Sigue Nosinmymakeup Vía Email

miércoles, 18 de abril de 2012

Ranking de Aguas Micelares: Bioderma, Vichy, La Roche Posay y Deliplus




En esta entrada voy a hablaros de las 4 marcas de agua micelar que he probado, y deciros con cuál o cuáles me quedo y por qué.

Pero antes de nada, me gustaría hacer una pequeña introducción intentando explicar QUÉ SON LAS AGUAS MICELARES:

La característica más destacada del agua micelar son las "micelas", que son unas moléculas que ayudan a emulsionar, permitiendo que ciertos compuestos insolubles se disuelvan. El agua micelar, en la industria cosmética, se utiliza como un producto de limpieza facial y desmaquillante.
Los principales beneficios que aporta este producto en relación a otros limpiadores o desmaquillantes es que es sumamente suave con la piel, recomendado por ello especialmente para pieles sensibles, y que limpia eficazmente pero sin resecar ni engrasar la piel. Además, no necesita de aclarado posterior, con lo cual es un producto de cómoda y rápida aplicación. 
Todas estas características reflejan bastante bien el por qué del "boom" del uso de las aguas micelares. Para mí en concreto se han convertido en un imprescindible en mi rutina de limpieza desde que las uso.
Sin embargo, tengo que aclarar que para desmaquillar los ojos a mí no me resultan eficaces, y para este fin utilizo directamente desmaquillantes bifásicos.

Ahora sí, voy a hablaros de cada una de estas 4 marcas de agua micelar:




BIODERMA SENSIBIO H2O:
  • Es un agua micelar especial para pieles sensibles (la marca tiene otra línea pensada para pieles mixtas y grasas).
  • El envase es de  250 ml y su precio creo recordar que rondó los 13-14 €. (En algunos sitios se vende también en un tamaño de 500 ml, que sale algo más "económico").
  • Es un agua micelar muy eficaz. Empapando un disco de algodón con ella, hasta la base más cubriente y pesada sale con facilidad. Los labios también los desmaquilla bastante bien. Prácticamente con 2 pasadas de un algodón empapado en ella, retira toda la base de maquillaje, colorete, corrector, polvos y pintalabios. 
  • No tiene ningún tipo de fragancia, cosa que para mí es un punto a favor (cuantos menos ingredientes inncesarios,  mejor).
  • En su composición, aparece como ingrediente principal el agua (al igual que en todas las aguas micelares), pero también el extracto de pepino (que refresca y descongestiona la piel), extractos derivados del coco (considerado un emoliente y espesante) y Propylene Glycol (que lo que hace es preservar la hidratación).

LA ROCHE POSAY:
  • La que yo tengo también es especial para pieles sensibles. 
  • Tiene 200 ml y su precio creo que también está en torno a los 13 € (por lo que incluso, puede salir algo más cara que la de Bioderma, depende de dónde la compréis).
  • Es un agua micelar eficaz y respetuosa con la piel, pero no tan eficaz como la de Bioderma. Quiero decir que mi impresión personal es que la de Bioderma retira el maquillaje con más rapidez y menos pasadas que ésta, aunque la de La Roche Posay también es muy buen producto. 
  • Una cosa que no me gusta es que tiene fragancia, que es muy suave, pero que considero innecesario añadir en un producto de este tipo y más cuando está destinado a pieles sensibles.
  • Como ingredientes distintos a los que contiene la de Bioderma están: la Glicerina (muy presente en el mundo de los cosméticos, como humectante para retener el agua), y ácido cítrico (con propiedades despigmentantes y antioxidantes).



VICHY NORMADERM:
  • Pertenece a la línea Normaderm de Vichy, que va destinada a pieles grasas y con imperfecciones. (Hay otra línea para pieles sensibles).
  • Ésta en concreto que compré viene en un formato "ahorro": 400 ml por 13 €, que no está mal. También la tienen en un formato más pequeño (de 200 o 250 ml).
  • Me gusta mucho el envase con dispensador porque hace comodísima la aplicación del producto.
  • También me gusta que carece de fragancia, aunque su "olor" no es tan neutro como el de la de Bioderma.
  • En cuanto a sus ingredientes, coincide bastante con los de La Roche Posay, aunque incorpora alguno más como: Zinc PCA (otro humectante pero que además interviene para regular la secreción sebácea, es decir, el exceso de grasa) y Sodium Lactate (su principal efecto es de retención de la humedad y el agua en la piel).
  • Es muy buen producto. Lo veo muy en la línea del agua de La Roche Posay, yo diría que al mismo nivel.

AGUA LIMPIADORA MICELAR DE DELIPLUS:
  • 240 ml por 4,50 €.
  • Tiene perfume, cosa que no me gusta, pero al igual que el de La Roche Posay, es muy suave.
  • No contiene parabenos.
  • Es la que más ingredientes de las 4 lleva, aunque muchos son coincidentes. 
  • Como ingredientes adicionales, podría citar: Polysorbate 20 (agente de limpieza, espesante y emulsionante), entre otros.
  • Relación calidad/precio es un buenísimo producto, porque es eficaz al desmaquillar y es muy barato.

En definitiva, mi conclusión personal sería:
  • La mejor agua micelar en cuanto a su grado de eficacia es la de Bioderma. Además, es la más eficaz siendo también la que menos ingredientes lleva en la lista. Sin embargo, no es la que más uso, porque el agua micelar es un producto que cunde poco y me parece que ésta de Bioderma tiene un precio elevado para lo que se usa y  gasta. Por lo cual, la he estado usando de vez en cuando, pero no todos los días. (Digo "la he estado usando" porque estoy usando ahora ocasionalmente la de La Roche Posay al tener ácido cítrico y ayudar a la despigmentación, debido a algunas manchas faciales que me gustaría erradicar, y como apoyo adicional a un sérum antimanchas que estoy usando cada noche).
  • Para el día a día utilizo sin ningún género de dudas la de Deliplus: me parece que cumple muy bien su función y que tiene un precio más que aceptable. Sería perfecta para el día a día si además no tuviera perfume, pero esto ya es una cuestión subjetiva.
Resumiendo,  si me tuviera que quedar con dos serían la de Bioderma y la de Deliplus,  por los motivos citados.

 ¿Cuál es vuestra agua micelar preferida? ¿Alguna sugerencia?



25 comentarios:

  1. Yo hace años uso la de Bioderma y no me he planteado cambiarla, básicamente por el tema de los ingredientes y porque a mi piel le va de maravilla.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Bioderma es de las 4 que he nombrado, la mejor. En otro tipo de productos (como una crema o un sérum) no miro tanto el precio que cuesta, pero en un agua micelar sí, porque es eso, se gasta como el agua, y más si la utilizas diariamente. ASí que en ese sentido la de Deliplus desmaquilla bien y es económica. Para diario, imprescindible. Y luego de la de Bioderma la reservo para maquillajes más cargados o días que vea mi piel más necesitada de una limpieza extra.

      Eliminar
  2. la verdad es que no me acaban de llenar del todo las aguas micelares...ya que me noto la cara luego como reseca no se, algo raro, asi que sin duda me quedo con las leches limpiadoras...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me reseca ninguna de las 4!! Pero si te va mejor el formato de leche limpiadora, genial. Cada uno somos un mundo. Eso sí, después de la leche limpiadora recomiendan aplicarse un tónico, porque según he leído es el producto de limpieza que más residuos deja en la piel. BS!

      Eliminar
  3. Ya sabes que mi favorita es la de Bioderma! También probé la de Vichy pero no la de Normaderm y desmaquillaba mucho menos. No descarto probar la de deliplus!!!!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Deliplus para diario va genial, para mi gusto, claro. También depende del grado de sensibiliadd de cada piel y demás. BS!

      Eliminar
  4. Una compartiva muy buena solo he probado la de Deliplus y me gusta mucho


    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo llevo usando la deliplus ya unos meses y me va muy bien, y justamente la de bioderma era mi próxima adquisición para cuando se me termine :) asi que coincido contigo 100%! aunque no he probado las otras dos :P

    besitos

    *K*

    ResponderEliminar
  6. Hola! Interesante entrada. A mí me encanta la de deliplús, la uso siempre por las noches!

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo la de deliplus y me va bastante bien!

    http://lavenuspurpura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Buena comparativa!! Pues he probado la de Bioderma, la de Les Cosmetiques (desgraciadamente retirada, me encantaba), y la de Mercadona. Y exactamente he llegado a la misma conclusión que tú. Si existiera la de Les Cosmetiques aún me quedaba con ésta en vez de la de Mercadona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Les Cosmetiquees no llegué a probarla. Veo que coincidimos, jeje!! Un beso, guapa!
      PD: no entiendo por qué retiran productos que funcionan y se venden..

      Eliminar
  9. Yo he probado la de Deliplus, y me gusta bastante como desmaquilla los ojos, pero en la piel no me termina de ir bien, me salen granitos cuando llevo dos o tres dias utilizandola, y es una pena, porque la mascara la saca que es una pasada, pero tengo una piel supersensible...probaré la de bioderma, ya que hablas muy bien de ella.

    Besitos de caramelo
    http://mdc-mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me ocurre al revés, las aguas micelares en general (no solo la de Deliplus) no me desmaquillan los ojos como yo necesito, para eso preciso de bifásicos. Si tienes la piel muy sensible, te recomiendo encarecidametne la de Bioderma, seguro que te va a ir muy bien. Ya me cuentas! BS!

      Eliminar
  10. De aguas micelares he probado la de bioderma, la roche y vichy! Y me quedo creo que con la de bioderma, las otras dos no iban mal, pero preferir prefiero la bioderma! Veo que tu tambien, y para el diario la de deliplus, que por ser mas economica, si resulta bien en nuestra piel, tambien va bien ahorrarse unos euros para el bolsillo jeje

    un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  11. A mi el agua micelar del deliplus me encanta, es suave con la piel, limpia bien, su aroma a mi me gusta y además de precio está genial, gracias por la comparativa.

    ResponderEliminar
  12. Te puedes creer que nunca he utilizado ningún producto de este tipo? Me apetece mucho probar alguna la verdad, así que igual me animo con la de La Roche Posay para pieles sensibles, porque es una marca que me gusta muchísimo =)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado el post. Yo he utilizado sólo 2 aguas micelares: Avene y La Roche y sin duda me quedo con Avene. Coincido con el comentario de que cunde muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Avéne la tengo que probar! Además es una marca que me suele funcionar.. La apunto, gracias guapa!

      Eliminar
  14. estaba buscando yo precisamente opiniones varias sobre aguas micelares, y justo he descubierto tu blog esta mañana, te sigo guapa :)
    y ahora con el tema, a mí la de deliplus no me gusta nada, de hecho he estado buscando una sustituta de la de carrefour que es la que de verdad me gustaba y no la fabrican ya. por el momento, ahora mismo la que más me gusta es la de sephora, que comprando la del bote grande está muy bien de precio y ya si tienes descuento mucho mejor. en breve haré una reseña en el blog si te interesa.
    bss! :)

    ResponderEliminar
  15. A mis cuarentaitantos años y despues deprobar infinitud de productos para el acne desde los 13, ahra llegan estos productos a mis oidos, he estado leyendo mucho sobre ello, gracias chicas por toda la informacion recibida, tengo muchas ganas ya de probarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar. Seguro que te gustan cuando las pruebes. No olvides darnos tu opini´n por aquí. Un beso!

      Eliminar
  16. Para mí el agua micelar de Bioderma es un producto basiquísimo en mi rutina de desamquillado y limpieza de la piel, me encanta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. la de vichy me gusta mucho aunque tengo ganas de probar la de bioderma. Te invito a participar en mi blog en el sorteo del agua micelar y del exfoliante facial de la firma institut arnaud. Son productos totalmente recomendables que merece la pena probar. Saludos

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...