Sigue Nosinmymakeup Vía Email

viernes, 6 de abril de 2012

Evento para bloggers: Moda de Primavera del Corte Inglés


El viernes 30 de marzo, en el Corte Inglés de Valladolid se realizó un pase de la nueva colección de moda para la temporada de primavera en la que entramos, al que acudí, y del que trae causa este post.
Sé que mi blog está dedicado en un 98% a los temas de cosmética y maquillaje, y así va a seguir siendo, pero me apetecía dar cobertura en él a este evento, ya que es la primera vez que en mi tierra (Castilla y León) se convoca un evento específico para bloggers y considero que este tipo de iniciativas hay que apoyarlas. (Espero que no sea la última, y que se animen también a tratar los temas de cosmética y maquillaje, a las que una gran legión somos adictas).


Como nota curiosa, el desfile contó como modelos con personal de la propia plantilla del Corte Inglés, 8 mujeres y 8 hombres, que se convirtieron en modelos de excepción para una ocasión tan especial. 

Las tendencias que se nos mostraron en el desfile de moda fueron:



"Colour Shot": una tendencia repleta de color para el hombre, donde se combinan rojos, verdes, corales, azules.. Y todo ello complementado con foulares como accesorios del look. Son muy habituales los cuadros, especialmente en camisas.


Color Extrem: Tendencia en ropa de mujer inspirada en una explosión de color.



Italian 60: tomando como musa a la fantástica Sophía Loren, se presenta una línea clásica pero renovada. Son habituales las rayas marineras.


Romantic Dream: Colección de Trench convertibles en vestidos junto con encajes en tonos rosados. 
Green Life: Vestidos de fiesta con tejidos de plata y toques de verde, inspirados en el Art Decó neoyorkino.



En esta foto el vestido de la izquierda sigue la tendencia "Green Life".
Y los del centro y derecha, la línea "Urban Exotic": colores y estampados inspirados en un estilo étnico pero actual. 


Para hombres también se incluye una línea de etiqueta: trajes de líneas impecables para ocasiones especiales.

Las dos últimas líneas femeninas son: "Teen blogger" (me imagino que el nombre es un pequeño "guiño" a las bloggers que asistimos), con un estilo atrevido, joven y audaz; Y "Society Glamour", inspirado en la elegancia y femeneidad de los iconos americanos de los años 50 y 60.

Además, hay otras líneas orientadas al hombre joven: basadas en el joven bohemio que busca prendas singulares y especiales, o en la mezcla entre el estilo de sport y el collage que fusiona estilos diversos. 



Tengo que decir que lo que más me gustó personalmente de toda la colección fueron las tendencias Color Extrem y Urban Exotic de mujer y la línea de etiqueta de hombres. 

Ademas, he de agradecer desde aquí a los responsables del Departamento de Comunicación y Relaciones Externas del Corte Inglés de Valladolid, Salamanca y León, que hayan organizado este evento para bloggers de Castilla y León. Me ha parecido una iniciativa muy interesante que me encantaría que se repitiera.
También quiero agradecer a MontseSilvia que se desplazaran como yo hasta Valladolid para el evento. Así pudo haber una pequeña representación salmantina "in situ". 

Fotos tomadas en : Corte Inglés de Zorrilla (Paseo de Zorrilla, 130-132).

¿Qué os parece la nueva colección de Primavera del Corte Inglés? 

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues sí, la verdad! Se agradecen este tipo de iniciativas! :)

      Eliminar
  2. Que buen rato pasastes, me ha gustado la idea de que los modelos sean trabajadores del ECI, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, me resultó muy curioso! La verdad es que había algunos/as que parecían auténticos modelos!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena idea la del personal modelo! Y si presentan una línea inspirada en Sofía, ya me conquistaron xD...
    ¡Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Me alegro que te haya gustado! Un bso!

      Eliminar
  4. Al final lo pasamos bien eh? Espero que dentro de poco haya más cositas y podamos compartirlas juntas
    un besazo!!!!!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, esperemos que así sea.. Y si no, ya estamos nosotr@s para irnos de shopping, no? Un beso!

      Eliminar
  5. Jooooo fuistes y yo no me entere?¿? Yo también estaba allí¡¡¡¡

    A ver si la proxima vez me entero mejor de las cosas jejejeje¡¡¡¡

    Muacksssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Esa es la historia!! :)
      Apúntate al grupo de FB , que ahí estamos más en contacto unas con otras. Un besooo!

      Eliminar
  6. pues debió ser entretenido no?la ropa muy chula y las/los modelos muy guapos para no dedicarse a ese mundo...!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com.es/
    Los tres pasos de.. SHISEIDO PURENESS (limpieza, tonificación e hidratación)

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena! Pues sí, estuvo interesante. La verdad es que viendo las fotos, cualquiera diría que no son modelos profesionales, lo hicieron genial, la verdad! :) BS!

    ResponderEliminar
  8. Buff qué envidia me das, si hubiera estado por allí me hubiera acercado :)))
    Me he enamorado de la gabardina locamente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...