Sigue Nosinmymakeup Vía Email

lunes, 30 de mayo de 2011

Operación Viaje: Kit Citrus de Apivita I

Hola, chic@s! :
Esto es un no parar de inaugurar secciones, parece que últimamente estoy inspirada!!! :)
La nueva sección se llama "Operación Viaje" y se me ha ocurrido ya que dentro de muy poco voy a hacer un pequeño parón en la rutina diaria con un viajecito.. Y he pensado que sería interesante hacerle un hueco en el blog a una sección donde simplemente aporte pequeñas ideas sobre productos o kits de viaje que nos faciliten la vida cuando tenemos poco espacio y muchas cosas que llevarnos para hacer nuestra estancia lo más agradable posible.
En esta ocasión, os tenía que mostrar sí o sí este kit de viaje de Apivita. (Bueno, yo lo trato en esta entrada como un kit de viaje, pero también es  una buena compra para simplemente probar en tallas minis y a menor precio algunos de sus productos, de cara a hacernos una idea algo más general de la marca antes de comprarlos en su tamaño normal):
Sin más preámbulos, el kit es éste:








  • Nombre: Citrus.
  • Marca: Apivita.
  • Se compone de: champú de 50 ml, acondicionador de 25 ml, gel de 50 ml, body milk de 50 ml y 2 mascarillas faciales de 10 ml.
  • Precio: 11,70 €.
  • Packaging: viene en una preciosa caja de cartón.
  • Disponible en: Algunas farmacias y parafarmacias, parafarmacia del Corte Inglés, y varios sitios web, como éste.
Aunque el pack se basa en la línea "Citrus", me ha parecido curioso que el body milk y el gel de baño tengan como ingredientes base el jengibre y el kumquat, mientras que el champú, el acondicionador y las mascarillas se basen en cítricos y miel como ingredientes principales.

De todos estos productos haré su correspondiente review cuando los haya probado lo suficiente. Ya os digo que con esta sección sólo pretendo dar ideas para nuestros viajes, no ahondar en cada uno de los productos.



  • Pero para aportar algo más de información, deciros que Apivita  es una marca griega de cosmética (al igual que la cada vez más famosa en España marca Korres), que tienen como pilar de su filosofía el uso de la miel natural de abeja.
  • Además, todos sus productos carecen de Parabenos, Propylene Glycol y Siliconas.
  • Simplemente como nota informativa:
    •  los parabenos son conservantes muy económicos para la industria cosmética que ciertos estudios científicos relacionan con algunos tipos de cáncer, sobre todo de mama;
    • El Propylene glycol es un humectante (hidratante), acondicionador de la piel y controlador y disolvente del nivel de viscosidad de las productos, cuya principal función es darles la textura más adecuada. Según el biodiccionario su uso puede plantear algunos problemas para la salud, aunque sólo cuando está entre los primeros ingredientes de la lista de ingredientes.
    •  Y las siliconas también influyen en la textura de los productos y en aportar suavidad a la piel o al cabello. Pero se clasifican en el biodiccionario tambien con un punto rojo, debido a que pueden obstruir los poros o la capa natural externa que protege al cabello.
Podéis acudir a la página del biodiccionario o biodizzionario (que es su nombre original en italiano), aquí.

  • Apivita tiene disponibles estos kits en varías de sus líneas (por ej, lo he visto también en la de oliva). Por eso, os quiero mencionar en qué se basa la Línea de este kit o línea "Citrus": Como su propio nombre indica es una línea basada en el uso de ingredientes cítricos, cuyos principales beneficios son: Efectos antioxidantes (antienvejecimiento) y tonificantes. En otras palabras: proporciona tonificación y cuidado natural contra el envejecimiento (ya sea del cabello o de la piel).

Por cierto: los envases son reutilizables, así que podrán acompañarnos a otros viajes futuros, rellenados con nuestros champús, geles, hidratantes o acondicionadores favoritos.
Bueno, esto es todo... ¿Os interesa la nueva sección? ¿Compráis este tipo de kits para vuestros viajes?

*Nota:
El "biodizionario" es un apartado  dentro una  página web creada por un grupo de personas italianas con ideología ecologista y vegana. En él, una de esas personas, Fabrizio Zago, ha dado su punto de vista desde su propia investigación y experiencia profesional, de determinados productos químicos presentes en prácticamente todos o casi todos los cosméticos del mercado.

18 comentarios:

  1. Apivita me encanta y esta cajita se queda genial de precio, mil gracias por los links porque acabaré picando jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de Apivita y esta cajita sería la solución perfecta. Me ha encantado este post, más aun por lo del biodizionario :)

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    No he probado Apivita pero lo haré. Si me encontrara esta caja me la llevo a casa, los productos tienen una excelente pinta!
    Me encanta la nueva sección :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan las minitallas! como tú dices, vienen bien tanto para probar un producto como para llevarlos de viaje, son la mar de socorridos, este me ha encantado! un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! Y encima con olor a limón, con lo que me gusta a mi ese olor en verano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus blogs, explicas muy bien los productos que expones y te lo curras bien explicandonos detalles, me parece genial la forma como lo llevas y te felicito!!!

    Muchas gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  7. pues tiene buena pinta tu nueva seccion, la verdad es que me servira muchoO!

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha encantado tu entrada!! De Apivita sólo he probado las mascarillas Beauty Express pero ya estoy con muchas ganas de probar más cositas así que muchas gracias por el enlace.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Gadi!! Ya os contaré mi opinión cuando pruebe un teimpo los productos del kit, a ver si me gustan o me decepcionan.. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lola.MIne, gracias a ti guapa! Me alegro que te sirva y sea útil la información. Y lo del biodizionario está muy bien, para consultar la composición de lo que compramos.. besines!

    ResponderEliminar
  11. Irene, gracias!! Genial que te guste la nueva sección, me voy orientando un poco según vuestra acogida a las mismas. Tengo muchas ganas de empezar a probar este kit y comprobar qué tal funciona! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Naoko! Sí, son útiles, porque así vas comprobando qué es lo que más te gusta y luego comprar sobre seguro las tallas grandes.. Kisses

    ResponderEliminar
  13. Hola, Kyllie, no lo he probado, así que no te lo digo fijo, pero en la caja pone "cítricos" y en las mascarilllas, "naranja" .. no sé si olerá o no solo a limón, pero sí debe oler a cítricos y a miel, que es lo que lleva... ya te contaré! besos!

    ResponderEliminar
  14. Mafi, muchísimas gracias, me has tocado el "corazoncito" con tus palabras.... :D
    Me alegro mucho de que te gusten los posts, yo escribo porque me gusta pero sobre todo me gusta que llegue a vosotros lo que publico, así que encantada. Un abrazo :))))))

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Tere, eres un sol!! Espero te sea útil para tus viajecitos, que seguro que pronto tendrás alguno en mente con el veranito!! un besito!

    ResponderEliminar
  16. Kathya, tiene buena pinta, verdad??? Deseando probarlo para contaroslo todo!!! jejeje..bs!

    ResponderEliminar
  17. Anna, sí leí tu pedazo de post de las mascarillas, buenísima entrada, muy completa la información! Este kit me pareció que estaba tan bien de precio que no puede evitar llevarmelo conmigo :D
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...