Sigue Nosinmymakeup Vía Email

jueves, 1 de septiembre de 2011

Street Design: Escaparates de Otoño 011

Esta entrada va a ser muy diferente a todas las que he realizado hasta ahora.
He decidido comenzar una nueva sección en el blog, relacionada con la temática del diseño. No os preocupéis, el tema principal del blog por encima de todo es y seguirá siendo el maquillaje y los cosméticos, pero me apetece escribir de cuando en cuando alguna entrada como la de hoy, relacionada con el mundo del diseño en todas sus variantes.
He decidido comenzar con algo que ha llamado poderosamente mi atención en estos últimos días: los escaparates otoñales de mi ciudad.. En concreto os voy a hablar de 3 escaparates de 3 respectivas tiendas, que han sido con diferencia los más creativos que me he encontrado paseando por la calle.



Empezamos con el de la Tienda MANGO:

Os comienzo mostrando las fotos que he tomado, para que vayáis pensando qué os sugiere el ambiente que han recreado con su escaparate. (Disculpad los reflejos del cristal, he intentado minimizarlos al máximo posible, poniendo la cámara en modo "vitrina", pero ni por esas):










No sé qué os transmitirá a vosotras esta ambientación, pero a mí me sugiere: Otoño, rutina, un aire de nostalgia, vida casera, trabajo, estudios, hogar, calidez, bienestar, tranquilidad...

Por ejemplo, los montones de papeles y libros, las estanterías,  así como los botes de lapiceros, me traen a la mente la idea de vuelta al estudio o al trabajo.
Las lámparas de luces tenues, cortinas de leopardo, alfombras de imitación a piel de animales o de tejidos hogareños, las mismas ropas de los maniquíes, los muebles de madera acogedora, los tejidos de paño a cuadros.. todo ello me sugiere la idea de hogar y recogimiento... Esa típica sensación de confort que nos invade cuando en un día de mal tiempo y lluvia, miramos por la ventana de casa al exterior, y nos sentimos especialmente a gusto y a salvo dentro de nuestra casa.
Las fotos en blanco y negro de fondo, me aportan un cierto aire nostálgico.
Así como las curiosas hormigas doradas, presentes en toda la escena, me sugieren lo mismo: vuelta a las obligaciones laborales y rutina, pero bien entendida, como retorno al hogar.

Creo que este escaparate está muy trabajado, ya que han cuidado todo hasta el más mínimo detalle y han integrado muy bien todos y cada uno de sus elementos.


Continuamos con el escaparate de la zapatería FOSCO (para mí, el Zara de los zapatos):

De nuevo, os muestro primero las imágenes, y luego os digo lo que me transmiten.



Este escaparate toma como inspiración principal la temática del tiempo otoñal, y en concreto, de la lluvia. Pero conjuga el tema lluvia con una imagen divertida, fresca y desenfadada del Otoño, al utilizar materiales como paraguas rojos y negros, gotas de agua cayendo del cielo (tanto pintadas como de plástico), un papel que se convierte en un suelo de piedra mojado por la lluvia, zapatos estratégicamente colocados para aportar movimiento al conjunto, y un paraguas con zapatos y demás complementos suspendido en el aire, para aportar altura y que no se vea todo tan plano.

 
Por último, termino con una única fotografía tomada de la tienda de ropa MAYTE:



Es un escaparate mucho menos llamativo que los anteriores, pero no he podido dejar de tomar una instantánea, porque adoooro este tipo de dibujos de mujeres estilizadas y a la última en moda.. y además, creo que también logran crear esa sensación de llegada del Otoño. También me gusta el efecto que han conseguido de profundidad y dimensión en el dibujo.

Espero no haberos aburrido con esta entrada, sé que se sale de lo normal en este blog, pero ojalá os hayáis sorprendido positivamente.. por supuesto, se admiten opiniones sinceras.. este blog lo hago por mí, pero también por y para vosotr@s!!

*Nota:
Fotografías de:Tiendas MANGO, FOSCO y MAYTE.
Lugar: Salamanca.

9 comentarios:

  1. Mucha gente habla en blogs de belleza sobre recetas de cocina, en blogs de moda sobre belleza, marcas de café y hasta de neveras... no veo porqué no puedes escribir de esto si es algo que te gusta. Yo creo que un blog es como tu casa: allí puedes hacer lo que quieras siempre y cuando mantengas el respeto hacia tus lectores.

    Mi escaparate preferido ha sido el primero, y una sugerencia: prueba a hacer las fotos en la noche, de repente pueden quedar más bonitas...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la idea de que nos hables de escaparates. Me quedo con el de Mango porque además es una marca que me gusta bastante, pero el de Mayte es muy vistoso también. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como has analizado los escaparates, en especial el primero, es justo lo mismo que me transmite a mi, y la verdad es que son las sensaciones que van tocando ya jeje. Muy chula esta entrada, me ha llamado la atención ;). Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. que entrada mas original que has hecho!! me ha gustado mucho, me gusta mucho el escaparate de mango! es guapisima la decoracion q han hecho!
    besitos


    www.bellezawoman.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy original y creativa, enhorabuena. Me ha encantado el primer escaparate :) Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !! Me gusta mucho esta nueva sección del blog. Mi escaparate preferido fue el primero, sin dudas está muy bien trabajado si :-)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. @Lola.Mine, gracias por dar tu opinión! Mi idea no es mezclar demasiado, tengo clara la temática del blog, pero a veces sí se le puede dar un contrapunto al contenido con un tema como el que digo (diseño).. De todas formas, iré viendo cómo va evolucionando y se va acogiendo..

    @Gadirroja, gracias, guapa, siempre eres un encanto! Yo tb me quedo con el de Mango, es el más currado

    @Y si la cosa funciona, me alegro muchísimo de haberte llamado la tención con esta entrada, ya sólo por eso ha valido la pena publicarla :D

    @Missira, gracias por entrar y comentar! Para mí es una satisfacción que te parezca original el post, un beso!

    @Mundo Silver, bienvenida! Gracias tb por lo que me dices. Un besazo.

    @Dahiana, GRACIAS! Repetiré más adelante con esta sección .. un bso !

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Llego muy tarde a este post, estoy muy liada.. Pues a mí me ha encantado el de Fosco, lo veo que se sale más de la norma y me recuerda mucho a una película que me encanta que se llama "Los paraguas de Cherburgo"; las portadas y carteles de las pelis tenían un diseño parecido a esa decoración.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. @Irene, me apunto la peli!! A mí el de Fosco tb me gustó, creo que le dieron un aire desenfadado a la idea del otoño que no se suele ver.
    Pero el de Mango es que está curradísimo.. Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...