Sigue Nosinmymakeup Vía Email

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tándem Perfecto cuidado de los pies: Body Shop & Saicara

Los pies...esos grandes olvidados de los cuidados corporales.. Normalmente sólo nos acordamos de ellos en verano, cuando toca lucirlos con sandalias. Y es entonces cuando nos damos cuenta con horror que tras casi 9 meses sin prestarles atención, están necesitados de cuidados, y MUY necesitados.

Este párrafo que os acabo de soltar se aplica perfectamente a mi propio caso. Todavía no tengo verdaderos problemas en los pies, tipo callos o demás faenas. Pero sí los tenía resecos, y por la zona del talón bastante. Incluso parecían a punto de formarse durezas en la zona!!. :(
Además, tengo comprobado que ciertos geles de baño me acentúan la sequedad en la piel, incluída la de los pies. Por eso, desde que uso geles más suaves junto con buenas hidratantes corporales, tengo la piel mejor.
Pues lo mismo me ha ocurrido con los pies, me han mejorado bastante desde que combino tres productos de cuidado específico para ellos:


  • La "Peppermint cooling foot lotion" The Body Shop.
  • La crema reductora de durezas de Saicara ("Foot Soft").
  • Y la Foot Butter o manteca de Saicara con aceite nutritivo de aguacate.

  • La crema The Body Shop es una crema densa, con cierto aroma muy suave a mentol. The Body Shop la llama "loción refrescante de menta", pero no es la típica crema mentolada que te la aplicas y notas ese "efecto frío" que a mí particularmente no me gusta. Sino que ese efecto es muy suave, casi imperceptible. Y lo que sí te queda es una pequeña sensación de descanso y relajación en los pies. Esta crema me la aplico prácticamente todas las noches en los pies, dando un pequeño masaje. Consigo quedarme bastante relajada con su aplicación.
  • La crema reductora de durezas de Saicara, está enriquecida con Vitamina E. No es una crema untuosa, sino bastante ligera y se absorbe muy rápido. Hidrata bastante la piel. Tiene un olor tenue que no consigo identificar. Se recomienda aplicarla 2 veces al día si cuentas con callosidades. Como yo no las tengo, la he usado solo al salir de la ducha, después de aplicarme la correspondiente manteca corporal, para así no olvidarme de aplicármela.
  • La manteca de Saicara es muy curiosa. Más que una manteca al uso, es una mousse. Tiene un aroma algo más penetrante que el de la crema reductora, pero sigo sin identificar a qué es, ya que no me huele a lo que contiene, que es: aceite de aguacate, jojoba y manteca de hueso de mango.  Digo que es curiosa porque me esperaba que fuera una crema untuosa y sin embargo es una mousse y porque al aplicarla, al contacto con la piel, se queda casi líquida y se absorbe rápido. Aunque deja una película sobre la piel que tarda algo más en penetrar que la crema reductora, pero como 5 minutos, no más. Esta mousse me la he aplicado  2 o 3 veces por semana.

Textura Manteca de Saicara, a la izq; Texturas de la crema TBS (arriba a la dcha) y
de la Foot Soft de Saicara (abajo dcha)

 
PRECIOS Y LUGARES DE COMPRA:

  • La loción The Body Shop se compra en tiendas TBS. Siento no poder deciros el precio, pero la compré en un pack y no os puedo decir el precio exacto. Contiene 250 ml.
  • La crema reductora de durezas cuesta 8, 95 € y tiene 100 ml de capacidad.
  • La crema o manteca nutritiva de aguacate, vale 12,95 €. Su capacidad es de 200 ml. (Aunque yo la he probado en 3 muestras de 5 ml cada una).
  • Saicara se encuentra en perfumerías Marionnaud, algunos centros de estética, en estos puntos de venta, y on line aquí.

CONCLUSIONES:

  • La crema The Body Shop la recomiendo si buscas una crema suave y con un pequeño efecto relajante. Y si no te incomoda el leve aroma a mentol. Pero no si buscas algo más fuerte para relajar más tus pies cansados.
  • La marca Saicara me ha sorprendido. No conocía la marca,  (es una firma alemana, especialista en productos exclusivos para el cuidado del pie), y creo que tienen unos productos de calidad media. Pero no me ha gustado que incluya entre sus componentes varios tipos de parabenos, así como petrolatum. Tanto la crema reductora como la mousse (o manteca) contienen, entre otros ingredientes: Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Isobutylparaben, Propylparaben. (Eso sí, al final de la lista de ingredientes, que se supone que es en menor cantidad que los ingredientes que encabezan la lista). Sin embargo, el Petrolatum sí aparece al principio de la lista. El Petrolatum es un derivado del petróleo bastante económico para la industria cosmética. Y los parabenos son también conservantes económicos de los cosméticos. Evidentemente, no son de origen natural o vegetal, sino sintético.
  • En resumen, me gustan los resultados con Saicara (por eso la menciono en este "Tándem Perfecto"), pero en mi opinión, sobra tanto parabeno y el petrolatum en su composición. Cierto es que a día de hoy, no he dado con una marca de cuidados para los pies con un alto porcentaje de ingredientes naturales. Si sabéis de alguna, me encantaría que me lo pusiérais en los comentarios.

*Nota:
La crema The Body Shop ha sido comprada por mí.
Las cremas de Saicara me han sido enviadas por la marca, para probarlas. (En ambos casos, mi opinión es objetiva y totalmente imparcial).

¿Dedicáis unos minutos de vuestro cuidado corporal a los pies? ¿Conocíais Saicara?

20 comentarios:

  1. Yo también he prodabo esta crema de Saicara y me encantó. De hecho, la uso casi cada noche.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan estos posts de parejas!BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso la mousse hidratante del Dr. Scholl y me va muy bien, pero me apunto los de Saicara para cuando la termine, la verdad es que es cuestión de cremas de piel es muy difícil de encontrar cosas naturales.

    Aparte, y aunque de repente no viene al caso, me encanta la nota de pie de página, eso dice mucho de tu ética.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Nunca probé la marca! Buen dato, gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  5. lo de saicara entonces parece bueno no?
    me gustaa la entrada!! :P

    un besin!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    No conocía Saicara :O Pero me echa para atrás lo del Petrolatum; estoy intentando comprar/usar productos sin ese componente.
    Yo me hago un masajillo todos los días antes de meterme en la cama Piementa de Lush, deja los pies geniales y me encanta el olor. Eso sí, tiene conservantes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues igual me animo a probar la crema reductora..porque tenog una de lush que va bien pero necesito un poco más de hidratación

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. que buen post!! Ahora para cuidar los pies en verano , con lo que sufren... viene estupendo!!!

    No conocia ningun producto de estos que enseñas,, ya les echaré el ojo :P

    besitos wapa

    http://elleen2805.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Miss Potingues, hola! Sí, leí tu entrada. También me llamó bastante la atención el gel exfoliante del que hablabas.. bs!

    ResponderEliminar
  10. Gadi, gracias, qué riquiña que eres!! Por cierto, el otro día te dejé un comentrio en Y.T., de que cada día estás maás guapa, en serio! Y los labiales naranjas que ultimamente sacas, te quedan de fábula!

    ResponderEliminar
  11. Lola.Mine, esa crema la tengo en el punto de mira cada vez que paso por la farmacia! Debe ser muy buena! Lo unico es que seguro que tambien tiene parabenos y petrolatum, ¿o me equivoco? Muchas gracias por el comentario de la nota,pero vamos, creo que es lo normal.. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Cecilia, gracias a ti por comentar! Me alegro de haberte descubierto algo nuevo! besos!

    ResponderEliminar
  13. Tere, Saicara da muy buenos resultados en los pies. Lo único que no me gusta es que querría que su composición fuera más natural. Por lo menos que no abusara tanto de los parabenos, pero es una opción personal mí aque siempre ando fijandome en ese tema! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Irene, hola ,guapa! Es una pena que LUsh (que parece que se acerca un poco al conceptto de "cosmetica fresca" tambien tenga conservantes... a no ser que sean los "imprescindibels" para que el producto no se estropee en cero coma... :) Kisses!

    ResponderEliminar
  15. Bea, pues depende de la piel de cada uno, pero a mí me ha hidratado bastante bien... Espero que si la pruebas te vaya igual de bien que a mí, o mejor! besos!

    ResponderEliminar
  16. Elena, gracias! Me alegro que te guste la entrada, vuestras opiniones son muy importantes para mí! Me orientan sobre qué tipo de posts os interesan mas o menos! Si pruebas alguna, cuentame que tal .. besos!

    ResponderEliminar
  17. yO tengo los pies secos no lo siguiente asi que anoto to :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, Elisa!! Pues creo que estas cremitas te pueden venir muy bien...La TBS relaja e hidrata, sobre todo la veo genial para la noches antes de acostarse. Las de Saicara dan muy buenos resultados en cuanto a hidratación y tratamiento de sequedad y durezas y nutrición.

    ResponderEliminar
  19. Un post muy interesante, la verdad es que tengo los pies secos y siempre tengo bastantes cremas de Neutrogena, también uso la crema de aceite de oliva de Mercadona que hidrata mucho pero probaré las de Saicara. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Ginger! Gracias, me alegro que te haya sido útil la información. Saicara aún no es muy conocida y creo que merece la pena que se conozca un poco más. La de Mercadona sí la he probado y está muy bien calidad/precio. Las de Neutrogena aun no, aunque les tengo ganas.. Besos!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...