Sigue Nosinmymakeup Vía Email

domingo, 8 de mayo de 2011

Beauty Report: Cita de diagnóstico y tratamiento de uñas con Mavala





Hol@!!!

¿Qué tal el fin de semana? El mío ha estado interesante. Ayer Sábado tenía cita en el Corte Inglés con la marca suíza de Mavala, especialista donde las haya en tratamientos de uñas. Así que allí acudí para que me hicieran un diagnóstico y tratamiento personalizado de mis uñas, del que os voy a hablar. Antes de nada, quiero pediros disculpas, ya que pensé en tomar fotografías propias del proceso en sí y de los productos, pero me falló mi amigo&asistente&fotógrafo (traducido: un amigo mío que iba a hacer las fotos), así que las fotos las he tenido que extraer de internet, salvo las del resultado final con mis uñas pintadas, que sí son mías.

Bueno, la primera observación que me hizo Paula (que así se llamaba la chica que me hizo el tratamiento) es que mis uñas son FINAS Y FRÁGILES. (cosa que yo ya sabía, porque las he tenido así de toda la vida). Así que a las que tengáis las uñas así, creo que os puede interesar la información que sigue.

Independientemente de este primer diagnóstico, Paula siguió en mis uñas los siguientes pasos:


1. Limar las uñas.
Reconozco que yo jamás me limo las uñas. La razón es que me da una dentera horrible, y de hecho lo pasé bastante mal cuando empezó a limarlas, pero aguanté el tipo. Y mientras me las limaba, me comentó varias cosas interesantes.
Una de ellas es que el limado de las uñas es esencial y mucho más apropiado que cortarlas con cortauñas o tijeras, para que crezcan sanas y fuertes. (Con lo cual, a partir de ahora me voy a encomendar a todos los santos para ver si soy capaz de conseguir acostumbrarme a limarme las uñas. argh!).
Otro punto interesante es que cada uña se compone de 3 capas superpuestas. Cuando nos limamos las uñas, según Paula, lo tenemos que hacer con un movimiento rápido y en una sola dirección. No se debe hacer el movimiento en zig zag que algunas personas hacen, ya que esto contribuye a romper las capas de las uñas, y por lo tanto, a conseguir lo contrario de lo que queremos, que es favorecer el crecimiento y la fortaleza de la uña.
Un tercer punto importante es que para limar las uñas, éstas no han de estar demasiado cortas. Tienen que sobresalir un poco del dedo. A mí en particular me comentó que mis uñas estaban algo cortas para limarlas, aunque sí me las limó, pero que tuviera en cuenta que las debo tener algo más largas para hacer este proceso.


Mavala Quita Cutículas

2. Después del limado, Paula continuó con la aplicación en las uñas de Mavala quita cutículas. Y con el uso de los famosos palitos de naranjo en las uñas, que yo no había usado en mi vida. Este segundo paso no es necesario cuando solo queremos pintarnos sin más las uñas.


Crema Hidratante de Manos de Mavala
(Extraída de http://miss-potingues-web.blogspot.com/)

3. A partir del tercer paso, empieza lo bueno. Me aplicó la crema hidratante de manos de Mavala, que además de absorberse rapídisimo y dejar las manos suaves como la seda, resulta que hidrata hasta las capas más profundas de la piel, y la hidratación permanece a lo largo del día, aunque nos lavemos las manos con agua o freguemos. Increíble!

4. La chica pasó un algodón tipo Demak Up empapado con un líquido por cada una de mis uñas. Perdonad que no cite el nombre del producto, pero la función era limpiar y eliminar de cada uña cualquier tipo de impureza antes de proseguir con el proceso. Paula me insistió en que cada vez que me fuera a pintar las uñas, me lavara previamente las manos con agua y jabón y las secara muy bien, antes de aplicar los productos. Dijo que para obtener un buen resultado e incluso para aumentar la duración del esmalte, era muy importante algo tan básico y sencillo como eso.


Mavala Científico

5. Me aplicó solo en las puntas de las uñas Mavala científico. Es un endurecedor de uñas, pero que solo se aplica en las puntas, no en toda la superficie de la uña. Es de secado rápido. Por ello hay que tener cuidado de no aplicar producto en la piel del dedo, ya que puede producir ese mismo efecto endurecedor en la piel.


Mavala Base 002

6. Utilizó una capa ligera de Mavala 002 Base en cada uña. Es una capa líquida transparente que lo que hace es proteger la uña del esmalte y de los posteriores productos que apliquemos. Y fundamentalmente impide que la uña amarillee y se decolore por los tintes de los esmaltes que utilicemos.


Mavala Esmalte Velvet 396
7. Casi sin esperar a que se secara la base, me aplicó el esmalte que yo elegí, el Velvet nº 396, que es un precioso tono rosado pálido frío, pero taaaaaannnn bonito.. Me dio 2 capas, sin dejar pasar tiempo entre una y otra. Eso sí, poniendo en ambos casos, una capa muy finita de esmalte.
También me comentó que al pintar con esmalte la uña siempre hay que dejar un marco, es decir, un borde sin pintar alrededor de la uña, tanto por los laterales como en el mismo nacimiento de la uña.


Mavala ColorFix brillo
8. Lo mismo, es decir, sin tiempo de secado, me cubrió el esmalte con Mavala Colorfix: es un brillo pero sobre todo fijador del esmalte. Es más completo que el Top Coat a secas de la firma.

Mavala Mavadry Secante


9. Encima del Colorfix, para acelerar el proceso de secado, puso el Mavala Mavadry Secante.
Crema Nailactan
10. Y por último, y para mi tema de uñas frágiles y finas, me aplicó en la piel del dedo cercana a la uña (pero no en la uña), la crema Mavala Nailactan, que es un alimento específico para mi problema. Es un tratamiento que se ha de seguir aplicando todas las noches, durante un mínimo de 7 meses, pero que se puede también aplicar de continuo, ya que normalmente al dejar de aplicarlo, las uñas vuelven a ser frágiles.
Se aplica en la piel del dedo cercana al nacimiento de la uña, porque la crema se absorbe por la piel y va directa a la zona donde todas tenemos la media luna de la uña, que es el lugar que marca el nacimiento de la uña  y por donde la uña se alimenta. Curioso, verdad?

Bueno, solo me queda enseñaros el resultado final, aunque reconozco que mis uñas no es que sean muy lucidas, pero bueno...



Y recomendaros que si en el Corte Inglés de vuestra ciudad celebran estas jornadas de Mavala os apuntéis sin dudarlo.
Me llevé  la crema Nailactan, ya que creo que para mí va a pasar a ser un básico para lograr tener las uñas en condiciones, así que cuando lleve un buen tiempo usándolo os comentaré resultados.


¿Habéis probado los productos de Mavala? ¿Tenéis el mismo problema que yo con las uñas?

24 comentarios:

  1. Chiqui adoro mavala jajaj y bueno un detallito... prueba a limarte las uñas con una lima de cristala mi tb me da dentera con las clasicas o de metal y no con las de cristal buenisimas ademas aunque sean pelin mas caras ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no he probado nada de mavala, simplemente porque tengo las uñas más cortas que tú de tanto mordérmelas! Pero el color es muy bonito.

    Espero que te funcione la crema, ya nos contarás, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en ello ahora, asi que espero que me sea efectivo... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me cansaré de decir que me encantan los productos Mavala. El color que elegiste es precioso. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. pues tienen buena pinta, no conocia la marca y tiene que ir genial!

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu post, es una excelente guía para tener unas uñas bonitas. Espero que las sigas cuidando así y que nos hagas muchas reviews de todas las lacas que se te crucen por el camino :P

    Besos guapa!

    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. hola guapísima!
    Ha sido muy interesante este post explicándonos paso a paso todos todo lo necesario para pintarnos las uñas... Pero bfff, son demasiados pasos para mi como para seguirlos cada vez que me pinte las uñas ejeje
    Y por cierto! El color del esmale es muy sencillo y natural (el de la foto). Aunque no se ve muy bien, me encanta!

    saludos
    http://makeup-beautty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola que genial la entrada y tu blog me ha gustado muchisimo, te sigo :D te invito a que pases por mi blogger y si te gusta me apoyes siguiendome besitos ^^
    http://nattituu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Lo que he aprendido leyéndolo. Puedes pedir cita para que te hagan un tratamiento personalizado??
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Super interesante esta entrada!! Yo he visto estos productos en la farmacia, pero no me he parado mucho a verlos. La próxima vez, me paro y veo lo que tienen.

    Besos
    http://silvilla74.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la entrada, muy completa.
    Conozco algunos de los productos de mavala y me van fenomenal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Muy útil la entrada, como siempre. El color me ha encantado, es muy bonito y discreto :D Yo no tengo nada de Mavala, también tengo las uñas más cortas que tú porque no paro de comérmelas y casi nunca están suficientemente largas para pintármelas :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Elisa, muchas GRACIAS, no sabía lo de las limas de cristal!!! te voy a hacer caso y a informarme! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hepatiak, cuando complete el tratamiento de la crema, os cuento, sin duda! Yo tengo las uñas cortas, porque no puedo dejarlas más grandes, ya que se me parten, las tengo muy quebradizas! besos!

    ResponderEliminar
  15. Tormentilla, crucemos los dedos, que no son tratamientos del todo baaratos, verdad!??? Besos!

    ResponderEliminar
  16. Gadi, me alegro que te guste Mavala y el tono del esmalte. La verdad es que es un tono que pega con todo! bs!

    ResponderEliminar
  17. Tere, si te gusta pintarte las uñas, te recomiendo acercarte a un stand de Mavala, vas a alucinar con todo lo que implica el cuidado y belleza de las manos y uñas!

    ResponderEliminar
  18. Lola.Mine, muchas gracias por tu comentario, guapa! No soy muy buena pintandome las uñas, pero reviews de lacas y de la crema Nailactan, caerán sin duda! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Noe, gracias! Sí, bueno, todos los pasos no son necesarios siempre, digamos que algunos son para hacer una puesta a punto mas a fondo de las uñas! El tono es precioso, me ha encantado, la verdad. Besitos!
    PD: Edité la foto y pulibqué otra donde se aprecia mejor el color del esmalte en cuestión. Espero que te sirva!

    ResponderEliminar
  20. NataChannel, gracias guapa! Bienvenida, espero podamos conversar más en el blog a traves de los comentarios! Me paso por el tuyo ! bs!

    ResponderEliminar
  21. Miss Thirty! Muchas gracias! Si has aprendido algo leyendolo, me dejas contentisima!! :)
    No sé en otras ciudaddes, en la mía lo ví publicado en facebook y me acerque el CI y me apunté. Pregunta en el CI de tu ciudad! besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvia! Seguro que si te gusta pintarte las uñas te acabas haciendo adepta de esta marca!! besos!

    ResponderEliminar
  23. Miss Potingues, GRACIAS!!! Tengo ganas de veer si realmente la crema Nailactan hace milagros en mi s uñas. Como sea así, me hago fan declarada de Mavala!

    ResponderEliminar
  24. Hola Irene, guapa! Gracias, me alegro que te haya gustado el post. El color es chulisimo, porque es muy ponible y combinable. Lo de las uñas cortas, bienvenida al club! yo no puedo tenerlas más largas porque se me rompen! Besitos!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...