Sigue Nosinmymakeup Vía Email

domingo, 22 de enero de 2012

A examen: Qué es la Cosmética Nicho. (Y Soins du visage)



Seguramente muchas hayáis oído hablar recientemente en distintos sitos sobre la cosmética nicho. También algunas de vosotras sabréis en qué consiste y qué es exactamente. Yo la he descubierto hace poco y por eso quiero hacer esta entrada, ya que me parece un tema realmente interesante, y que permite ampliar el abanico de posibilidades de elección que tiene el consumidor a la hora de hacer finalmente su compra.

QUÉ ES LA COSMÉTICA NICHO:


  • El concepto de "Cosmética Nicho" se empezó a emplear para determinados productos de perfumería y belleza que no quedaban clasificados dentro de los parámetros normales utilizados hasta ahora. Se trata de productos cosméticos que no pertenecen a una multinacional, ni se engloban tampoco dentro de la cosmética de lujo ni de la de consumo, pero que tienen su "nicho" de mercado.
  • Las marcas contenidas dentro de este peculiar tipo de cosmética son nuevas, vanguardistas, apuestan por la innovación en sus formulaciones, ecológicas, cuidan muchísimo los ingredientes que contienen sus productos, muchas se centran en el tratamiento de la piel.. 
  • No invierten prácticamente en publicidad o si lo hacen, no supone una gran inversión. Y muchas de estas marcas son caras, aunque hay algunas más asequibles.
  • Otra característica esencial de estas firmas es que se distribuyen a través de canales exclusivos, es decir, sólo se pueden adquirir en determinados sitios (físicos o vía web), lo que puede suponer una relativa dificultad para encontrarlas, sobre todo si el consumidor no está lo suficientemente informado sobre ellas. Hay tiendas físicas en algunas ciudades de España, como Madrid (Tienda Isolee, Beauty Cube..), San Sebastián (Perfumería Urbieta..), Gijón..etc., y también tiendas on line: Soins du Visage o JC Apotecari, por ejemplo.


SOINS DU VISAGE Y MARCAS DE COSMÉTICA NICHO:


SOINS DU VISAGE es una de estas tiendas on line que comercializa cosmética nicho (http://www.soinsduvisage.es/es/). En esta  página destacaría 2 cosas: 
  • su interfaz:   sencilla de manejar para acceder fácilmente a su contenido , 
  • y las marcas con las que trabaja. Os dejo a continuación un listado de algunas de las que más me llaman la atención:
APOTCARE:




JOHN MASTERS ORGANICS: 



KEIMS:  



MALIN + GOETZ: 



MAMA MIO SKINCARE: 



SUNDARI




Gracias a la página he podido probar la LOCIÓN CORPORAL DE MENTA PIPERITA Y MACADAMIA DE KEIMS  y una muestra de la MASCARILLA "NEEM AND GREEN TEA"de SUNDARI: 


  • El body milk de Keims es una loción corporal ligera, y aunque a mí me gustan más las mantecas, esta loción me ha gustado porque se absorbe rápidamente y tiene un ligero olor mentolado, además de la comodidad de su envase con dispensador.


  • La mascarilla de Sundari es una auténtica maravilla: es de las pocas, por no decir la única mascarilla de arcilla verde que he probado que no me ha resecado en absoluto. Es muy suave con la piel, ya que tras retirarla la piel no queda tirante ni nos pide a gritos una hidratante, pero deja la cara y los poros perfectamente limpios. Lo dicho: una maravilla.


Por último, otras marcas de cosmética nicho interesantes disponibles en otras páginas web o tiendas físicas determinadas, serían:

EVE LOM (y su famosísima limpieadora facial).
REN
AÉSOP
SCENTRIC MOLECULES (fragancias)
ZELENS

¿Qué os ha parecido este tema de la cosmética nicho? ¿Conocéis o habéis probado alguna de estas marcas?

17 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La entrada muy interesante, la verdad. De cosmética nicho siempre me he fijado más en los perfumes :) El problema de estas marcas nicho es el precio y lo que dices, que son más difíciles de adquirir.
    Muchas de las marcas que comentas y algunas otras más "niche" están en essensai.com.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me estoy haciendo fan de este tipo de cosmética. Gracias por la página que me apuntas, anotada queda!! BESOS, guapa!

      Eliminar
  2. Muy bueno el post, interesantisimo. Pero el nombre de nicho, da yu-yu. bsos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de posts porque ayudan a que conozcamos marcas muy interesantes que de otro modo nos perderíamos.

    Muchas gracias por contárnoslo.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante este post, algunas me sonaban.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya descubrí este tipo de cosmética hace bastante tiempo y la calidad es excepcional. Lo único malo es que los precios, en muchos de sus productos, no están precisamente al alcance de todas. La limpiadora de Eve Lom es buena,no, lo siguiente... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff.. tengo muchas ganas de probar esa limpiadora, porque he leído/oído tales maravillas de ella, que ya me ha picado la curiosidad :) BS!

      Eliminar
  6. Esa locíon teiene que ser la caña , de menta y macadamia O_o ! Gracias por la info :D

    ResponderEliminar
  7. La cosmética nicho es genial, hay una marca que se llama Visoanska que es maravillosa, su contorno de ojos es el mejor que he probado en la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Voy a investigar esa marca. Si precisamente hay un producto de cosmética con el que me estoy volviendo muy exigente es con el contorno de ojos, así que me viene genial tu información. BS!

      Eliminar
  8. pues yo no habia oido hablar nunca de ello asi que voy a echarlo un vistazo porque parece interesante!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido un post muy interesante, no conocía ninguna de las marcas pero voy a mirar!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Un post muy interesante. Yo conocía algunas de estas marcas, aunque muchas son nuevas para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Obviamente sabes que no podia dejar de comentarte esta entrada nop?
    çhe tardado pero ya vi el otro dia q habia sido publicada asi que he venido a leerla :)
    muyinteresante sip jj me gusta bastante este tipo de cosmetica nicho y me anoto la web :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información, me encanta la Web que has enviado.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la información, me encanta la Web que has enviado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Nacho! A mí también me encanta, es una de las webs por donde mejor y de forma más clara se navega. Además, las personas que estan detrás son profesionales y atentos con el cliente. Una de las mejores páginas on line españolas desde mi punto de vista:)

      Eliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...