Sigue Nosinmymakeup Vía Email

jueves, 25 de octubre de 2012

Belleza Natural : La Biosthetique Baño de Volumen



Tengo el cabello lacio, fino y sin volumen. Además, hace unos años, se me cae muchísimo, lo cual acentúa aún más el problema de la falta de volumen.
Por todo ello, hace cosa de un año que me he concienciado a fondo sobre el cuidado del cabello. Soy bastante cuidadosa,  y selecciono meticulosamente los productos que utilizo en el día a día para el cuidado capilar.

En mi búsqueda de un producto lo más natural posible y que aportara volumen al cabello, descubrí el Baño de Volumen de La Biosthetique, marca de la que no había oído hablar hasta hace medio año, buscando información por internet.

La Biosthetique es una marca parisina especializada en el cuidado capilar, aunque también tiene líneas de cuidado facial y corporal.
A nivel capilar, trabajan varias gamas, según los distintos resultados que se pretenden conseguir en el cabello, pero la que hoy trae causa para este post es la "Natural Cosmetic" o la de "los envases verdes" (como la llamo yo). Lo característico de esta gama es que casi el 100% de los ingredientes son naturales y están avalados con sello ecológico ECOCONTROL.


Además, no contienen parabenos, siliconas, parafinas, colorantes ni aromas sintéticos. Como sulfato, el champú Baño de Volumen contiene únicamente "Sodium Coco-Sulfate". No lo sé a ciencia cierta, pero imagino que será uno de los sulfatos menos "agresivos" con el cuero cabelludo.
Por lo demás, contiene unos ingredientes que me convencen bastante, como: AGUA DE NARANJA (que por cierto, es a lo que huele), BETAINA, ACEITE DE NARANJA, AGUA como primer componente, etc.

En el envase además especifican que "el 99% del total de los ingredientes de este champú son de origen natural, y el 6% procedentes de la agricultura ecológica".

Además de los ingredientes, os cuento que la textura de este champú es la justa: ni muy líquida ni muy densa, y que sorprendentemente, hace mucha espuma con poca cantidad. (Digo "sorprendentemente" porque existen ciertos champús naturales a los que les cuesta hacer espuma, debido a sus ingredientes).

Huele muy bien, a naranja, pero se trata de un olor delicado, no empalagoso. 

El envase es un elegante tubo verde de plástico consistente, de 250 ml, que cunden mucho. También es verdad que lo he estado alternando con un anticaída, pero este champú cunde porque se necesita muy poca cantidad cada vez que lo usas.

Y lo más interesante de todo, ¿qué he notado en mi pelo?:

Primero os muestro una foto donde, aunque no se aprecia muy bien, podéis ver cómo tengo yo el cabello:




Tengo media melena, lacia, frágil y sin volumen. 

Este champú me proporciona tres cosas, por este orden:
  1. Volumen
  2. Pelo suelto, movimiento
  3. Suavidad
 Cuando lo uso, de verdad que lo noto, tengo el cabello de otra forma, como con "más vida". No destaco especialmente el brillo (que también lo aporta), porque con otros champús también lo consigo. 

La ventaja que le veo a este producto es que me proporciona los resultados que espero, con la tranquilidad de saber que no le estoy aplicando siliconas a mi cabello, que no estoy enmascarando el problema.

La desventaja de este producto, es que no es excesivamente accesible: sólo se encuentra en peluquerías autorizadas que trabajen con la marca. 
Otra desventaja es que no es un producto barato, creo que me costó alrededor de unos 25 €, por 250 ml, pero ya os digo que en el cabello me he propuesto invertir, porque en los últimos años se me ha resentido.

Si tenéis más curiosidad sobre la marca, os dejo un enlace a su página web, aquí.

¿Tenéis, al igual que yo, un cuidado extra con el tema capilar? ¿Qué productos capilares usáis habitualmente, de droguería, de herbolarios, o de peluquerías?

14 comentarios:

  1. Hay que bien me vendría este producto! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo tengo el pelo como tú pero además muy graso y me lo tengo que lavar cada día.
    Nunca he encontrado nada realmente milagroso con la grasa ni con la caída, con el volumen casi que tampoco, aunque algunos champús como los de Lush me lo dejan más voluminoso (supongo que porque dejan el pelo extralimpio). También me "funciona" no usar ni acondicionador ni mascarilla, pero tampoco es un milagro, es para las primeras horas.
    Al final me jodo o para días especiales me hago un poco de cardado....
    El champú que comentas parece muy bueno pero el precio echa mucho para atrás!
    Es bastante chungo tener el pelo así :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que tu y yo tenemos casos similares, aunque en el mio ademas sufri una caida bastante pronunciada del cabello y aunque ahora no lo tenga graso si que se me engrasa el cuero cabelludo y lo tengo que lavar a diario para tenerlo decente...lo malo es no encontrar algo decente para esta situacion porque no hay nada milagroso como tu dices :(

      Eliminar
    2. Yo pienso que realmente para luchar contra la caída, no basta con un champú anticaída: creo que se ha de contar con un champú, una loción anticaída, y reforzar el tratamiento con unas cápsulas con ciertos componentes para reforzar la raíz del cabello. Y aún así luego también depende de las causas por las que se cae el cabello, que no siempre se saben, y que algunos médicos no se molestan en analizar (con perdón).

      Eliminar
  3. ME lo apunto porque yo necesito algo similar y es que despues de sufrir alopecia y tener el pelo fino y lacio como tu, necesito algo que le de algo de volumen y disimule la falta de pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva la información! Un saludo!

      Eliminar
  4. Yo necesito uno anticaida porque una cosa es k se caiga en otoño pero otra cosa es lok me esta pasabdo a mi ya este año.

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  5. Tengo tu mismo problema con el volumen pero lo cierto es que el precio se va un poco de las manos pero si me diera tan buenos resultados lo probaría de cabeza, lo malo encontrarlo :S

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el link a la web de la marca que os he dejado en el post, puedes ponerte en contacto con la marca y preguntarles sitios de venta de La Biosthetique en tu ciudad.

      Eliminar
  6. No lo conocía, pero yo tengo mucho pelo y lo que busco es más bien lo contrario. Me quedo de todas formas con la marca a ver qué hay para mí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo en el tema capilar, tienen varias gamas, así que seguro que alguna se adapta a tus necesidades. Un saludo:)

      Eliminar
  7. Me ha encantado la entrada, por fin conozco más de esta marca de la que hablas tan bien! Ya sabes que yo desde mi descamación me preocupo especialmente por los productos que uso, últimamente estoy con Kérastase y Moroccanoil y me van fenomenal (aunque sigo siendo muy curiosilla probando cosas :) Tienen siliconas pero en mi caso, en los productos como mascarilla o acondicionador, los que no las tienen no me funcionan.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. No la conocía y me la apunto porque tengo el cabello parecido al tuyo. Ahora mismo tengo un par que he comprado sin sulfatos ni siliconas a ver qué tal, pero como me encanta probar cosas nuevas, lo tendré en cuenta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo mucho cantidad y precisamente necesito productos que no me den volumen.

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...