Sigue Nosinmymakeup Vía Email

viernes, 18 de enero de 2013

Básicos: Phytodensium Sérum Capilar



Tengo el cabello muy liso y fino. Además hace cosa de dos años, se me cae en grandes cantidades, y no sólo en la temporada de otoño, sino a lo largo de todo el año. Es decir, resumiendo, mi cabello es fino, liso y frágil. 
Además y a consecuencia de esas tres características, unido a la caída de cabello, he notado una alarmante falta de volumen.

Todo esto hizo que me planteara el empezar a usar ciertos productos capilares que hasta ahora pasaban desapercibidos para mí, como son los sérums capilares. Los hay de muy distintas clases, según el efecto que se pretende en el cabello, o según sus componentes. 

En este caso, os traigo un producto que desde mi primera compra se ha convertido en un básico de cuidado capilar para mí: es el Phytodensium Sérum, un sérum antiedad y redensificante del cabello.

En mi cabello he notado un antes y un después de usar este sérum: cuando lo utilizo noto mi cabello con "más vida" y mucho más volumen. Tiene más cuerpo y movimiento,  y en general, se nota más sano.

La marca asegura que este suero densifica, reestructura y revitaliza el cabello afinado por el paso del tiempo o por ciertas circunstancias (como estrés). Tiene propiedades antiradicales, por lo que lucha contra el envejecimiento capilar. Incluso contiene un derivado de la tirosina que promete favorecer la subida de la melanina en el cabello y por tanto, frenar la aparición de canas.

No os puedo hablar de si es cierto que frena la aparición de canas. Tampoco he apreciado que el cabello "engrose" o se vuelva menos fino. Pero sí he notado, como os decía:
  • Más volumen
  • Más cuerpo
  • Cabello con más vida
  • Más movimiento
  • Mejora general del aspecto del cabello.
 Y no son sólo apreciaciones personales, ya que coincide que cuando lo he usado, más de una persona me ha preguntado qué me he hecho en el pelo, que lo tengo mejor.
Este sérum viene en un frasco transparente de cristal, en formato cuentagotas. Su tamaño es de 50 ml y cuesta alrededor de 25 euros en farmacias que trabajen con la marca. On line también lo podéis encontrar en http://www.specificapothecary.com/shop/, pero más caro que en farmacia física.


Su modo de uso es:
Agitar bien el sérum antes de aplicarlo. 
Después de lavarse el pelo, con el cabello húmedo y escurrido, se aplica este sérum sobre el cuero cabelludo, haciendo rayas con el peine, para intentar aplicarlo de forma homogénea sobre la mayor superficie. Además también se puede aplicar de medios a puntas.
No se aclara. 
Yo lo que hago es que me lo aplico sobre el cabello mojado, me pongo la toalla-turbante del Mercadona, y lo dejo actuar sobre unos 20 minutos. 
A continuación, procedo a secarme el cabello.



La marca PHYTO se basa en el uso de ingredientes procedentes del mundo vegetal para sus productos. Además cuidan mucho el envase de sus cosméticos, ya que por lo visto, un sérum como éste reclama un envase apropiado, como es un envase de vidrio.

Este sérum tiene componentes realmente cuidados como: El activo Gatuline (antiedad), el aceite de pepitas de grosella negra (hidratante), extractos de hoja de abedul y de cola de caballo (regenerantes de la fibra capilar), proteínas vegetales (aumentan la resistencia y elasticidad del cabello), Tyrosilane (favorece el aumento de melanina en el cabello y frena la aparición de canas).
También contiene Alcohol y alguna silicona.

Tengo que destacar que uso este sérum solamente cuando me lavo el cabello, ya que se recomienda usarlo con el cabello mojado. Por tanto, unas 3 o 4 veces por semana. 
El primer frasco que usé lo hice sin combinar su uso con otro sérum. Y al acabar el producto, noté algún picor en el cuero cabelludo (sin ser nada exagerado). Lo he atribuído a la presencia del Alcohol en su fórmula. Actualmente lo uso en combinación con otro sérum distinto que no lleva alcohol. Usándolos ambos alternativamente, he logrado que este producto de Phyto no me cause ningún picor en el cuero cabelludo. 

Su olor es agradable, no sé exactamente a qué es, aunque me recuerda a las uvas. No engrasa en absoluto el cabello. Una vez secado el pelo, éste queda totalmente brillante y suave, y no parece que te hayas aplicado antes un sérum. 
La textura es totalmente líquida y transparente, aunque con un ligero color amarillento.

Repetiré y repetiré con este producto, ya que he conseguido apreciar un antes y un después en su uso. Lo recomiendo especialmente para las que tengáis un cabello de mis características o para personas que hayan apreciado un cambio a peor en su cabello en los últimos tiempos y noten su cabello con menos vida.

Podéis acceder a más información en la web española de Phyto: http://www.phyto.es/

¿Conocéis PHYTO? ¿Utilizáis los sérums capilares?

16 comentarios:

  1. Yo me tengo que comprar un serum y este tiene buena pinta te sigo ya tengo post nuevo te pasas? Besos elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. conocía la firma pero no este producto...hay un aceite milagroso que es para la noche...dicen que te levantas con el pelo como nuevo xD
    besos
    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese que dices es el "Secret de Nuit" que dicen que es muy bueno :)

      Eliminar
  3. me alegro de que te funcione este producto ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues me vendría genial! tomo nota! besos

    ResponderEliminar
  5. Pues mi pelo es mas o menos como el tuyo así que me voy a animar a probarlo. Gracias por compartirlo.
    Besos desde http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No conozco ni la marca ni el producto, pero me ha llamado mucho la atención porque yo también tengo el cabello fino. Así que lo apunto en mi mente, jeje!

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas críticas sobre esta marca, pero este serum no lo conocía.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Apuntadísimo queda en mi wishlist porque mi pelo es como el tuyo. A ver si lo consigo encontrar por aquí sino lo pediré online. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido muy interesante, yo tb tengo el pelo fino y quebradizo por no hablar de la falta de volumen, creo que lo comprare a ver que tal va. Muchas gracias por toda la información, muy completo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. De momento tengo pelo para aburri pero si noto una caída más pronunciada lo compraré y más aún con tan buenas referencias!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Pues me lo apunto! :DD, que me puede venir genial ;))
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Este producto no es para mi pues tengo mucho pelo y lo último que necesito es volumen.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La verdad es que me vendría muy bien este sérum, ya que tengo el pelo con tus mismas características. Voy a investigar en farmacias cercanas a ver si lo encuentro!
    Nunca he usado un sérum porque lo asociaba a la reparación de puntas sólo (no sabía que había tanta variedad) y nunca lo he necesitado realmente :D Ahora me lo estoy empezando a plantear, lo de la reparación, porque tengo el pelo más largo y me veo las puntas algo tocaillas.
    Si lo encuentro te aviso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. a mi me encanta usar serum en mii pelo

    Te invito a pasar x mi blog! Estoy de sorteo :)Aretes de Dia De Los Muertos $28

    Dejame sabes si me sigues y ti sigo tmbn! :)

    ResponderEliminar
  15. Pues me lo apunto y seguro que lo busco en farmacias, pero esta marca no es facil de encontrar en todas las farmacias pq la firma tiene un modo de venta especial y solo vende directamente! Pero bueno, creo que está muy bien y que por lo que cuentas te ha ido muy bien no?? Yo es que ya con el pelo, cualquier pequeño milagro me sirve, porque lo tengo seco y a veces con poca vidilla!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...