Sigue Nosinmymakeup Vía Email

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Comparativa Exfoliantes Corporales: L´Oreal VS Sephora



Los dos exfoliantes corporales que he estado alternando en los últimos tiempos han sido el L´Oreal Body Expertise "Exfotonic" y el " Body Scrub" de coco de Sephora. 



Si os soy sincera, cuando más uso con diferencia le doy a este tipo de productos es en Verano. El resto del año suelo prescindir bastante de ellos, incluso me olvido por completo de aplicarlos. Estoy intentando coger el hábito de tener uno o dos exfoliantes siempre en la bañera. Así, cada cierto tiempo, al ducharme, los tengo a mano y, sobre todo a la vista, y  no me olvido de ellos.

Uno de estos exfoliantes me encanta, es muy bueno, y el otro, sin embargo me parece bastante prescindible. ¿Os quedáis a saber cuál es cuál?:

EXFOLIANTE L´oREAL "EXFOTONIC", línea body expertise:

  • Es un muy buen exfoliante corporal de fórmula espumosa. Según lo aplicas, además de exfoliar, genera espuma, con lo que hace una doble función de exfoliación - limpieza, aunque yo siempre utilizo aparte un gel de ducha.
  • Tiene unos gránulos exfoliantes en su justo tamaño: ni muy grandes, ni muy pequeños. Se nota que exfolian la piel, pero sin agredirla. 
  • Huele de maravilla: es un olor fresco y energizante/revitalizante (el típico olor que "te despeja" un poco, sobre todo si lo usas por la mañana).
  • Es de color verdoso. 
  • Cunde bastante: con poca cantidad, el producto se expande y da de sí.
  • Dice contener "AHA", una serie de componentes que favorecen la regeneración celular.
  • Está indicado para todo tipo de pieles. 
  • Promete : tonificar, alisar la piel y generar un aspecto de piel nueva con el uso constante. Bueno, estos 3 efectos no los puedo ratificar. Es un producto que cumple muy bien su función, pero tampoco te "alisa" la piel, o al menos es lo que yo puedo decir. Sí que es verdad que la línea a la que pertenece este exfoliante (la "body expertise" de L ´Oreal), cuenta con otros productos , como un anticelulítico con muy buenas críticas, que quizás usados todos en su conjunto, puedan producir ciertos efectos que se asemejen a lo que prometen. Pero yo solo he usado el exfoliante y no puedo hablar del resto de productos de la gama.
  • Viene en formato de tubo de 200 ml semitransparente (con lo cual puedes ir viendo lo que queda de producto) y, como os he dicho, cunde bastante.
  • El único gran "pero" de este producto es su precio: varía bastante de unos establecimientos a otros, pero lo he visto desde los 11 a los 16 €. 

Ambas fotos: izq: Loreal Exfotonic; Dcha: Sephora body scrub

EXFOLIANTE BODY SCRUB de leche de coco DE SEPHORA:

  • Exfoliante al uso, sin acabado espumoso, a diferencia del anterior.
  • Los gránulos son de tamaño más pequeño que los del exfoliante de L´Oreal (en la foto superior, se aprecia bastante bien).
  • Huele muy bien a leche de coco.
  • Es blanquecino.
  • Cunde menos que el de L´Oreal, ya que al ser un exfoliante más suave, necesitas más cantidad. Además, la misma cantidad de producto no cunde igual que el anterior, debido a su textura. 
  • Dice contener extracto de papaya y vitamina A.
  • Viene en formato de tubo de 150 ml, también semitransparente.
  • Y al pertenecer a la línea de baño de Sephora a descatalogar, lo conseguí por 3 €. (Por cierto, a día de hoy, la siguen vendiendo hasta agotar existencias).
  • En mi opinión, es un exfoliante suave y agradable de usar, pero no tiene la eficacia del de  Lóreal. Quizás es incluso demasiado suave para mi gusto.

CÓMO USO EL EXFOLIANTE:
  • Como soy bastante olvidadiza, lo que hago es dejar uno o dos exfoliantes en la bañera, para aplicármelos al ducharme y conseguir no olvidarme.
  • Ahora en Verano, utilizo el exfoliante unas 2 veces a la semana.
  • Con la piel mojada, comienzo extendiéndolo por las piernas, de abajo hacia arriba, en movimientos circulares. Y suelo acentuar la exfoliación con un guante de crin, mientras masajeo la piel con el exfoliante. Así sigo por el resto del cuerpo. 
  • Donde más incido es en las piernas (por tenerlas muy secas y por el tema de la depilación, para evitar que se enquiste el vello), así como en los hombros y espalda.
  • A continuación aclaro con agua y aplico el gel de ducha, aunque como os digo, el exfoliante de LÓreal es un 2 en 1, exfolia y limpia, al producir espuma.
  • Por último, aplico crema corporal con un suave masaje.
CONCLUSIONES:
  • El exfoliante de L´Oreal me gusta y mucho. Puntos a su favor son : su efectividad, lo agradable de su olor y su aplicación, que hace espuma a la vez que exfolia, y que cunde bastante. En su contra, tengo que admitir que es un producto algo caro para lo que es, un exfoliante. ¿Repetiría con él?: Puede que sí. Pero antes me gustará probar opciones más económicas, que en caso de que me den un resultado similar, harán que no vuelva a comprarlo.
  • El exfoliante de Sephora, es bastante más económico. Pero no me ha gustado y no repetiría con él. Está a años-luz del de L´Oreal en cuanto a eficacia. Además, la textura está bastante menos lograda, en mi opinión. Aunque si buscas  un exfoliante suave y que sea de un aroma agradable, éste puede ser el tuyo. Otro punto en contra es que cunde relativamente poco. 
Tengo pendiente de probar un exfoliante que pedí a Iherb que tiene una pinta fantástica. Ya os contaré!! Por cierto, por si estáis pensando en hacer un pedido a esa página (cuidado! que crea adicción!), os dejo mi código, con el que os harán un descuento de 5 dólares, o de 10 dólares en caso de gastar más de 40. El código es: UFA597

Contadme, ¿Utilizáis exfoliantes en la ducha? ¿Cuál es vuestro favorito?


10 comentarios:

  1. En estos momentos tengo dos de Sephora; menta fresca y limón, tengo que decir que los compré por su precio 3€. Utilizo desde hace tiempo exfoliantes todo el año y en estos momentos alterno el de menta de Sephora con uno de Asos&Anatomicals que me encanta y que también compre por unos 3€, se nota la diferncia en la piel cuando la exfolias y sobre todo cuando aplicas crema, aceite.. corporal

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info wapa!!la verdad es que no he probado ninguno de estos dos...tengo uno de yves-rocher y otro de douglas y de momento estoy contenta!

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! acabo de descubrir tu blog por casualidad y me quedo siguiéndote. Si quieres pásate por el mío! http://glossymakeupblog.blogspot.com.es/. También te invito a visitar mi tienda de maquillaje online http://www.glossymakeup.es/shop/start donde podrás encontrar productos de The Balm, MeMeMe, TINte cosmetics y Coastal Scents a muy buen precio!

    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo, el de L'oreal merece mucho la pena. Es verdad que son cosillas más caras, pero si funcionan, a mi me merece la inversión, me pasa por ejemplo con el bifásico, que cada vez que cambio por probar opciones más baratas, me termino arrepintiendo. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que me hace falta uno, mirare el de Lóreal a ver a que precio lo encuentro, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  6. Hasta ahora el mejor que he probado con diferencia es el de Rituals, creo que lleva sal y realiza una exfoliación bastante notable, es que yo necesito que rasque bien, que si no parece que no hace nada :) Te lo recomiendo! No conocía el de L'Oreal, creo que no he probado nada de su línea corporal
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Solamente de vez en cuando pues me da mucha pereza poner a exfoliarme el cuerpo, en cambio la cara no me cuesta nada.

    ResponderEliminar
  8. El de loreal no lo probe. Pero los de tubo de sephora me resultan odiosos. Me gustaba uno que tenian antes con grano de azucar pero ya no lo tienen...

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Siempre he querido probar los de Sephora y ya sé que no lo haré. Me gustan los exfoliantes con gránulos grandes, me da la sensación de que actúan de manera más eficaz.
    A mí me funciona muy bien el de Lush (Rub Rub Rub) pero es muy caro, y normalmente tiro con el de Mercadona, que funciona bastante aceptable.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta exfoliarme la piel, creo que los de sephora por el precio no estan mal, aunque ese de loreal no lo he probado, queda aputnado!
    El que me esta gustando muchisimo es el de rituals, va genial, con un granulo justo para que exfolie bien sinhacernos daño!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...