Sigue Nosinmymakeup Vía Email

sábado, 3 de diciembre de 2011

Básicos: Champú Equilibrante de Ducray

Hola, niñas!!:

Os traigo uno de esos productos que se ha convertido en un auténtico básico para mí, en concreto para mi cabello. Tengo otro básico del que os hablaré, quizás haciendo una comparativa con éste, para que se haga más ameno.  
El caso es que cuando acabé el cuarto bote del otro que os digo, decidí probar con un champú distinto, aunque si os digo la verdad, era un poco escéptica porque no pensaba que fuera a encontrar un champú que me gustara más: me equivocaba, porque dí con este champú equilibrante de Ducray, que es una maravilla, por lo menos para mi cabello.




 
CARACTERISTICAS GENERALES:
Lo primero en que me fijé para comprarlo fue en que no tuviera parabenos ni siliconas. Ambas cosas las cumple. Además, es un champú dermoprotector de uso frecuente, y muy respetuoso con el cuero cabelludo. En su etiquetado pone que se adapta a todo tipo de cabello (graso, seco, normal..), estando especialmente recomendado para cabellos delicados. Además, ha sido especialmente formulado para tener un impacto mínimo sobre el planeta, que dicho sea de paso, nunca está de más.

MI EXPERIENCIA:
Es  muy agradable de usar. De entrada, tiene la textura adecuada (ni demasiado densa ni demasiado líquida). Además, su olor es a manzana verde y olor a limpio todo junto (esto de explicar los olores es muy complicado, sorry..). Y con poco que tomes, hace mucha espuma.
Pero lo mejor de todo viene después de utilizarlo. Cuando te estás secando el pelo, ya notas que está increíblemente sedoso, y eso que repito, no llevo ninguna silicona. Cuando te lo terminas de secar, 3 son las notas más destacables en el pelo:
  • Cabello brillante y con aspecto saludable.
  • Cabello muy suelto, con mucho movimiento y con volumen.
  • Resultado muy sedoso. Suavidad extrema en el cabello.

Con estos resultados, es obvio que pienso repetir con este producto muuuchas veces.

LISTA COMPLETA DE INGREDIENTES:
Water, Sodium Laureth Sulfate, Inulin, Cocamidopropyl betaine, coco-glucoside, sodium chloride, citric acid, fragance, glyceryl oleate, green 3, hydrogenated palm glycerides citrate, limonene sodium benzoate, tocopherol, yellow 5.

He estado revisando sus ingredientes en el diccionario de ingredientes cosméticos de la beautypedia, y el único menos bueno es el "limonene" que por lo visto es una fragancia sintética que puede tener efectos irritantes.

FORMATO:
Este champú viene en un formato muy cómodo. Es un botecito de plástico de 400 ml, con tapón que se abre hacia arriba y con un dosificador que saca la cantidad justa que deseas utilizar.




Como nota adicional, su fabricante es Pierre Fabre, el mismo fabricante de los champús de Klorane.

PRECIO Y LUGARES DE COMPRA:
Se compra en farmacias y parafarmacias. Y su precio, ronda los 9 €.

EN CONCLUSIÓN:
Estoy encantada con los resultados que me ofrece este producto. Además, me da esos resultados sin tener que recurrir a las siliconas, así que no puedo pedir más.

¿Os fijáis en el tema de las siliconas a la hora de comprar un champú? ¿Habéis probado algo de la marca Ducray?

8 comentarios:

  1. Estupenda recomendación. Lo miraré en la parafarmacia y casi seguro que caerá porque estaba buscando algo "respetuoso" con mi cuero cabelludo y éste parece que cumple.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. justo lo que estaba buscando...!que sea natural, suave y si huele a manzanas....mejor que mejor!lo he apuntado en mi agenda para buscarlo en mi farmacia...que buena pinta!!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Un recomendación muy a tener en cuenta!!Gracias!!!

    Un besito!!

    *Estoy de sorteo en mi blog*

    ResponderEliminar
  4. Yo sí que intento fijarme. Intento que los champús no las tengan y las mascarillas en la medida de lo posible tampoco. Lo que ya es más complicado es encontrar espumas sin siliconas, así que me consuelo pensando en que al menos no atiborro el pelo a siliconas.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que por lo que nos cuentas habrá que probarlo! Esta marca siempre ha rondado por mio casa, mi madre usa la Kelual DS de toda la vida. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. He probado alguna vez esta marca y siempre me ha dado buen resultado, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tiene buena pinta el champú, y no he probado nada de esta marca aunque la he visto varias veces y tiene buena pinta.
    Intento buscar champús sin siliconas ni sulfatos. Las siliconas no me vienen bien a mi cabello porque me lo dejan más "lacio" y lo tengo muy graso, fino y liso; por otro lado, los sulfatos con el uso frecuente me destrozan el cuero cabelludo (los sólidos de Lush por ejemplo), así que para uso frecuente intento que no tengan sulfatos, aunque sí es cierto que para hacer un lavado en profundidad vienen genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probarlo , busco un champú asi ! El precio me ha fascinado para la cantidad que contiene , y ese tipo de olores ( "manzana") son los que me gustan .
    Gracias por la información , saludos ! .

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...