Sigue Nosinmymakeup Vía Email

lunes, 23 de abril de 2012

Casting Mujeres Reales con MIA y el Corte Inglés


La revista MIA y El Corte Inglés han impulsado conjuntamente la iniciativa "MUJERES REALES" para mostrar que la belleza y la moda pueden ser conceptos democráticos. Con este objetivo, en varios Corte Inglés de España se han realizado castings con mujeres reales (no modelos), con el fin de optar a ser portada de la revista MIA. 

En este post os traigo el casting que se hizo el pasado día 19 de abril en el Corte Inglés de Salamanca y que fue todo un éxito. De hecho, la asistencia de participantes superó todas las expectativas y en un solo día pasaron por el casting 373 mujeres.

Las participantes fueron maquilladas por 2 maquilladoras de Max Factor y retratadas por un fotógrafo profesional de la revista. 

A continuación os dejo algunas fotos que retratan el evento. Siento que las fotos de los maquillajes no sean muy instructivas, pero entre la iluminación, mi cámara y que las maquilladoras disponían de muy poco tiempo para maquillar a cada persona debido a la gran afluencia de público, no he podido reflejarlo mejor. Os dejo una tanda de fotos para que os hagáis una idea del evento:



En los maquillajes, lo que más me llamó la atención fueron los coloretes en crema (o Creamy Blush) de la marca, que quedaban muy naturales y daban un inmediato aspecto de piel sana en las mejillas. También eran interesantes los glosses de la línea Max Factor Cube Gloss, que eran bastante cubrientes y con unos tonos realmente bonitos, en especial los frambuesas.

Dos de las cosas que más me gustó ver es que en el casting participaron mujeres de todas las edades, desde chicas jóvenes de veintipocos años, hasta mujeres de 30, 40 y 50 y pico años. Es decir, las participantes abarcaban un amplio rango de edades.  Y que todas ellas, después de ser maquilladas por las chicas de Max Factor, mostraban una amplia sonrisa al mirarse en el espejo, una muestra más de cómo el maquillaje puede hacernos sentir bien con nosotras mismas.

Desde aquí agradecer a Luis Barreda su invitación y buena disposición para con las bloggers de Salamanca.

*NOTA: os dejo este link para poder ver las fotos de las participantes en las distintas ciudades de España donde el casting ha finalizado

¿Qué os parece el Casting? ¿No creéis que este tipo de iniciativas que fomenten el papel de las mujeres reales en publicidad y revistas, es realmente necesario?

16 comentarios:

  1. La iniciativa me parece estupenda, porque a las consumidoras de moda nos gusta ver cómo queda en mujeres que se asimilan más a nuestro aspecto.

    Nosotras también estuvimos (no coincidimos =( ) Y la verdad es que había super buen ambiente y super buen rollo.

    Al final Luis nos animó y nos maquillamos y todo!jajaja, tu te animaste?

    Muaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , a Silvia y a mí tb nos animó, pero yo no me atrevo, soy más tímida para estas cosas, jajaja! BS!

      Eliminar
  2. Me parece una idea genial!^^ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , verdad? A mí también, se tendrían que sumar más medios a este tipo de iniciativas. BS!

      Eliminar
  3. Me parece una idea estupenda, hay veces que puede llegar a molestar verlo todo en modelos con una talla 34 o caras tan photosopeadas que no tienen nada que ver con la realidad!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como cuando te pretenden vender una crema antiedad poniendo de referencia que la usa una niña de 20 años. Ejem..... :))

      Eliminar
  4. Necesario totalmente! Y si además pasas un rato divertido y curioso viendo las cosas "desde dentro", perfecto! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! :) Gracias y un beso!

      Eliminar
  5. Me parece una iniciativa realmente necesaria,acertada e innovadora!!
    Estoy cansada de ver niñas perfectas en todas partes,ya va siendo hora de mostrar la BELLEZA REAL. ;-D
    Bien por Mia y el Corte Inglés!!!!Y a tomar ejemplo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, además es con este tipo de mujeres con las que realmente nos sentimos identificadas, porque son como todas. BS!

      Eliminar
  6. Que chulo! no sabía de este evento! pero me encanta el concepto de mujer real! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  7. Mola mucho la idea, sobre todo estar allí entre bastidores, qué afortunada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estuvo muy interesante y sobre todo ver las caras sonrientes de las mujeres después de verse maquilladas. BS!

      Eliminar
  8. Yo estoy 100% a favor de que se incluya a las mujeres reales en este tipo de iniciativas, así como de que se les dé la oportunidad de sentirse modelos por un día. Y nosotras estaremos allí para contarlo!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!! Estas son las noticias y así se las hemos contado! jajaja!! Bs, guapa!

      Eliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...