Sigue Nosinmymakeup Vía Email

miércoles, 16 de marzo de 2011

Review Línea Pure Calmille de Yves Rocher





Hola!!
Hoy vengo a hablaros de una de las líneas de cuidado facial de Yves Rocher, la línea Pure Calmille. Es la línea de cuidado facial más básica de Yves Rocher. Seguramente muchas la habréis probado, ya que Yves Rocher es una marca muy accesible en prácticamente todas las ciudades y además suele ofrecer numerosos descuentos en sus productos.


LA LÍNEA PURE CALMILLE:

  • Esta línea está basada en productos de cuidado facial como: leche desmaquillante, tónico, leche + tónico 2 en 1, gel limpiador, crema hidratante, exfoliante, toallitas desmaquillantes, etc..
  • Se basa en un componente principal, como es la camomila procedente de la agricultura biológica, con un procedimiento de extracción totalmente natural.
  • Pero, ¿Qué es lo que aporta realmente la Camomila a la piel?: La Camomila (manzanilla) goza de amplias propiedades como limpiador de la piel, ya que tiene propiedades desintoxicantes, depurativas y desinflamantes. Es especialmente apropiada para la piel seca y para la piel sensible.
  • Por ello,  la línea Pure Calmille es una gama apta para todo tipo de pieles, y se caracteriza por su suavidad, siendo especialmente recomendada para pieles sensibles.
  • Algo que me suele gustar mucho de los productos de Yves Rocher, y en especial, de los de esta línea, es su olor. Huele...no sé bien cómo describirlo.. pero diría que como a una mezcla de limpio y hierbas. En dos palabras: huele de maravilla.
  • Los productos de esta línea se pueden comprar por separado o en packs promocionales, como el que yo compré, en el que se incluía:


PACK:



-Leche desmaquillante + tónico 2 en 1:
  • Se puede utilizar tanto en el rostro como en los párpados.
  • No necesita aclarado.
  • Tiene una textura similar a una mezcla de leche desmaquillante y tónico.
  •  Se supone que limpia y tonifica la piel en un solo gesto. Sin embargo, desde mi punto de vista, funciona como una simple leche desmaquillante, pero no cumple la función de tónico. Es decir, limpia, desmaquilla, y es agradable de utilizar, pero no tonifica la piel. Así que las que uséis sí o sí un tónico después de la limpieza facial, este producto no va a suplir la función del tónico en vuestra piel.
  • El envase es un tubo dispensador muy práctico de 200 ml.

Textura Leche + Tónico Pure Calmille Yves Rocher


-Tratamiento hidratante día/noche:
  • Es una crema hidratante de textura consistente. Parece pesada, pero no lo es tanto una vez aplicada. Aún así, y aunque esta línea es apta para todo tipo de pieles, tengo dudas sobre si sería adecuado el uso de esta hidratante en pieles grasas, debido a su textura. Yo creo que es más recomendable para pieles mixtas (como la mía) y sobre todo secas.
  • Viene genial para usar después de la ducha o después de la aplicación de alguna mascarilla facial, ya que hidrata la piel y la deja calmada.
  • Es una hidratante sencilla, ya que no es antienvejecimiento ni tiene FPS.
  • El envase es un tarro redondo con tapa de 50 ml de capacidad.


Detalle textura Crema día/noche Pure Calmille Yves Rocher

-Toallitas desmaquillantes:
  • Lo que destaca en ellas respecto de otras es su suavidad al desmaquillar ya que no contienen alcohol, y el buenísimo olor que dejan.
  • Cada paquete contiene 20 toallitas.

LUGARES DE COMPRA: Tiendas Yves Rocher o su página web.

PRECIOS: Creo recordar que el pack promocional me costó 5 euros;  Los productos citados por separado, salen por precios que rondan los 4 o 6 euros (sin descuentos), salvo las toallitas desmaquillantes que son más baratas.


CONCLUSIÓN:
Me parece una línea recomendable si estáis buscando una línea de cuidado facial sencilla, sin mayores pretensiones.  Del pack que yo compré, lo único que veo "prescindible" es el la leche + tónico 2 en 1, ya que la función de tónico no veo que la cumpla.
Si además podemos encontrar esta línea en packs promocionales o con descuentos del 50% (muy frecuentes en Yves Rocher), estaremos haciendo una buena compra.
Un punto negativo es que en la composición de estos productos se contienen parabenos. Me parece algo contradictorio que el producto se componga de camomila bio, y sin embargo, siga conteniendo parabenos. Creo que la eliminación de los parabenos es una de las asignaturas pendientes de Yves Rocher en sus productos.


¿Habéis probado esta línea de Yves Rocher? ¿Qué opináis de esta marca?

27 comentarios:

  1. Ay, yo el tema de los parabenos lo controlo poco o nada... :S de momento me fio de si me va bien o mal, seré una insensata, pero lo otro se me escapa!

    Si el pack te costó eso está muy bien para probarlo. Esperaré a algo asi.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. no me extraña q tenga parabenos sabiendo q es algo q se produce en grandes masas y puede estar mucho tiempo en estanterias, las cosas q de verdad son muy naturales y libres de parabenos suelen ser de negocios pequeños y para un mercado muy limitado, porq no duran mas de 3 meses, de todos modos, aunq tengo un poquito de manzanilla entre tanto quimico, ya es bueno.

    yo me compre un tonico q ya como en el 4º ingrediente parte la manzanilla el hamamelis y puras cosas naturales (no como otros q he comprado q se dicen bio pero son el ultimo ingrediente los naturales) y sin embargo la piel me ha brotado :S

    te escribi demasiado ahh jaja perdon

    besos

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene por favor!

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Fijate que lush también tiene parabenos y también se supone que es muy "natural". esta línea no la he probado, pero es que las leches limpiadoras no me molan, y la hidratante tampoco me tira mucho. Eso sí, he leído buenas críticas sobre ella. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Como línea básica está muy bien para sacarte del apuro cuando la economía no está muy boyante. Me encantan estas reviews de cremitas, y más así tan detalladas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que últimamente me llamaba la atención, especialmente la leche desmaquillante. Si dices que cumple bien esa función creo que la probaré, que está a mitad de precio :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Usé hace tiempo esta línea, y la verdad se me quedó corta. Como bien dices es una línea básica y a muy buen precio pero está bien cuando no tienes algún problema especifico en la piel como grasa, imperfecciones etc.

    Muy buen post. Besos

    http://silvilla74.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. yo use la crema y me encanto! repetire seguro como crema de noche en verano porque me pareció muy fresquita! ahora estoy usando una de camomila de la misma gama de yves rocher. un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Brujilla! Bueno, es que el tema de los parabenos y demás componentes en cosméticos es todo un mundo.. pero la verdad es que no podía dejar de decir que me parece contradictorio lo de "bio" y demás y luego meter los parabenos entre los ingredientes, que de naturales no tienen nada. Sí, el pack estaba muy bien de precio cuando lo cogí, para probar merece la pena. Bs!

    ResponderEliminar
  10. Purpurina tienes toda la razón. Para conservar durante tiempo las propiedades de las cremas se utilizan parabenos, pero también hay otros conservantes menos dañinos, por eso hago la "pequeña critica" en este sentido a Y.R. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Tere: me alegro que te guste, a ver si tienes ocasión de probar algo de la línea. Un beso: Mua!

    ResponderEliminar
  12. Hola Gadi: de Lush no he probado nada, pero jorrrr... ¿por qué tiene parabenos, si precisamente se supone que es cosmetica "fresca" con un periodo de caducidad además bastante corto? Quiero pensar que solo tendrán parabenos algunos de sus productos, pero no todos. Ya sé que no te gustan las leches limpiadroas, jaja.. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Irene: justamente es eso, una línea básica, para pieles sin mayores problemas y bueno, para salir un poco del paso.. por el precio tampcoo se puede pedir más, y encima es una gozada usarlo por el olor que es muy rico (Por decimonovena vez que lo digo :D)
    Me encanta que te haya gustado leer la review, eres un sol. Un beso, wapa :))))))

    ResponderEliminar
  14. Helen, la leche desmaquillantes sí, cumple su función, pero solo como leche desmaquillante, no como su "supuesta " función secundaria de tónico. Me parece una leche desmaquillante más, sin nada en particular. Eso sí, huele muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia. sí, es precisamente eso, que se queda un poco corta, está bien, y además su precio es bueno, pero si tienes una piel con más necesidades no te va a yudar mucho que digamos. Me alegro que te haya gustado, guapa, un besazo :)))

    ResponderEliminar
  16. Hola Ithael: la crema está bien, hidrata bastante y no es pesada, aunque en un principio lo parece. Yo la uso mucho después de las mascarillas faciales, y me deja la piel perfecta. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. tengo la crema de día, pero es verde y me ha ido bastante bien!!! y me gusta sobre todo para verano

    bss

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo el gel limpiador al agua de esta línea y me encanta, es muy suave y no reseca nada la piel. Lo uso como desmaquillante y me va genial :)

    Muak!

    ResponderEliminar
  19. A mi las toallitas me encantan! me las llevo a punta pala de mi tienda... Y la cremita en gel es fresquita que da gusto. El exfoliante huele a camomila que es gloria! me gusta mucho esta línea. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Amigas Make Up! Yo esa verde no la he probado.. Bueno, yo creoque esta línea, no está mal, es económica y va bien, pero tampoco es una maravilla.. Para el precio que tiene, está bien :) Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Kyllie, ese gel al agua no lo he probado. así que ni idea.. Pero seguro que huele igual de bien que el resto de la línea, eh? Es una pasada el olor.. ummmm... Besos!

    ResponderEliminar
  22. Mo Makeup, las toallitas me encantan!! Huelen a gloria y te dejan la piel fresquita! El exfolitante no lo he probado y la crema en gel tampoco .. Esta crema que digo en el post, está bien.. Además la he estado utilizando en zonas resecas, y me ha dejado la piel bien en 2 días.. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa :)
    Yo he probado muchas cosas de yves rocher y lo q menos me gusta son las cremas pero he de decir q la unica q salvo es esta linea basica. Hay cosas q tienen un olor terrible, otras q no dan buenos resultados, etc
    Desde luego a mi la linea de manzanilla me gusta :) Lo demas me ha salido tan malo q ya ni se me pasa probar otras cremas!

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola, Oli! Vaya, yo no he tenido tan mala experiencia con Y.R, aunque siempre hay algún producto que no te va bien.. Me alegro que te haya funcionado esta línea, esta bien por el precio que tiene, aunque a mí se me queda algo corta, pido algo más de prestaciones en un limpiador y en una crema :) Besos, wapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Los parabenos y demás derivados del petróleo son lo peor para la piel!!Yo lo miro mucho en los cosméticos,que no lo tengan,aunque a veces no se puede evitar. :-(( :-(( :'-( :'-( Un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. Yo he sido gran consumidora de Yves Rocher y cuando descubrí que prácticamente todos sus productos contenían varios parabenos en sus productos los tiré a la basura, con gran pena. Me parece muy contradictorio lo que venden, de verdad, aunque sea una cantidad ridícula. Hoy día muchísimos laboratorios se han subido al carro y ya fabrican productos sin estos componentes. Personalmente me he pasado a los aceites vegetales 100% naturales, como es el de almendras (1º presión en frío) por poner un ejemplo. También a desodorantes a base de aceites esenciales, champús con el mínimo de contenídos químicos, por o decir ninguno etc. De Yves Rocher sólo conservo el perfume de vainilla que uso desde que era una niña.
    Una lástima, pero yo lo tengo claro: no me da la gana echarme insecticida en la piel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Ola sou revendedor Yves Rocher e esse creme é indicado para peles normais beijinhos de Portugal :-)

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...