Sigue Nosinmymakeup Vía Email

viernes, 7 de enero de 2011

Probando..Cosmética Natural Santaverde

Planta Natural de Aloe Vera


Hola! Vengo con una entrada que bien podría estar en la sección "Belleza Natural" del blog, pero como solo he probado unas muestras, creo que es más lógico que vaya en la sección "Probando..".
Se trata de los productos de cosmética natural de Santaverde.

Santaverde es una marca de cosmética natural afincada en España, concretamente en Estepona (Málaga). Allí esta marca tiene cultivos de la planta medicinal de Aloe Vera (una de las mejores plantas que existen para el cuidado de la piel), desde hace casi 20 años.
Los productos cosméticos de Santaverde no contienen agua, como la mayoría de cosméticos de este tipo, sino puro zumo de plantas de Aloe Vera de las que ellos cultivan en su huerto en Andalucía. Por ello, los cosméticos tienen toda la amplia gama de sustancias procedentes de la hoja de Aloe Vera casi al 100%, cosa que no se consigue cuando se utiliza el agua como principal componente en vez de el jugo del aloe vera (aunque esto último sea más caro).
El aloe vera tiene un amplio poder regenerativo de la piel y antioxidante (lo cual equivale a decir que previene el envejecimiento prematuro de la piel ocasionado por distintos factores como estress, tipo de vida, alimentación, sol, o contaminación, entre otros).
Todos los cosméticos de Santaverde llevan como garantía el sello BDIH "Cosmética Natural Controlada", que significa entre otras cosas, que solo se utilizan componentes de materias primas vegetales (nunca de origen animal), y que el proceso de elaboración de los cosméticos es muy cuidadoso, tratando de respetar al máximo los componentes naturales del aloe vera y concentrando un porcentaje altísimo de estos componentes naturales en cada cosmético. Esta marca acredita con otro sello específico que no experimenta en animales.

Una cosa que ha de destacarse es que aunque el cultivo del aloe vera se hace en España, el producto cosmético en sí se fabrica en Alemania.
Ofertan una amplia gama  de productos: limpiadoras, contorno de ojos, cuidado corporal, crema de manos, protector solar, y un largo etcétera.



Pero yo he probado estos 3:




-Aloe Vera Hydro Repair Gel:
Promete un cuidado intensivo regenerante. Y restablecer y conservar el nivel óptimo de  hidratación de la piel.
Es apropiado para piel grasa. Si se tiene otro tipo de piel, se puede usar de vez en cuando antes de la crema hidratante.
MI OPINION:
Es un gel muy refrescante, que se absorbe rápidamente. Su olor para mí es algo excesivo, pero bueno, el tema de los olores es algo muy personal. Creo que al ser formato gel, es más apropiado para pieles grasas, y no tanto para secas o mixtas, como la mía.
Todos sus componentes son naturales. Son: Zumo de Aloe Vera cbc, hydrolato de flores de sauco cbc, xantano, glicerina vegetal, mantequilla de pipa de mango, extracto de mango, aceite de onagra cbc, aceite de gérmenes de trigo, ácido cítrico, sorbato de potasio.

-Aloe Vera Creme Medium:
Vale tanto como crema de día como de noche.
Apta para piel normal y sensible. Sirve para atenuar las rojeces típicas de las pieles irritadas y sensibles, además de optimizar el nivel de hidratación de la epidermis. También tiene un efecto regenerativo de los primeros síntomas de envejecimiento de la piel.
MI OPINION:
Una vez aplicada, da una sensación un poco grasa, como que no se absorbe tan fácilmente como otras cremas que utilizo.
Su capacidad de hidratación es muy alta. Horas después de su aplicación, se nota la piel perfectamente hidratada, tanto a la vista como al tacto.
El olor que tiene es muy tenue, y no puedo identificar a qué es exactamente.
Desde mi experiencia personal, yo la recomendaría para pieles secas o normales con tendencia a seca. En el caso de las pieles mixtas, si no son con tendencia a grasa, también, pero en poca cantidad.

Componentes (todos naturales): Zumo de Aloe Vera cbc, mezcla de aceite de coco
y de palmera, aceite de sésamo, aceite de pepitas de uva, aceite de aguacate, elementos de consistencia vegetales, glicerina vegetal, manteca de Shea, éteres de ácido de grasa de glicerina, aceite de semillas de escaramujo, emulgente vegetal, extracto de regaliz, ácido de halurona, vitamina E, ácidoláctico, sorbato de potasio.

-Aloe Vera Creme Rich:
Cuidado para piel seca, sensible y madura. No es adecuada para pieles grasas. Aporta una hidratación intensiva y fomenta la regeneración cutánea. También atenúa líneas de expresión y envejecimiento de la piel.
Según la página de la marca, esta crema tiene otro posible uso: y es de aplicarse como mascarilla sobre la piel limpia, dejarla actuar unos minutos y luego retirarla.
MI OPINIÓN:
La veo apropiada sobre todo para pieles secas o muy secas. Las típicas pieles que en Invierno con el frío se descaman y agrietan. Al igual que la Creme Medium, la veo un poco "pesada" a la hora de absorberse. Ahora, si lo que necesitas es hidratación urgente en tu piel, te puede venir de fábula.

 
Sus componentes (todos naturales): Componentes Zumo de Aloe Vera cbc, aceite de aguacate, mezcla de aceite de coco y de palmera, glicerina vegetal,aceite de onagra cbc, aceite de pepitas de uvas, emulgantes vegetales, aceite de coco cbc, aceite de
almendras, aceite de higuera, aceite de árgana, emulgante vegetal, sulfato de magnesio, cera deabejas, estearato de zinc, vitamina E, sorbato de potasio. 

CONCLUSIÓN:
  • Las 2 cremas que he probado son altamente hidratantes, de eso no hay duda. Y esa hidratación se nota en el aspecto que toma la piel, más luminoso y resplandeciente. La pequeña pega que tienen es que tardan en absorberse del todo bastante.
  • El gel es muy refrescante e igualmente hidratante. La pega que tiene para mí, es el olor (aunque al rato se va).
  • En cuanto al tema de atenuar líneas de expresión, prevenir el envejecimiento cutáneo o tratar las rojeces de la piel, no os puedo decir nada, ya que lo que he probado son muestras de 2 ml cada una, y eso solo se puede saber después de meses de aplicación del producto.
Precio y Lugares de Compra:
  • Podéis comprar on line en la web: http://www.santaverde.es/
  • Los precios: por la crema medium de aloe vera de 30 ml, son 21 €. Por la crema rich, el mismo precio. En cuanto al hydrating gel son 22 €. Todos estos precios son sin gastos de envío. Los gastos de envío, según lo que he visto en la página, son:
  • - En los pedidos con importe de hasta 29,99 € los costes de transporte serán de 6,00 €.
  • - En los pedidos con importes comprendidos entre 30,00 € hasta 59,99 € los costes de transporte serán de 4,50 €.
  • - En pedidos que superen los 60,00 € los portes serán gratuitos.
¿Qué os ha parecido la filosofía de Santaverde? ¿Os apetece probar este tipo de cosmética?

16 comentarios:

  1. He leído varias entradas sobre Santaverde y la verdad que me parece una marca seria y de buena calidad^^

    ResponderEliminar
  2. NO CONOCIA ESTA MARCA ASI QUE PARA MI HA SIDO UNA SORPRESA. ESTOY TOTALMENTE A FABOR DE USAR PRODUCTOS NATURALES NO TESTADOS EN ANIMALES Y SI ENCIMA FUNCIONAN BIEN, MUCHO MEJOR. ME APUNTO LA WEB PARA ECHARLE UNA OJEADA. GRACIAS POR LA INFORMACION GUAPA. BESOS!
    HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cosmética natural y cada vez más : )

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Bueno, ya sabes que me encanta la cosmética natural. Esta marca me encantaría probarla, pero me temo que tengo provisiones ya que los Reyes me han traído una cremita y está ya en la despensa de cosméticos :P Calculo que tengo material hasta abril, pero sin duda esta marca (y las de filosofía similar) son las que hoy en día me parecen más atractivas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena review, me ha gustado mucho que precises lo de la absorción porque me molesta bastante que se me haga "pesada" una hidratante. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta marca, gracias por presentárnosla, guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola kyra: pues sí me han parecido bastante serios y profesionales. En todo momento se preocuparon por saber el tipo de piel que tenía antes de mandarme las muestras.. Parece una tontería, pero a veces no te preguntan nada. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Monica: muchas de nada :)
    Me alegro un montón de que hayas descubierto una nueva marca, que es cierto, tiene una filosofía por la que yo también apuesto cada vez más. Un saludo :))))))

    ResponderEliminar
  9. Hola, Diana!: es muy importante el tema de la "cosmética natural", tanto por nuestra propia salud, como por el respeto al medioambiente, y a los animales. La verdad es que hacen falta más marcas con estos principios. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Irene, wapa!!:
    Pensé que los reyes no te habían traído cremitas! Como no me dio tiempo por twitter (sentí tener que interrumpir la conversación, pero el deber llama), cuenta, cuenta, ¿qué cremita es?? Estoy muy interesada en probar algunas cremas que tengo en mente, pero saber de algunas más seguro que no me viene mal. :)
    Yo también estoy cada día más mentalizada del tema de apostar por la cosmética natural, creo que es muy importante que como consumidores se note que apostamos por ello, para que más empresas se animen a ello.
    Por cierto, ¿crees que me ha quedado un poco "rollo" la entrada? La verdad es que quería dar tanta información, que a lo mejor se ha hecho un poco extensa, no? Un beso :))))

    ResponderEliminar
  11. Hola, GAdi!!! Muchas gracias, reina!
    Pues el tema de ser un poco lentas de absorción, es lo que menos me ha gustado en las 2 cremas..Es algo que no me agrada. El punto positivo es que te dejan la piel como nueva, la verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Make up Nyna, hola! Muchas gracias a ti, guapa, por pasarte, leerme y comentar! Me alegro que hayas conocido una nueva marca a través de la entrada, todo lo que sea nueva información, bienvenido sea, verdad? Un besazo!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Yo ya soy partidaria de la cosmética de aloe vera desde hace tiempo. La descubrí a través de mi hermano que tiene la piel delicada y es una maravilla. Cosmética natural al poder!! ;)
    Besín!

    ResponderEliminar
  14. Guapa, no te preocupes por twitter, a mí me ha pasado algunas veces y es de entender :)
    La entrada no es rollo, especialmente la parte de las reviews por muestras está bastante claro y se agradece la opinión honesta.
    Me han regalado para mi cumple el concentrado de almendra y manzana de L'Occitane, es el segundo bote que tengo y es la primera vez que repito con crema. Es una pasada.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola Tormentilla28!! Sí, el aloe vera es todo un regalo para la piel, hasta los dermatólogos lo aconsejan en ocasiones..Un beso!!:DDD

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene!! Gracias!! Ummmmm...que´bien suena el nombre de esa cremita y de L´occitane, otra marca que tengo unas ganas inmensas de probar..si es que lo quiero todo!! :D Disfrútala por mí, un besazo!!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...