Sigue Nosinmymakeup Vía Email

sábado, 20 de octubre de 2012

Visita al Salón Look - 15ª Edición



Buenas tardes de Sábado:

Vengo con la entrada de mi visita a la 15ª edición del Salón Look, el pasado 28 de septiembre. Silvia, de Algo pasa en Kahuna y yo salimos por la mañana, lloviendo a cántaros por cierto, y llegamos allí al mediodía. 

Como fuimos un día de diario (Viernes), me sorprendió gratamente no encontrar el recinto repleto de gente, sino más bien todo lo contrario, había una tranquilidad que me gustó, ya que podías ver las cosas detenidamente, sin aguantar colas ni esperas. Eso sí, los platos fuertes de talleres y actividades se reservaban sobre todo para el Sábado y Domingo. 

No pudimos ver todo lo que nos hubiera gustado, porque aunque sólo son dos pabellones, teníamos que volver en el mismo día y sujetos a horarios de tren, así que se nos quedaron en el tintero marcas como Kaeso, Kryolan, Ainhoa.. Pero sí pudimos disfrutar de otras que nos llamaban mucho la atención. Son las siguientes:

ENJABONARTE:


  • -Página web: http://www.enjabonarte.jabones.biz/
  • -Tienda española de fantásticos jabones artesanos, hechos con todo el cuidado y mimo del mundo. Algunos son realmente buenos. Mi preferido sin duda, de los que he probado,  es el de rosa mosqueta. Pero el de coco, el de iris, y el de karité, también me parecen dignos de mención.  Además, también tienen sales de baño, mantecas y cremas corporales, productos capilares, bombas de baño, etc.
  • -Realmente no entiendo por qué LUSH tiene más fama, estos jabones bajo mi punto de vista, no tienen nada que envidiarles. 
  • -Por supuesto, pequé. No podía dejar pasar esta visita sin traerme a casa mi adorado jabón de rosa mosqueta :)

LA BIOSTHETIQUE:



  • -Casa parisina de cuidado fundamentalmente capilar, aunque también facial y corporal, fundada hace más de 50 años.
  • -Yo sólo conozco algunos de sus productos capilares, pero son un lujo. Me encanta su champú "Baño de Volumen" de la línea "Natural Cosmetic", basada en ingredientes naturales y con certificado Ecocert. 
  • -En el stand nos estuvieron hablando también de su línea facial, que tiene una pinta estupenda.
  • -Los productos de esta firma solo se pueden encontrar a través de distribuidores oficiales y en peluquerías autorizadas que trabajen con la marca. 
  • -Pero os recomiendo echar un vistazo a su página, para ampliar la información, porque es una marca que merece la pena, aunque aún no sea muy conocida en el mercado español:  http://www.labiosthetique.com.


MOROCCANOIL:



  • -Bajo mi punto de vista, el stand más llamativo y atractivo de todo el Salón Look era el de Moroccanoil. Era un stand de grandes dimensiones y además estaba todo decorado y colocado con un gusto exquisito. 
  • -Estos productos son una auténtica maravilla para el cabello: su famoso aceite, sus mascarillas nutritivas, sus lacas, sus espumas, sus champús y acondicionadores.... se nota que son productos de una alta calidad, que ofrecen buenos resultados, y encima todos llevan ese característico olor al aceite de argán, su componente estrella, que los convierte en una delicia para los sentidos.
  • -Estos productos se encuentran en salones de peluquería que trabajen con la marca.
  • -Aquí Silvia pecó un poco más que yo:)
  • -Para más información os dejo su web: www.moroccanoil.com


CAROBELS COSMETICS:



  • -Nació como una empresa de comercialización y distribución de productos profesionales de peluquería.
  • -Con los años, ha llegado a crear marcas propias.
  • -Además, trabajan con marcas como "I love my Nails", una marca de esmaltes, que tiene varias líneas como los esmaltes magnéticos, o los neón (que aparecen en la fotografía).
  • -Sus responsables fueron muy amables y estuvieron departiendo con nosotras sobre sus productos: nos hablaron de sus nuevas planchas de pelo y sus cajas de productos de cuidados para las manos (que aparecen también en la foto). Además nos invitaron a un cóctel riquísimo.
  • -Podéis ampliar información en:  http://www.carobels.com/

CREMOLOGY:



  • -Una marca española que se está abriendo paso en nuestro mercado, a gran velocidad.
  • -Se basa en la cosmética personalizada, adaptada a las necesidades de cada piel. Para ello, primero te realizan un diagnóstico facial, metiendo todos los datos en un programa de ordenador. Para a continuación ofrecerte una fórmula personalizada de la crema facial adecuada a tus necesidades, y un tratamiento a medida, con los principios activos que realmente precisa tu piel. 
  • -La idea me parece sencillamente impecable.
  • -El trato fue buenísimo por parte de los responsables de la marca. Nos ofrecieron un tratamiento gratuito y totalmente personalizado a cada uno de nosotras, explicándonos además todas las fases del proceso, así que no puedo estar más agradecida. 
  • -Para más información, acudid a: www.cremology.com

MAKE UP FOREVER:


  • -Uno de los contados stands que merecía realmente la pena, en materia de maquillaje (bajo mi punto de vista).
  • -Gracias a la escuela de maquillaje "Stick Art Studio" pudimos disfrutar de esta maravilla de maquillajes corporales, y de la ambientación que recreaban las modelos.
  • -En el stand estaban mis adoradas "face and body" en todos los tonos. Estuve a punto de llevarme una en el tono 20, tono que inexplicablemente nunca tienen en Sephora, salvo en el de Gran Vía de Madrid, y yo no soy de Madrid!!!! En los demás, el tono más claro es el 32, y aunque no me va mal, gracias a que Make Up Forever ha hecho tonos neutros, creo que me iría mejor el 20, pero finalmente no caí. 
  • -Aunque sí caí con un Aqua Cream precioooooso!!! El número 14, un marrón rojizo de caerse de espaldas!!! :) Y por un "módico" precio de 15 €, para los cerca de 22 euros que creo que cuestan normalmente. 
  • -Tenían también unos pigmentos preciosos, había uno que era la sombra Patina transformada en pigmento. Coloretes líquidos, sombras en polvo, paletas de edición limitada.... Me hubiera llevado todo el stand a casa, pero no era plan..
  • -Sólo puedo decir que: Se necesitan más stands como éste en el Salon Look!! 

CHINA GLAZE:


  • -Realmente lo ví de casualidad, ya que no era un stand propio de la marca. Era un sitio donde había más marcas de esmaltes, y entre ellas, China Glaze. Tampoco estaba debidamente indicado, de hecho sé de gente que no lo vió.
  • -Pero yo sí ví estos maravillosos esmaltes y salí corriendo hacia ellos. Adopté dos: el tono "Drastic" y el famosísimo "Ruby Pumps", por 4 euros y pico cada uno!!. :)

YOU COSMETICS (BROCHAS NOVARA):


  • -Me causaron muy buena impresión estas brochas, sobre todo las sintéticas (las de la línea "Chocolate").
  • -Podías comprarlas individualmente o en mantas. 
  • -Aun así , los precios no me parecieron particularmente económicos, por lo que no me llevé ninguna conmigo. 
  • -El stand era espacioso y las brochas se veían perfectamente y se podían tocar sin problemas. 
  • -You Cosmetics SL es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de  pinceles, que entre otras firmas, trabaja para Mercadona. 
  • -Podéis ampliar información en: http://www.youcosmetics-sl.com/

Os dejo una foto con los pequeños tesoros que me traje de esta excursión:



REFLEXIONES FINALES:
  • No me ha decepcionado mi visita al Salón Look, creo que había marcas buenas y comprometidas con su trabajo.
  • Sin embargo, no puedo menos que decir que como siempre, la asignatura pendiente es el maquillaje. Creo que hacen falta más stands de maquillaje profesional. Creo que es necesio darle su justo espacio a esta temática, no exclusivamente a la cosmética. La parte de colorido también tiene muchas fans. :)
  • Hay dos cosas que tengo que destacar negativamente (con todos mis respetos): una es el tema de que los esmaltes de China Glaze estuvieran en un sitio donde pasaban prácticamente desapercibidos y sin ninguna publicidad. China Glaze es una marca profesional en el sector de las uñas y creo que se merecía un puesto más destacado. Tampoco me gustó ver en un feria nacional de cosmética y maquillaje un puesto de maquillaje de ... los chinos!!!! Tal cual os lo digo, de tienda de los chinos!! No tengo nada contra este tipo de tiendas, de hecho compro cosas allí (no maquillaje), pero creo que no era el sitio , y más cuando precisamente faltaban espacios dedicados al maquillaje profesional. 
  • También creo que de año en año, deberían ampliar más la presencia de marcas nuevas en el Salón

¿Fuísteis al Salón Look? ¿Cuáles son vuestras reflexiones finales? ¿Coincidís con las mías?

15 comentarios:

  1. Vaya que suerte tuvistes el poder ir,jeje.
    Espero que lo hayas disfrutado mucho y pasado de cine, por cierto, lo del stand del maquillaje de los chinos es broma,no?
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Por desgracia, lo de los chinos no es broma, aunque yo me quedé a cuadros, como te acabas de quedar tú :)

      Eliminar
  2. Los jabones tienen buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  3. Yo si que fui al Salón y China Glaze tenñia dos puntos de venta y luego otro que no vendía pero tenía el expositor completo.
    Coincido en que lo de tipo oriental pues no pega demasiado la verdad y no era una, había unas cuantas.
    Geniales compras por cierto :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien lo vi. Habia un par de puntos de ventas y un espacio exclusivo de China Glaze... Lo que no entiendo es por qué no vendian sus productos. Vale, seria politica de la empresa en ese momento, pero más tajada que en ese momento no podian haber sacado,¿No?

      Eliminar
    2. Yo tampoco lo entiendo muy bien, la verdad :)

      Eliminar
  4. buenas compras!! con el ruby pumps de china glaze te vas a quedar embobada cuando te lo veas en las uñas, a mi me pasa! jajajaja

    Yo este año no he ido, porque la verdad salvando un par de stand creo que es un poco mercadillo, a ver si poco a poco ponen mas cosas de maquillaje y menos de peluqueria/uñas.

    Un saludin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que con el Ruby Pumps no voy a poder dejar de mirarme las uñas, lo sé!! jajjaja!!

      Pues no sé si cambiarán la dinámica. Yo fuí también hace cosa de 2 o 3 años, y era prácticamente lo mismo. El tema de maquillaje aparcadísimo, no sé la razón :/

      Eliminar
  5. Lo pasamos genial! Si puede ser no pienso fallar un año y si vamos juntas mejor aún!
    bs guapa!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, estaría genial repetir el año que viene !!! :) un beso, guapa!!

      Eliminar
  6. yo este año no pude ir xk trabajaba todo el finde y me fastidio un monton.Asi que gracias por acercarme un poquito mas con esta entrada

    besotes suiteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro de que con este post hayas visto un trocito de Salón Look desde tu casa :)))

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Me he quedado bastante flipada con el puesto de los chinos (¿?) XD.
    Tiene muy buena pinta el salón, y veo que te contuviste aunque buenas compras por lo que veo. El jabón de Enjabonarte de rosa mosqueta me encanta :DDD Por otro lado, deseando estoy de ver algún look con el aquacream, parece precioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, lo del puesto de los chinos es un expediente X, pero, ¿en qué están pensando? OMG.

      El jabón es... bueno, ya lo sabes, riquísimo!!!

      Y el Aquacream, lo tienes qeu tener!!! :)))
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  8. Ya me gustaría poder haber asistido pero vivo a casi 500 kilómetros.

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...