Sigue Nosinmymakeup Vía Email

miércoles, 6 de octubre de 2010

Novedades: Línea Eco-responsable para el cuidado del cabello - The Body Shop

-
Vengo con una entrada cortita, pero no por ello menos importante.
The Body Shop se está verdaderamente implicando con el tema de un consumo y una producción responsable con el medio ambiente, con la protección de los animales y con la salud de las personas. Estoy observando un progreso destacado en la composición de sus productos, introduciendo cada vez más ingredientes orgánicos y naturales, (en definitiva, ecológicos), eliminando parabenos y siliconas, y favoreciendo el desarrollo de comunidades deprimidas.
Soy de la opinión de que este tipo de iniciativas hay que apoyarlas, y yo desde mi humilde blog, así lo pienso hacer.


La nueva línea para el cuidado del cabello, lleva unos meses en las tiendas, y aun no he tenido oportunidad de probarla, pero está en mi lista.
Se divide a su vez, en 4 líneas, según los resultados que busquemos:

* HIDRATANTE:
Ayuda a evitar la pérdida de hidratación y a restaurar la salud y suavidad del cabello.

* BRILLO:
Esta línea sirve para aportar un extra de brillo y luminosidad al cabello.

* RADIANTE:
Su objeto es la protección de los cabellos teñidos y ayudar a mantener la intensidad del color por más tiempo.

*EQUILIBRANTE:
Para la reducción del exceso de grasa.

Todas estas líneas tienen como denominador común que incluyen el aceite de pracaxi procedente del Amazonas, junto con 7 ingredientes más como: la miel, el aceite de oliva orgánico, el aloe vera procedente del Comercio Justo, entre otros. Y diréis: ¿qué es el aceite de pracaxi? : pues es un acondicionador natural y orgánico que aumenta el brillo. Se obtiene del árbol del mismo nombre, que crece en el Amazonas.

Estos productos cumplen la normativa eco-responsable, que significa que es: respetuosa con el medio acuático, biodegradable, y que utiliza determinados porcentajes del empaquetado procedentes de material reciclado. Y por supuesto, ninguno de ellos lleva en su composición: parabenos, siliconas ni colorantes. Con esta línea, The Body Shop se ha convertido en la primera marca de belleza que lanza al mercado un sello de productos eco-responsables.

Sello producción eco-responsable

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas? ¿Pensáis apoyarlas a la hora de comprar?

13 comentarios:

  1. Hola! Me parece genial lo que está haciendo TBS con estas líneas, ojalá la hicieran otras muchas marcas. Cada vez hay más gente preocupada por hacer compras responsables con el medio ambiente y con su piel y no son muchas las marcas que tienen estos productos.

    En mi caso todos los productos que utilizo son similares a los creados por TBS, desde hace un tiempo miro mucho todo esto, seguro que tengo algún pecador por ahí, pero conscientemente intento ser solidaria a estas iniciativas :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen iniciativas geniales...cada vez tengo más pena de que no haya un TBS en Granada! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oskura, es que es verdad lo que dices: es importante que nos concienciemos de utilizar ´productos más respetuosos, tanto por el medioambiente, como por nosotros mismos y nuestra salud. Yo estoy proponiéndome tener mucho más en cuenta este tema y empezar a ser una consumidora un poco más responsable. Un beso :)

    Hola, Gadi!: Jo, qué lata, ¿no os lo ponen pronto? Para mí siempre es una tentación esta tienda, cuando paso cerca, no puedo evitar entrar :). Bueno, dont worry, siempre puedes aprovechar algun viajecito que hagas a otro sitio para pecar en TBS. Besos, guapisima.

    ResponderEliminar
  4. Mira que no me animo yo a probar mucha cosa de The Body Shop...siempre entro y miro mil cosas pero al final acabo sin comprar nada jaja

    http://becksmakeupcorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, Becky!:
    PUes te animaría a que alguna vez probaras algo, porque hay cosas que merecen la pena, aunque luego depende del gusto de cada cual. Si te interesa te puedo recomendar alguna cosina, pero claro, desde mis propios gustos.

    ResponderEliminar
  6. Kyra, yo tambiéeeeeeeeeeeeeeeen..jaja.. tengo muchas ganas de probarlos. Bs :)

    ResponderEliminar
  7. Lastima que no nos llega sino probaria esta marca con gusto!!!
    Te deje un premio en mi blog.
    Besotes reina!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Penelope!:
    Muchas gracias por el premio, guapa, ya voy a cogerlo!! :)
    Lo de TBS es una pena que no lo puedas por lo menos probar,pero bueno, a lo mejor con el tiempo os ponen uno. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  9. Voy a añadirte a mi blogroll de belleza porque me encanta leer todos los consejos que nos das!

    ResponderEliminar
  10. Elena, qué maja que eres! Muchas gracias guapísima :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog!! Te sigooo! =)))

    Te invito a que te pases por el mio si quieres =)

    www.irune84.blogspot.com

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  12. HOla, iru, bienvenida!! Gracis por seguirme. Ya me paso por tu blog. Un beso :)

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...