la marca ÜNT, aquí.

MI CONCLUSIÓN FINAL:

Aunque tenía muchas ganas de probar una BB cream, al principio con ésta era un poco reticente, ya que debido a sus propiedades astringentes, pensé que quizás me iba a resecar. La primera vez que me la apliqué no me gustó porque no me hidraté bien la piel antes, y la BB cream tendió a resaltarme líneas de expresión y sequedades en mi piel. A partir de entonces, e hidratando previamente la piel con un buen sérum, he logrado evitar ese efecto, y he podido comprobar que se trata de una BB cream muy versátil, no sólo apta para pieles grasas o mixtas-grasas, sino también adecuada para pieles normales y hasta con tendencia a seca. Eso sí, me acentúa los poros, y este es un efecto que no me gusta. Aunque imagino que se podrá atenuar también con una prebase alisante de poros.

¿Sóis adictas a las BB cream? ¿Os tienta esta marca?

*NOTA: Esta BB cream me ha sido enviada por la marca para hacer una review sobre la misma. En todo caso, mi opinión es completamente objetiva e imparcial.

15 comentarios:

  1. Que buenoo! Yo estoy esperando la que me encargue yo, de Skin79.. la quiero Yaaa! jaja

    Besoss!
    Joy
    checkmymakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis BB Cream sfavorita, me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho esta bb cream, coincido contigo en que no tiene cobertura alta (pero es que, en este caso suelo preferir así los maquillajes). BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que coincidamos en lo de cobertura media. He leído en varios sitios cobertura alta y a mí no me lo parecía.:) Yo tambie´n prefiero que la cobertura sea media o incluso ligera, me gusta más ese tipo de acabado. BS

      Eliminar
  4. Yo aún no he probado esta marca! besos

    ResponderEliminar
  5. Pues es una buena opción para probar. A mi me encanta la de Missha pero estoy dispuesta a probar otras a ver que tal.
    Besos

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué entrada tan buena!! Me ha fascinado, te felicito! Con respecto a la bb cream, conozco la marca por algunos blogs pero no he probado nada de ella. Me llama la atención pero creo que acabaré el arsenal que tengo de bb creams, maquillajes y demás antes de comprar otra.

    Besos, AK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya resultado interesante! Bueno, siempre te puedes guardar esta información del post por si en el futuro necesitas una BB cream y no sabes cuál probar. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muy bien explicado todo. Dicen que las BB cream asiáticas son las mejores, pero yo todavía no he probado ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te resulte útil el post.
      Sí, las bb cream asiáticas son las mejores porque utilizan componentes que las bb cream occidentales no utilizan. Digamos que la parte de tratamiento de una BB cream está más lograda en la cosmética oriental. Besos.

      Eliminar
  8. Para tus poros a lo mejor probaría con la mischa. Yo de momento la que mejor me va es la I love BB cream de Peripera, además tiene factor 50!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Por la muestra que probé yo diría que la Missha también me resalta bastante el tema poros. La otra que mencionas también tiene mucha fama, si será por bb creams :)
      Bs

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Como ya sabes me encantan las BB Creams, me parece la opción más cómoda para ir maquillada y protegida del sol para diario. Sólo he probado la MPC de Missha y me encanta, ésta me tienta mucho porque creo que se adapta a lo que busco en una BB Cream pero me echa para atrás el precio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me has abierto los ojos! No sabía que UNT era de Taiwan... jaja Yo de BBs he probado dos, una japonesa y la típica Hot Pink y me gustan mucho, pero son más baratas que esta... el precio me tira un poco para atrás :(

    ResponderEliminar
  11. PUES No paro de leer buenas opiniones sobre la marca, así que me encantaría probar alguna cosa de la firma! Y esta bb cream pinta muy bien, ya que es perfecta para pieles mixtas y grasas, porque da buen tono, corrige algunas imperfecciones y controla el sebo! Vamos que la veo muy bien. Me gusta el consejo de aplicar crema hidratante mas serum antes de usarla!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...