Sigue Nosinmymakeup Vía Email

jueves, 5 de enero de 2012

Review Tónico pieles mixtas o grasas de Apivita

Hola, chicas!! :

Antes de nada, Feliz Año para todas!!! No soy mucho de felicitaciones navideñas, así que no he dedicado una entrada exclusiva en el blog para desearos felices fiestas y todo eso, pero no podía menos que empezar esta entrada deseándoos de corazón un feliz año para todas vosotras, además de mostraros mi agradecimiento por estar otro año más conmigo compartiendo esta aventura llamada "Nosinmymakeup".:D

Para estrenar el año, os traigo una review de un producto que me ha provocado sensaciones contradictorias. Es el tónico de Apivita, de la línea Cleansing, indicado para pieles mixtas y grasas. Voy a intentar explicaros detalladamente los pros y contras de este producto:





PROS:

  • Tónico indicado para pieles mixtas y/o grasas.
  • Contiene un 98 % de ingredientes naturales.
  • Promete eliminar la suciedad y el exceso de grasa de la piel SIN resecar.
  • La marca asegura haber reemplazado en su composición el agua por una proporción de infusión de té verde, para mejorar la acción antioxidante (antienvejecimiento) del producto.
  • Es un tónico libre de siliconas, parabenos, aceites minerales y propylene glycol.
  • Contiene propóleo, que tiene una acción antiséptica suave y antioxidante.
  • Tiene notas cítricas, que le aportan un olor delicioso, al tiempo que tonifican y refrescan la piel.
  • Asimismo, otro de sus componentes es el aceite de enebro, famoso agente de antienvejecimiento cutáneo.
  • Y uno de sus ingredientes estrellas es el aceite esencial de arbol de té, básico para la autorregulación del exceso de grasa en la piel y para matificar su apariencia.
CONTRAS:
  • El segundo ingrediente de este tónico es ALCOHOL DENAT: hasta que no leí este artículo de LIMS, no era algo que me preocupara, por simple desconocimiento. Una vez que leí su artículo, me puse en alerta con este tipo de alcohol. He indagado sobre este componente en la Beautypedia, y lo que he podido extraer de dicha lectura es que los Alcoholes en general son un grupo de químicos emolientes y de limpieza de la piel. Hay varios tipos de alcoholes. Dentro de los distintos tipos, los de bajo peso molecular pueden tener efectos irritantes para la piel, aunque a simple vista, no apreciemos dichos efectos. Y dentro de estos tipos de alcohol "menos buenos" para la piel está el alcohol desnaturalizado o Alcohol denat. Al estar encima en el segundo lugar en la lista de ingredientes de este tónico de Apivita, me he quedado bastante decepcionada con este producto, ya que lo "venden" como un tónico muy natural y respetuoso con la piel, pero obvian un tema tan importante como el de este alcohol en su composición. Es más, el diccionario de cosméticos de la beautypedia, habla precisamente de que encontrarse este tipo de ingredientes en los primeros puestos en la lista de ingredientes de un producto, puede llevar a concluir que pueden ser un problema para todo tipo de piel, incluso las más grasas. Digo "puede" llevar a concluir, porque al no saberse la proporción exacta de alcohol que se ha usado en el tónico, tampoco es una conclusión irrefutable o definitiva.  La Beatypedia sigue diciendo que debido a los efectos irritantes de este tipo de alcohol, precisamente lo que puede producir en la piel, es más exceso de grasa, como un "efecto rebote" de respuesta a la irritación.

LISTA COMPLETA DE INGREDIENTES del tónico:

Aqua**, Alcohol denat., PPG-26-Buteth-26, Capryloyl Glycine, Panthenol, Aqua, Allantoin, Glycerin, Propolis, Citrus Aurantifolia Fruit Extract, Tocopheryl Acetate, Juniperus Communis Oil, Melaleuca Alternifolia Oil*, Citrus Medica Limonum Peel Oil*, Camelia Sinensis Leaf*, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Butylene Glycol, Parfum, Sodium Hydroxide, Sodium Phytate, Alcohol, Citric Acid, Limonene, Hexyl Cinnamal, Linalool


PACKAGING E INFORMACIÓN BÁSICA:

Dosificador 

  • El packaging es fantástico. Es de esos envases que conservas para otro uso, después de terminar el producto. Es un envase con dosificador de presión y plástico resistente. Además, es un plástico ahumado, para conservar intactas las cualidades del producto, y que no se vea afectado por la luz.
  • Es un tónico de agradable aplicación por la comodidad de uso del envase y por el maravilloso olor que tiene.
  • Tiene 200 ml de capacidad y cuesta 15,25 € en la parafarmacia del Corte Inglés. Aunque hay otros puntos de venta físicos:  Conde de Xiquiena 6, 28004 Madrid, Spain , o vía on line: www.apivita.com, pudiendo variar algo el precio dependiendo de dónde se adquiera el producto.

MI OPINIÓN PERSONAL:
  • Reconozco que es un tónico que me encantaba antes de saber el tema del alcohol denat, por lo agradable de su aplicación. Y que no he notado que me haya producido un efecto rebote negativo en las zonas más grasas de piel, ni ningún efecto irritante (aunque eso no significa que no lo haya producido, porque no necesariamente se tiene por qué apreciar). Pero también es verdad que tampoco he notado ningún efecto positivo que se note, en cuanto a la autorregulación de sebo o al estado en general de la piel.
  • Me ha decepcionado bastante la presencia del Alcohol Denat en su composición, ya que llevo un tiempo muy selectiva con el tipo de productos que me aplico en la cara, y no creo que sea el mejor de los ingredientes para usar a nivel facial, sobre todo cuando en el mercado existen otros tónicos que no incluyen este alcohol en su composición.
  • Mi conclusión es que por el precio que tiene, no ha cumplido mis expectativas, ni en cuanto a resultados, ni en cuanto a su composición, con lo cual no pienso repetir con él. Por lo visto, mi relación con la marca Apivita, no acaba de cuajar. ¿A alguien más le pasa?






¿Tenéis algún producto de Apivita que os haya decepcionado o no haya cumplido vuestras expectativas?


22 comentarios:

  1. Yo también estoy usando este tónico, la verdad es que me decepcionó mucho el tema del alcohol porque lo tenía por un producto muy natural.
    En cuanto a los efectos, yo no he notado nada especial en mi piel, ni positivo ni negativo. No repetiré.
    Cuando se me acabe creo que probaré el agua de rosas de Carla de Bulgaria, a ver cómo resulta!
    ¡Un beso!

    http://cocomelle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. Me ha pasado lo mismoo que a tí. Qué decepción!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene, no he probado el producto, si otros de Apivita así que si son tan buenos como otros merecerá la pena! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocia la verdad... pero Apvita es buena marca asi que no se... si bien es cierto que yo no consigo encontrar ningun tónico que me convenza..

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. wow! me ha encantado este post y tu blog cotilleando un poco!! :)
    aprovecho y te invito a pasarte por el mio y a seguirme si te gusta!!!
    un besito;Claire.
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Vaya chasco con el producto, y eso que de primeras tiene muy buena pinta. De Apivita sólo he probado una mascarilla hidratante y encantada.
    Yo tampoco encuentro el tónico con el que realmente note resultados de cerrar poritos y tal, pero sí me da mucha confortabilidad a la piel el de árbol de té de Lush.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! He oído hablar 1000 veces de ese producto. De todas formas, no soy demasiado fan de los tónicos. Vamos que no los uso todos los días, aunque sí de vez en cuando. Tengo otros dos pendientes de probar, así que ya veremos qué tal.

      Eliminar
  6. Pues me tentaba mucho y he leído maravillas de él igual que de otros productos de la marca, pero tu review le ha dado una vuelta de tuerca con lo que nos cuentas del alcohol. Muchas gracias por tu estupenda review, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, gran parte del mérito lo tiene LIMS con su post. Yo la verdad es que no doy abasto entre tanto ingrediente quehay que mirar. Pero la verdad es que en productos faciales si tengo que tirarme 10 minutos leyendo y comprobando ingredientes, lo hago.

      Eliminar
  7. No conocía este tónico y la verdad es que viniendo de Apivita, una marca que me encanta, esperaba una opinión más positiva. Lo cierto es que si tiene alcohol denta creo que pasaré de él. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu post porque tenía mis dudas sobre esta marca. A mí los productos de Apivita me llamaban mucho hasta que leí que la marca iba de natural sin serlo tanto. No sé qué habrá de cierto en ello... El post de LIMS que citas me ha parecido muy interesante y muy bien explicado. Gracias por mencionarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de algo mi opinión, a mí en realidad me está defraudando por el momento. No tengo por ahora muchas ganas de repetir con mucha cosa más de esta marca, porque he quedado algo decepcionada. Quizás con el tiempo le dé otra oportunidad y seguro que hay algunos productos que me puedan gustar. Ahora, el tema del Alcohol denat en un tónico supuestamente tan natural, me parece bastante cuestionable.

      Eliminar
    2. Estimada Lili and Kors,

      APIIVTA es entre un 78% y un 100% natural en su composición ademas de ser la primera compañía en usar PET 100% reciclado en sus envases de PET. Además usamos papel cartón reciclado para las cajas, folletos y demás herramientas promocionales. Dentro de un vademécum de casi 300 referencias tenemos 42 productos certificados orgánicamente y usamos 24 aceites esenciales también certificados orgánicamente. No vamos de naturales sino que somos la marca natural por excelencia. Le invito a visitar nuestra web en www.apivita.com
      Un saludo,

      Eliminar
  9. esta bien conocer lo bueno y lo malo y luego ya que cada una decida si quiere probarlo o no...yo no he usadado aun nada de esta marca, pero quiero porbar su crema Aquiavita..bs

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta genial, pero para mi lo del Alcohol es imperdonable, no lo compraría nunca. Besiños y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  11. Te mereces un premio...espero que te guste que te haya elegido :)
    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Por ahora no me atrae nada esta marca , pero por lo que observo su precio es bastante alto ...
    ¡¡Feliz Año !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, se usan varios tipos de alcohol en cosmética y cuando digo tipos me refiero a alcohol con pesos moleculares distintos. Dependiendo de la acción que quieras conseguir y para el producto que quieras crear, vas a tener que usar distintos tipos de alcohol. DENAT es la denominación INCI establecida para Ethyl Alcohol, es un alcohol desnaturalizado o no potable y según la legislación de la UE y en USA también, su uso está autorizado en cosméticos.
      Su origen es natural (caña de azúcar, remolacha, ect). El alcohol DENAT tiene la capacidad de diluir el exceso de sebo y es exactamente lo que queremos conseguir con su uso en el producto para pieles mixtas/grasientas. Usándolo hemos evitado el uso de otros surfactantes que habrían tenido la misma función pero que no se pueden usar de forma segura y sin crear irritaciones. Nuestro producto alcanza el 98% de naturalidad, es uno de los más naturales del mercado.
      No olvidar que los productos de APIVITA son multi-acción (no solo limpia) sino que además contiene agentes hidratantes y suavizantes para asegurar unos buenos resultados y sobe todo seguros para la piel. Este producto además contiene propóleos, Panthenol, Bisabolol, Vitamina Ε, Alantoina y aceites esenciales para ofrecer el resultado más eficaz y holístico al consumidor.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Le agradezco la información que suministra en ella. Como digo en el post, el tema de que el Alcohol Denat sea perjudicial en este tónico no es una conclusion irrefutable o definitiva, entre otras cosas, porque tampoco conozco la proporción exacta del mismo en el tónico. Lo que ocurre es que, aun pudiendo estar equivocada, prefiero usar tónicos sin alcohol, y evitar el uso del alcohol denat. Sé que muchísimos tónicos de muchas marcas llevan este alcohol en su composición (sin ir más lejos, el famoso tónico de Clinique del Sistema de 3 pasos), pero lo que reflejo en este post es una opinión y un punto de vista total y estrictamente personal; de todas formas, le vuelvo a agradecer que haya dejado esta información como comentario en el post, para que cualquier usuario pueda leerla. Un saludo.

      Eliminar
    3. De nada señorita, agradecerle su respuesta y puntualizar que pese a ser una opinión personal lo que comenta, despierta o puede despertar dudas acerca de la seguridad del producto. En la UE no existen en el mercado productos que no sean seguros en el mercado. Quiero resaltar también que el envase del tónico es de PET 100% reciclado y que a su vez es reciclable. En Apivita nos esforzamos en producir productos naturales, eficaces, holísticos y respetuosos con el medio ambiente.

      La quiero también felicitar por su blog, que es a mi parecer excelente y la animo a que siga.
      Atentamente,

      Eliminar
    4. Bueno, reitero que es una opinión personal, eso está claro, y los lectores del blog son conscientes de ello. También hay mucha gente que no le da tanta importancia al tema del alcohol en los tonicos, es decir, que cada persona tiene su propia opinión y yo aquí me limito a dar la mía, eso sí, siempre lo más fundada posible. Además, como ven, ustedes pueden comentar libremente en este blog y dar su opinión o su experiencia con los productos de Apivita con los que trabajan y por supuesto, bienvenida es.
      Gracias por su opinion y me alegro mucho de que les guste el blog.
      Por cierto, y para que no les quede mal sabor de boca, la mascarilla revitalizante de naranja de la línea "Express Beauty" me encanta :)
      Un saludo.

      Eliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...