Sigue Nosinmymakeup Vía Email

domingo, 2 de enero de 2011

Belleza Natural: Mascarilla de Arcilla Blanca Biocop


Hola, chicas! Feliz Año a todas!!
Pues Año Nuevo y nueva sección en el blog: "Belleza Natural" va a ser un apartado en el blog donde veremos productos naturales, ecológicos, que cuenten con el certificado "ecocert" o que utilicen componentes orgánicos, así como remedios caseros. (Espero que os guste la idea).

En este caso, vamos a hablar de las mascarillas faciales de arcilla.

TIPOS DE ARCILLA:

Las clases más comunes de arcilla son:
  • -Arcilla Verde: apropiada para pieles grasas o mixtas con tendencia a grasa. Su principal labor es absorber el exceso de grasa de la piel, y por tanto, limpiar los poros de impurezas. No es recomendada para personas con piel seca, ya que debido a su gran poder de absorción, tiende a resecar.
  • -Arcilla Blanca: Tiene acción antibacteriana y cicatrizante. Válida para pieles secas y normales, así como mixtas pero que no tiendan mucho a grasas. Limpia la piel y le aporta luminosidad. Recomendada por ello para personas con el tono de piel apagado.
  • -Arcilla Rosa: Es la recomendada para pieles sensibles. Por ello es la que menos reseca de los 3 tipos de arcilla.

ARCILLA BLANCA DE BIOCOP:



Hace cosa de 3 meses, que estoy aplicándome una vez por semana una mascarilla de arcilla blanca de esta marca, y los resultados ya se están notando. Noto la piel más limpia, tersa y  luminosa. En definitiva, tiene un aspecto más cuidado.

La compro en polvo y la preparo de la siguiente manera:
  • Tomo un recipiente de cristal o porcelana (nunca de metal ni de plástico), y le pongo un poco de agua (bastante poco, ya que se necesita muy poca cantidad).
  • A continuación echo un puñado de polvo de arcilla blanca sobre el agua, y dejo que ella sola se vaya empapando.
  • Cuando está totalmente empapada, y con una cuchara de madera (es importante que sea de madera, y no de metal ni de plastico), la remuevo un poco hasta que queden totalmente integradas el agua y la arcilla, comprobando que la mezcla tenga la consistencia deseada (ni muy líquida ni muy densa).
*Nota: La advertencia que os hago de no utilizar en la preparación elementos de metal ni de plástico, viene en el propio envase de la arcilla, y es debido a que estos materiales provocan cambios en las cualidades de la arcilla. No significa que os vaya a pasar nada por utilizarlos, pero sí que la arcilla será menos efectiva para vuestra piel.



El modo de aplicación:
  • Yo me la aplico por la cara con los dedos de las manos, evitando la zona del contorno de ojos y los labios, e incidiendo algo más en las zonas con granos o espinillas.
  • Me la dejo puesta 20 o 25 minutos, mientras descanso (parece  una tontería, pero por lo visto, es más efectiva si durante el tiempo que la tienes puesta permaneces relajado y no haciendo cosas), y me la retiro con agua tibia.
  • A continuación, es imprescindible aplicarse una crema hidratante, para evitar que se nos reseque demasiado la piel.

Siendo constantes y aplicando esta rutina de cuidado facial una vez por semana, reconozco que me veo la piel mejor. La sensación es esa: más limpia y luminosa, sobre todo. Independientemente de que siga teniendo alguna que otra espinilla.

Compro esta arcilla en polvo en Herbolarios. Su precio es de 2,05 € por 100 grs. Prefiero comprarla así que ya preparada, ya que la arcilla, como os he dicho, es muy delicada en cuanto a los materiales con los que está en contacto y que pueden disminuir su eficacia. Y no sé, me quedo más tranquila comprándola "natural" y preparándola yo en casa. Además, que así me cercioro de que no tenga más aditivos.
Biocop  es una marca que utiliza productos de origen biológico (por tanto, que elimina compuestos químicos o sintéticos). Si queréis más información podéis acudir a su página: http://www.biocop.es/


¿Utilizáis las mascarillas de arcilla como cuidado facial? ¿Os aplicáis algún otro tipo de mascarilla que queráis compartir?

33 comentarios:

  1. que buena entrada! la verdad no suelo aplicarme ninguna mascarilla (por flojera), pero no me vendria nada mal jej!

    un besito grande y feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, yo también me aplico una mascarilla de arcilla blanca. Antes la utilizaba verde. Y sí es cierto que se notan los resultados. Es incrieble lo suave que queda la piel después de aplicarla.
    Besín!

    ResponderEliminar
  3. gnial la entrada!
    me quiero animar con ellas cuando termine la q tengo!

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que no soy de mascarillas por floja, pero me apunto la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Me encantan estas entradas de cuidados naturales. La verdad es que utilizar mascarillas una vez a la semana se nota, aporta muchos beneficios a la piel: mayor limpieza, luminosidad, etc. La de arcilla no la he probado, porque suelo utilizar siempre las mascarillas de Lush -me encantan-. La verdad es que hacerlas como las haces tiene muchas ventajas; cuando acabe provisiones lo mismo me hago con una bolsita en la herboristería :P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. uyyy debe ser muyyy bueno eso!! besos linda!

    ResponderEliminar
  7. Hola Feliz 2011 ! si utilizo mascarillas de arcilla para mi piel grasa, hago una casera justamente con arcilla verde y me va genial.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bien viene tu completísimo post! Yo he probado de arcilla blanca de Delarom y de arcilla marroquí de YR pero naturales es mi asignatura pendiente, por eso me vienen genial tus recomendaciones. BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Me ha recordado mucho a las que nos hacía mi madre!!
    Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  10. tengo ganas de probar alguna arcilla, pero la verdad es que dudaria cual cogerme XD

    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Tere! Gracias por tu comentario! Pues anímate, yo también soy algo perezosa, pero merece la pena, por los resultados en la piel. Igualmente, Feliz Año para ti y los tuyos! un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Tormentilla28, totalmente cierto: queda la piel suavísima, después de retirarte la mascarilla. Es una gozada. Yo la verde no la uso, porque creo que me podría resecar mucho. Pero la blanca a día de hoy no me reseca nada. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Moradita!!! Gracias por comentar! Cuando las pruebes, cuéntame qué tal te van, vale? Un beso, nos vemos por twitter :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Irene! Sí, da un poco de pereza y todo eso.. Yo loo que hago es marcarme un día de la semana, (por ej, el domingo) para esto. Aun así, hay semanas que se me ha pasado y me lo he hecho el lunes o martes, pero bueno, es intentar ser constante..UN beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene!!! Sí, la verdad que la piel hay que cuidarla, hace cosa de un año que me la estoy viendo peor, y por ello estoy tomando conciencia en serio de sus cuidados. ¿Las mascarillas de Lush de qué son? Ya sabes que estoy intrigada con esa marca y toda información es poca :)
    Me alegro que te guste la sección. Lo de comprarla en Herboristería y prepararla en casa, es por lo que os comento en la entrada (conservar mejor sus cualidades) , porque cómodo, lo que se dice cómodo, es comprarla ya preparada. Pero bueno, la verdad es que no cuesta tanto..UN besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Kathy!! Sí, se notan los efectos.. a ver si te animas!! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Dahiana!! Me alegro que a ti también te funcione, la verdad es que parece mentira que algo tan sencillo provoque una mejoría en el aspecto de la piel. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Hooola Gadi!!! Pues anímate, ya verás que no cuesta tanto, y yo creo que es mejor utilizarlas más naturales!! Además, ya utilizamos demasiadas cremas y demás "preparadas" , no??? Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Nami, pues depende de tu tipo de piel: si tienes dudas, comienza por la rosa, que es para pieles sensibles. Y según tu piel vaya reaccionando te puedes ir luego a por la blanca o la verde. Es cuestión de preguntar en tu herbolario. Bs.!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Arregla pero Informal!! Jaja.. las madres son muy sabias, buena costumbre la de tu madre!! Gracias por comentar y Feliz Año también para ti!

    ResponderEliminar
  22. Me alegra leer la review porque ya me ha quedado claro la diferencia entre las tres, la mia es, sin duda, la blanca. La probaré- Gracias! un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Monica! Me alegro que te haya servido. Ya verás cómo limpia la piel, si la pruebas. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Esther, es que para estas cosas yo me tengo que poner un día, como ya hemos hablado antes, porque aunque esté preparada me da muchísima pereza :) Eso sí, me anima que luego sé -porque se nota- que la mascarilla le va a aportar muchos beneficios a la piel :D Las de Lush he probado 4 o 5, son de productos naturales, por eso la caducidad creo que ronda las 2 semanas (problema: es difícil acabarlas en ese breve espacio de tiempo.. Deberían hacerlas más pequeñas). La que más me gusta es una de arándanos que se llama Anti-Catástrofe, es genial.
    Lo mismo me animo y me pongo ahora una porque mañana tengo ya fiesta :P

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  25. Irene, la verdad es que a veces, cuando tengo un tiempo libre el Domingo y me aplico la mascarilla, me acuerdo de ti, cuando lo comentabamos por twitter :D
    Ummm..esa mascarilla de arándanos tiene que estar genial, solo por el nombre..:D
    ¿Mañana fiesta? Qué suertaza!! Yo nada, un día más de diario,lo cual equivale a decir con obligaciones, jajaja..Un Beso muy Fuerte!!

    ResponderEliminar
  26. Mi cumpleaños. Y luego Reyes, yo todo seguido. A ver si cae algo de maquillaje o cosmética :P ¿Piensas hacer entrada de regalos de Reyes? :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me encanta la nueva seccion!!
    Arcilla en polvo solo he usado la verde, casualmente ayer me acorde de ella y k tenia que retomarla, pero estoy finiquitando la de arroz rojo de L'Occitane y tengo otra de arcilla rosa de Cattier!

    ResponderEliminar
  28. Hola Penelope! Felicidades anticipadas por tu cumple!!! :D
    Espero que te caiga la Naked, ya me contarás.
    Pues la verdad es que no tenía pensado hacer una entrada así tipo regalos de reyes, pero sí te puedo dar algunas ideas que están bien como regalo (para mi gusto): El cofre de los productos más vendidos The Body Shop, por 49 euros (los productos van en tamaño normal, no mini), las Paletas de sombras de Sleek que están vendiendo en sephora y están geniales, el suero nocturno de Kiehl`s, tu adorada Naked de UD o la Natural Eye Palette de Too Faced, la Label Whore de Too Faced...Hay algunas cosas que tengo y otras que quiero, y bueno, seguro que me dejo algunas más, pero por darte ideas. Ya me contarás qué te traen los reyes, los mios ya han venido y los irás viendo en futuros posts :)Un beso enorme :))))

    ResponderEliminar
  29. Hola, Estre!: Muchas gracias por darme tu opinión sobre la nueva sección .)Qué bien suena esa mascarilla L`occitane!!! Qué pena que aquí no tenga tiendas físicas de esa marca, aunque casi mejor para mi bolsilo :)) Un beso, wapa!

    ResponderEliminar
  30. Conozco la marca y me gusta. Además me has enseñado la mayor diferencia entre la arcilla verde y la blanca... ahora tendría la duda de si sería efectivo mezclar las dos en una mascarilla o mejor no experimentar y por separado xDD

    Un besote y ya tienes una seguidora más : )

    ResponderEliminar
  31. Hola, Diana! Bienvenida!! Me hace mucha ilusión que se incorpore gente nueva y participativa!! Pues yo creo que no es tan mala idea mezclar los 2 tipos de arcilla, me has dado una idea, porque a lo mejor yo hago lo mismo pero con la blanca y la rosa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  32. utilizo mascarilla de arcilla verde ya que tengo la piel bastante grasa y me encantaa!! es la mejor mascarilla que he probado y encima natural y barata.
    Te sigoo!!
    un besazoo

    ResponderEliminar
  33. Hola Mimateydisfruta! Muchas GRACIAS por seguirme y comentar! Yo estoy contentísima con estas mascarillas de arcilla de herbolario. Desde que las uso mantengo a raya las espinillas y los granitos, y si estoy 2 o 3 semanas sin usarlas, mi piel lo nota y tengo que retomarlas, porque me vuelven a salir impurezas. Un besoo y bienvenida!! :D

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...