Sigue Nosinmymakeup Vía Email

viernes, 19 de agosto de 2011

Básicos: Fotoprotector ISDIN Pediatrics en spray



Si hay algo de lo que todos afortunadamente somos cada vez más conscientes es de la grandísima importancia de una buena protección solar. España por lo general, es un país con bastantes horas de luz al año y bastante sol, con lo cual tenemos que estar muy al tanto de este tema.
En Verano es especialmente importante estar con 100 ojos con el tema del sol. El sol emite rayos UVA y UVB. Ambos pueden producir envejecimiento prematuro de la piel, manchas solares y sobre todo, elevar el riesgo de padecer melanoma o cáncer de piel. Por ello es clave utilizar un protector solar que proteja contra AMBOS tipos de radiaciones.

En este caso, os hablo del  Fotoprotector ISDIN en Spray, que se ha convertido en todo un básico de mis veranos:




  • Se trata de un protector solar corporal.
  • Pertenece a la  línea "Pedriatics" para niños. Sin embargo, yo lo llevo utilizando todo el verano. ¿Por qué? Pues porque era el único que encontré que tenía filtros físicos. En realidad, tiene  filtros químicos y físicos. No encontré uno que tuviera 100% filtros físicos. 
  • La diferencia entre ambos tipos de filtros, es que los químicos reaccionan con la piel para protegerla del sol. En algunos casos están relacionados con alergias o erupciones cutáneas, ya que hay pieles que no soportan bien esa reacción química que provocan. Los filtros físicos no reaccionan con la piel, sino que lo que hacen para protegerla del sol es crear una película que hace de barrera contra las radiaciones solares, pero se quedan ahí, sin reaccionar químicamente con la epidermis. No suelen dar alergias, pero por contra, suelen ser más pesados en la piel y a veces dejan un efecto blanquecino antiestético, por lo que se comercializan menos, ya que los consumidores prefieren la comodidad de aplicación de los filtros químicos.
  • Como os digo,  este protector solar tiene en su composición filtros químicos y físicos, sin embargo, no deja ninguna capa blanquecina sobre la piel, sino todo lo contrario, ya que es totalmente transparente.
  • Tampoco se siente pesado sobre la piel, aunque sí se nota el efecto "película" propio de los filtros físicos.
  • Pero lo que realmente adoro de este protector es su formato en spray. Es comodísimo de aplicar! Es como una laca pero para el cuerpo y con protección solar!!. Imaginaros lo cómodo y rápido que puede ser rociarte un líquido fresquito y transparente sobre la piel, en vez de andar con cremas solares pringosas... todo un lujo!!!

Detalle de la boquilla


Detalle de la fórmula del producto
  • Además, cuenta con protección UVA y UVB, es resistente al agua y su FPS es 50+.
  • Un dato a tener en cuenta es que hay que ser bastante rápido en su aplicación, porque la piel tiene tendencia a absorberlo rápidamente, y si lo queremos extender bien es mejor hacerlo cuanto antes.

CONCLUSIONES:

-Lo mejor:
  • El formato en spray (en vez de en crema): refrescante, comodidad  y rapidez de aplicación...
  • Contiene un porcentaje de filtros físicos que crean un efecto película sobre la piel.
  • Resistente al agua.
-Algunos pequeños puntos negativos:
  • No es un protector solar para llevarlo a todos los sitios, porque se sale producto por la boquilla. :(
  • Tiene una gran cantidad de Alcohol, por lo que hay que tener cuidado si tienes alguna herida en la piel, ya que escuece (lo digo por experiencia propia..).

LUGARES DE COMPRA: farmacias, parafarmacias.

PRECIO: Sobre los 20 €.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR?: Sin duda, me encanta el formato.


¿Utilizáis este tipo de protectores solares en spray?? ¿Os fijáis a la hora de comprar un protector solar, en el tema de los filtros físicos??

*Nota: He cambiado la cabecera del blog, ya me diréis si os gusta :) Besos!

16 comentarios:

  1. Es el mismo que llevo usando yo desde Mayo. Me gusta mucho también!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrada ya que para mi el uso de protector solar no solo se centra en verano sino todo el año.Una pregunta, cómo diferencio los filtros físicos de los químicos?? lo digo porque el protector solar facial si lo tengo que usar durante tooodo el año y si es mejor, pues por buscar que tenga filtro físico porque yo hasta ahora sólo miraba que fuese oil free y 50+. Besos desde Alicante.

    ResponderEliminar
  3. La cabecera nueva del blog me gusta! :)

    Yo también uso protección 50 y para la cara durante todo el año! Pero la verdad es que no le echo cuenta a lo de los filtros, dato importante ;)
    Me encanta cómo huelen los protectores de esta marca, tengo uno de Avène que huele a podrido, en serio, odio tener que usarlo porque se queda el olor en la pie y es desagradable!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta sobretodo por el tema de ser en spray no dejar el halo blanquecino. Lo que me tira para atrás es el alcohol... Daphne

    ResponderEliminar
  5. que fuerte, me encanta q sea en spray y transparente!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo este fotoprotector no lo he utilizadonunca pero la verdad que si parece comodo! yo este verano he utilizado para el rostro uno de isdin, pero creo que de filtros fisicos diria que na de na! La verdad que me ha ido bien, peroesta informacion tuya me lo replantea para el año que viene!
    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  7. Yo tenia ganas de el, por lo menos mi novio se lo queria comprar. Pero es que tengo la piel seca y cuando vi en la tienda que llevaba alcohol, pase de comprarlo, porque tengo la piel seca y no me hace ningun bien.

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto en la farmacia y me parece muy buen protector pero ya me habia comprado uno, tambien en spray, pero tengo ganas de probarlo :)

    ResponderEliminar
  9. @Porporita, es que es muy cómodo de usar, verdad?

    @Esther, pregunta en la farmacia por protecgtor solar con filtros físicos (o biológicos). Avéne tiene una gama (son botes blancos), ISDIN tiene una gama que contiene una mezcla de filtros físicos y quimicos.. etc. De todas formas no es tarea fácil, ya te lo digo.. Si el envase no especifica nada, es que sólo contiene filtros químicos. Yo producto facial con protección solar uso el city block de Clinique, y me va genial :)

    @Mak, gracias, me alegro que te guste! Sí, el tema de los filtros es importante, aunque es para volverse loca porque no son tán fáciles de encontrar los filtros físicos..

    ResponderEliminar
  10. @Daphne, el formato en spray es una gozada, no tiene nada que ver con usar una crema tradicional. El tema del alcohol al principio creí que me iba a molestar más, pero en general encuentro a este producto mucho más ventajas que inconvenientes.


    @Jess, pruébalo y me cuentas!!!


    @Andrea, me alegro que te sea útil al información, para eso estamos! besos!

    ResponderEliminar
  11. @Nami, pues yo tb tengo la piel seca, y a mí no me ha resecado nada, y lo llevo utilizando todo lo que llevamos de verano.. yo creo que lo tienen pensado ya para no resecar.. De todas formas, si lo usas y tienes cuidado de utilizar después una buena hidratante corporal, no creo que tengas problema..

    @Naishi, pues yo te lo recomiendo sí o sí! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    Ya sé cuál es el próximo protector que me voy a comprar!!! Aún tengo uno de Avène que es como una leche blanca, que no me gusta por su aplicación porque es blanco y hay que tener tela de cuidado al aplicarlo, pero éste tiene una pinta increíble.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ESTE PROTECTOR ES EL QUE TENEMOS SIEMPRE A MANO PARA TODA LA FAMILIA, EN LO QUE LLEVAMOS DE VERANO YA HEMOS GASTADO DOS Y TAMBIEN USAMOS EL TUBO EN CREMITA PARA LA CARA! PROTECCION PARA TODA LA FAMILIA. UN 10 AL PRODUCTO Y A LA ENTRADA.

    ResponderEliminar
  14. @Irene, éste es genial, super cómodo de aplicar, para verano lo veo de 10!!! Ya me cuentas si te lo compras!!! Besos, guapa:)

    @HDBeautyStyle, hola!: Gracias por el 10 para la entrada, me alegro que te haya gustado leerla. Y por supuesto que un 10 para el producto, es un básico!

    ResponderEliminar
  15. ... que buen producto! sobre filtros fisicos... hoy dia en farmacia prefieren no innovar esta claro porque en perfumeria hay variedad con filtros fisicos y que no son pegajosos ni untuosos ;)

    ResponderEliminar
  16. @Elisa, en perfumería sé que hay otro protector en formato spray de Clinique, lo que ya no sé es si tiene filtros físicos, químicos o una mezcla de ambos.. Besos!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...