Sigue Nosinmymakeup Vía Email

sábado, 2 de octubre de 2010

Mis Favoritos: Agua Thermal de Avéne


Vuelvo con la sección de "Mis Favoritos", y cómo no, retomo Avéne como protagonista; digo cómo no,  porque ya he nombrado entre mis favoritos el protector solar (Aquí), la crema fórmula Calmante (Aquí) y el limpiador facial sin jabón (Aquí) de esta marca. Y a pesar de ello, en esta sección  no podía faltar este agua thermal, que es un auténtico regalo para nuestra piel.
Pensando en hacer este post, decidí informarme un poco acerca del origen de este producto, y bueno, como notas curiosas he descubierto las siguientes:



EL ORIGEN del Agua Thermal de Avéne:

Se formó como un agua proveniente de las lluvias, filtrada en la tierra a media profundidad, dándose en ella un proceso  de mineralización  y brotando 40 años después, formando así el  manantial de Avéne. (Avéne es un pequeñísimo pueblo francés).
El valor curativo de sus aguas medicinales se descubrió accidentalmente en 1736, cuando un caballo con una erupción sanó tras ser bañado en una de sus fuentes. Sin embargo, hasta 1990 no nace la marca como tal. Actualmente, en la zona del manantial de Avéne se emplaza una estación termal prevista para acoger a más de 2000 pacientes al año.

Las características que hace única a este agua son: que es limpia, no contiene gérmenes patógenos y que es bacteriológicamente pura. Es además un agua baja en minerales y con una mezcla equilibrada de calcio y magnesio, lo cual hace que sea especialmente apropiada para pieles sensibles. Lo más importante es que esa proporción de minerales, calcio y magnesio en su composición no es algo creado artificialmente en un laboratorio, sino que es algo que viene "de serie" en la propia composición de este agua, es decir, es algo que da la propia naturaleza a este líquido thermal. Por ello, su efecto calmante y antiirritante es todavía mayor.
Incluso hay estudios científicos que afirman que este agua mejora el proceso de cicatrización de las heridas en la piel.


MI EXPERIENCIA:

La empecé a probar, cuando me la recomendó expresamente mi dermatóloga, tras un problemilla de piel que tuve hace unos años.
Mi problema mejoró gracias a este agua thermal aunque también tuve que seguir un completo tratamiento.


¿CÓMO SE UTILIZA?:

Su modo de uso es vaporizar el agua a una distancia de unos cm de la cara. De inmediato notas una agradable sensación de frescor, así como un efecto calmante en la piel, si la tienes irritada. Las gotas de agua con las que te vaporizas son tan finas, que se secan rapidísimo sobre la piel.

ESPECIALMENTE INDICADA PARA..
Proporcionar un cuidado calmante principalmente destinado a  pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas.
Así como una acción calmante del eritema solar, de los tratamientos anti-acné, del eritema del pañal, de distintos tipos de irritaciones, para después del afeitado, y para después de la depilación.
También contribuye a suministrar a nuestra piel una acción de bienestar y frescor, pudiendo completar el maquillaje o/y fijar el maquillaje.


Izq: Tamaño formato viaje, de 50 ml; Dcha: Tamaño Mediano, de 150 ml

USOS EN MAQUILLAJE:

Sirve para:
  • Fijar el maquillaje: en este sentido, hace el mismo efecto que el Fix + de Mac. Es decir, una vez completado nuestro maquillaje (base, polvos, colorete..) nos rociamos un poco con este agua, y nos fija el maquillaje. En definitiva, va a ayudarnos a que el maquillaje se nos selle, y nos dure más tiempo impecable.

  • Además, si rociamos un poco de agua thermal de avene sobre un pincel de sombras de ojos (de pelo natural),  y después de esto, tomamos una sombra de ojos o un pigmento con el pincel, vamos a ver cómo ayuda a dar más intensidad al color al aplicarlo sobre el párpado.

  • Asimismo, aporta una sensación calmante a la piel después de desmaquillarse.

LUGARES DE COMPRA:
Farmacias y Parafarmacias.

PRECIO:

En farmacia, no lo recuerdo. Por internet, he visto el envase en tamaño grande (de 300 ml) por 10 € (Aquí).

 
CONCLUSIÓN:
Como véis, es un producto muy recomendable para nuestra piel, y es apto para todo tipo de pieles, beneficiándose especialmente con su uso las sensibles.
Desde mi punto de vista, es un producto que recomiendo totalmente, para todos los usos expuestos anteriormente.
Puntuación total: 10/10

¿Vosotras usáis este agua thermal? ¿Qué opináis de los Productos de Avéne?

Nota:
Os dejo un TAG al que me nominó Becks make up corner:
1.- ¿Te llevas bien con tu suegra? No tengo.

2.- ¿Cuál es tu reto? Sacar mis estudios.
3.- ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería? No tengo jefe, pero si lo tuviera, bye bye..
4- ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo? Intentar pillarle en la mentira, que caiga en su propia trampa.
5.- Si se quema tu casa y solo puedes salvar una cosa, ¿qué sería? El ordenador.
6.-Entras en un sitio con mucha gente, ´¿qué haces?: Intento pasar desapercibida.
7.- ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío? Pues sinceramente, soy más de verlo medio vacío, es inevitable.
8.- Te encuentras con una lámpara mágica, ¿qué 3 deseos pides?: Que me toque la lotería y me haga multimillonaria, y con eso, ya se pueden cumplir los otros 2.
9.- ¿Qué te llevó a escribir un blog? Pues fue pura casualidad, de hecho no sabía siquiera exactamente en qué consistía eso de los blogs..jaja. y mira ahora..
10-. Si fueses un dinosaurio ¿cómo te llamarías? brontosaurio
11.- ¿Sin qué 3 cosas eres incapaz de vivir?: música, maquillaje, televisión
(Consideraros nominadas las que queráis) :)

16 comentarios:

  1. Me encanta este agua, y desde que mi novio la vio en mi tocador, siempre q viene se rocia, le encanta el frescor q le aporta!!

    sindudarlo es un 10 de producto

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo abla bien de ella!!! a mi ya me está tentando a probarla, nunca he utilizado este tipo de productos pero no debe de estar nada mal para despues del maquillaje.

    BEsitos! =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un indispensable, cuando te acostumbras no puedes estar sin ella., Este verano llevaba uno tamaño viaje en el bolso y se lo di a una amiga que tenía problemas de alergia a un tratamiento y le calmaba muhco, quedó encantada! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro esta marca es muy natural y esta agua termal es la mejor, fija el maquillaje notablemente bien :)

    Bssss!!

    ResponderEliminar
  5. yo tambien estoy encantada con el agua termal. Pero en tema cremas y agua micelar y demas me gusta mas la roche posay.

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea:
    Me alegro que estés de acuerdo conmigo en que es un producto todoterreno, vamos, que tiene un 10 de 10. Un saludo :)


    Hola Marhy:
    Pues yo te lo aconsejo 100%, y además, tiene usos de cara al maquillaje, un beso.


    Hola, Gadirroja!:
    Totalmente de acuerdo contigo, es una maravilla para la piel irritada. Un básico, vamos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, BloodyRose:
    ¿A que sí? Yo lo prefiero al fix + de Mac, porque Avéne es una garantía para el cuidado de nuestra piel. Un saludo y un beso.


    Hola Katya:
    De avéne he probado muchas cosas y todas me gustan y mucho. Sin embargo, no puedo decir si más o menos que de La Roche Posay porque de esa marca todavía no he probado nada, pero también he escuchado buenas críticas, a las cuales se suma la tuya. Gracias por el apunte, guapa. ¿Me recomiendas alguna en concreto? Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Es un muy buen producto , como toda la línea de Avéne :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta este producto. Lo descubrí gracias a mi madre, que lo utilizaba para refrescarse la piel en verano, y luego ya mediante internet descubrí la versatilidad que tenía. Lo utilizo principalmente para refrescarme la cara después de quitarme el maquillaje y para fijar éste. Uno de mis imprescindibles!

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Kyra!:
    Pues sí, la verdad es que todos los productos que he probado de Avéne me han gustado. No hay uno que no repetiría. Bs

    ResponderEliminar
  11. Hola, Oskura!:
    Te echaba de menos por el blog. Tienes razón en lo que dices, es un producto mucho más versátil de lo que pueda parecer a primeras. Creo que es una buena inversión y yo diría que un básico para nuestra rutina de belleza. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. He estado unos días fuera sin acceso a internet y no he entrado hasta ahora; siempre estoy pendiente de tus actualizaciones y más de estas reviews que me encantan! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. Ay, es que te había echado en falta, porque me gusta la gente participativa como tú. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es un básico de mi madre desde hace años y ella tiene la piel espléndida y eso que tiene ya sus 53 añitos....Guapa, muy bueno tu blog, muy variado e interesamte y como veo que controlas d emaquillaje mucho ( yo no, yo soy más de cremitas) te preguntaré cosillas en adelante.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Andrea! Qué ilusión me hace que entréis gente nueva y os déis a conocer en los comentarios.
    Gracias por el comentario sobre el blog, bueno en él pretendo dar mis opiniones personales sobre productos que he tenido ocasión de probar,ya sean positivas o negativas. También hablo de colecciones de maquillaje, o novedades (por ej: lanzamientos de productos), o hago looks, etc. De todas formas, me queda mucho por saber y aprender, o sea que tú preguntame lo que quieras, y si está en mi mano, te responderé. Pero no creas que controlo tanto, jaja..Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. A mí me encanta el agua termal de Avene , es un producto imprescindible aunque no lo use a diario. En verano me parece perfecto para la playa, es súper agradable de utilizar!
    saludos!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...