Sigue Nosinmymakeup Vía Email

sábado, 9 de octubre de 2010

Corrector Salmón de Martora: Review

-
Los correctores de ojeras en maquillaje son muy importantes. Por muy bien que te maquilles los ojos, si tienes unas ojeras pronunciadas, la mirada parecerá cansada, así que es imprescindible eliminar con el maquillaje esos signos de cansancio, o esas herencias genéticas (porque por desgracia, las ojeras también se heredan), para lucir una mirada lo más bonita posible.


FORMATOS DE CORRECTORES DE OJERAS:
  • Los correctores más comunes en el mercado son los correctores en crema líquida. Digo "líquida", aunque no lo es totalmente. La textura real es un poco líquida (no demasiado), pero también tienen un punto de grosor, para que cubran en condiciones la zona de la ojera. De este tipo son: el Moisture Cover de Mac, el Revlon Color Stay, o el Creamy Concealer de Bobbi Brown, entre otros. Suelen ser en tonalidades beiges de más a menos claras, aunque Bobbi Brown les incorpora un subtono amarillento, para adaptarlos mejor a la piel. Aparte de cubrir la zona de la ojera, suelen hacer también una función iluminadora de la misma, para crear un efecto óptico mayor de disimulo. En este tipo de correctores, después de aplicarlos sobre la zona, hay que sellar su aplicación con polvos translúcidos o del mismo color que el corrector, para que no se nos formen pliegues en la ojera debido a su aplicación con el paso de las horas, cosa que es relativamente fácil que suceda en esta zona.

  • Sin embargo, hay otro tipo de correctores, como éste del que os voy a hablar:  Son los correctores en crema compacta.

EL CORRECTOR SALMÓN DE MARTORA:


La Textura:
Como véis en las fotos, la textura de este corrector de Martora es de este último tipo. Sin embargo, al tacto con el dedo (o con un pincel), se calienta un poco y se funde, y al aplicarla y extenderla sobre la zona de la ojera, cubre y tiene un ligerísimo acabado empolvado.

El color:
El color de este corrector llama mucho la atención: ¿por qué no es un tono beige, como los anteriores de los que he hablado? Porque el color anaranjado-salmón, tiene una función: cubrir las marcas azuladas/viólaceas de las ojeras. Si no tenéis esas marcas, no sería necesario que usaráis este tipo de corrector. Pero yo sí las tengo, y con este corrector, consigo neutralizarlas.


Puntos a favor:
  • Neutraliza perfectamente las marcas más oscuras, sobre todo azuladas, de la zona de la ojera
  • Tiene una cobertura alta.

Puntos en contra:

El único "pero" que le puedo poner es que mi piel en la zona de las ojeras es extremadamente finita (de ahí que se me ven hasta las marcas azuladas de las venitas). Por eso, este corrector al ser formato crema compacta, aunque se extiende bien, no me viene tan bien, como los que son más líquidos. A mí me resultan más sencillos de utilizar esos otros. Pero si no tenéis la piel de la zona de la ojera como yo, os puede valer perfectamente.
Y , de hecho, lo ideal es combinar este corrector con los otros más líquidos: aplicas primero éste, borrando las marcas azuladas, y luego te aplicas, por ejemplo, el MoistureCover de Mac, y el resultado es notorio.

Lugares de Compra: La marca Martora se puede comprar en la pagina web de Make up club. También en algunos centros de estética (pero esto ya es ir a mirarlo personalmente, ya que no hay una cadena en concreto que utilice esta marca).

Precio: 9, 83 €.

Packaging y Capacidad:  El packaging es muy cómodo.  (aunque en la página también lo venden en godget). La capacidad son 8 gr. que es muchísimo. De hecho te puede durar años y años, aunque lo uses casi todos los días.



Puntuación Total: 8 /10.

*Nota: Martora tiene toda una gama completa de correctores: para ojeras tiene el salmón del que os he hablado y otros de color beige, para adaptarlo mejor al color de la zona. También tiene correctores de color lavanda y verdes para la cara (el primero para dar más luz a rostros apagados y el segundo para neutralizar rojeces).
Y los tienen tanto en formato crema como líquidos o fluídos.
Os dejo un enlace para que los veáis en este catálogo.

Y a vosotras, ¿cuál es el corrector de ojeras que mejor os va? ¿Habéis probado el de Martora?

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí el que mejor me va, que no quiere decir que me las cubra del todo, es el Select Moistercover de MAC que tú has nombrado.
    Me he dado cuenta que los de formato "líquido" son los únicos que me puedo poner sin que me quede la zona hecha un empastre, así que nada...

    Un saludo x

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que me ha parecido al ver tu dedo al lado del pan, que es inmenso!! Yo no necesito salmón, mi problema son las bolsas y me parece que aún no han inventado nada jajaja Aunque el corrector de MAC me tienta, porque he leído maravillas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Martah!:
    Sí, es muy bueno, pero no me tapa las marcas azuladas, para eso necesito este salmón. Bs :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Gadi!!:
    Es grandísimo, de verdad que impresiona.
    El de Mac, está muy bien..yo lo tengo, para otra review hablaré de él.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Este de Martora en colo salmón me recuerda a mi corrector de BB en tono Bisque. Para las ojeras muy oscuras, no hay nada mejor como un corrector color butano, hace milagros.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Buena review. Yo tengo un problemilla, y es que no sé de qué color es exactamente mi ojera (es bastante marcada, pero es entre violeta, rojiza, no sé XD).
    Lo cubro bastante bien con el Studio Finish Concealer de MAC en el tono NC15. He probado otros correctores, siempre en crema, de otras marcas como L'Oreal, pero el que más me ha gustado por ahora ha sido el de MAC.

    De Martora no tengo nada, aunque no es la primera vez que escucho que los correctores son muy buenos!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Maryland!
    Los de BB son una pasada. También hablan muy bien del butano de kryolan.
    Pero a mí este de Martora, la verdad es que tapar las zonas azuladas, las tapa perfectamente. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Oskura!:
    Pues yo tengo el otro, el moisturecover, y también me va de maravilla. Otro que me gustó mucho fue el de revlon. Yo el Finish Concealer no lo he probado, pero por el tema de la piel tan fina que tengo en esa zona, me vienen mejor en el otro formato más líquido. Un beso, guapa :D.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola otra vez!, a mí tampoco me las tapa el de MAC pero tengo el butano de Kryolan y tampoco lo hace... y ya te digo los tipo en crema se me quedan fatal. Probaré como última opción el de Kryolan + el de MAC pero vamos, no he encontrado mi corrector ideal 100 % =(

    Un saludo x

    ResponderEliminar
  10. Martah, es que no es tarea fácil encontrar el corrector ideal, porque cada una tiene las ojeras de una manera, incluso según el día.. Un beso, guapa, a ver qué tal te va esa combinación.

    ResponderEliminar
  11. No he probado estos correctores, y mira que siempre los veo y me quedo con las ganas ...

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo mucho problema con las ojeras. Las tengo bastante marcadas y todavía no he encontrado mi corrector ideal. Me apunto este!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Kyra:
    Yo también le tenía muchas ganas a éste. Y también le tengo al verde, para cubrir las rojeces.


    Hola, Anna: Por si te sirve de consuelo, yo también las tengo bastante marcadas, pero en fin, qué se le va a hacer.. intentar conseguir el corrector ideal que mejor nos venga. Espero que te haya servido de ayuda este post. Más adelante hablaré del de Mac. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, es la primera vez que te escribo.
    Me encanta tu blog. Después de mucho tiempo usando correctores hoy he decubierto porque me quedan marcas al cabo del rato en la zona de la ojera, ¡¡ me faltaban los polvos traslúcidos!!. Que buena idea , lo pondré en práctica y ya te contaré. Un beso.
    Nuria.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Nuria, Bienvenida al blog!!:
    Gracias por seguirme.
    Usando polvos translúcidos de verdad que tardan mucho más en aparecer las marcas en la ojera, y también es muy importante, que antes de aplicar el corrector te pongas contorno de ojos. Los pasos serían: contorno de ojos + corrector + polvos para sellar el corrector. Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo suerte y no tengo demasiadas ojeras, pero cuando tengo algo que tapar uso un corrector de MakeupStore que lleva conmigo al menos 8 años...y lo que le queda.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Bichejo!:
    Gracias por el descubrimiento. NO lo conozco, pero si te va tan bien, es que vale la pena. Tomo nota. Habrá que investigar este corrector. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Cachis! lo tienen agotado en la web desde hace semanas...que ganas de probarlo!! Yo a día de hoy me apaño mas o menos bien con la paleta de correctores de Sephora, pero me hace unos pliegues estupendísimos xD.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Moli, guapa!
    No te preocupes, lo tendrán que reponer en breve, ya que yo creo que es uno de los productos-estrella de Martora, junto con las sombras. La paleta de correctores de Sephora no la he probado, pero no sé, no me llama demasiado la atención. Además, mis ojeras son bastante exigentes :D, Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, madre mia desde que subiste este post, es en el 2013 que te he encontrado y me ha parecido muy interesante. Tengo muchos problemas en las ojeras por lo mismo que tú, mi piel es demasiado fina, y super delicada, la verdad que el color no lo se describir bien, es medio violaceas-rojizas según el día..y todavía no he tenido la oportunidad de probar un corrector salmón. Me hablaron muy bien del de kryolan, pero me da miedo que este tipo de formato no me sea facil de aplicar, por ser tan seco (a mi también me funciona mejor el formato líquido), el de mac el mineralize, lo fui a probar al stand y no me cubre nada, y ahora estoy probando uno de too faced el absolutely flawless y es muy cubriente es de textura cremosa, ni líquido ni como este, pero todavía creo que me quedo corta cubriendo la ojera, no es salmón, es blanquito pero disimula algo porque da mucha luz. Tu que me aconsejarías? uy perdon por enrollarme, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Mira, de lo que hablan muy bien para corregir ojeras "importantes" sobre todo en cuanto a coloración, es del precorrector de Bobbi Brown. Es un producto también compacto, como éste de Martora, pero dicen qeu las neutraliza como pocos. El secreto también es que antes de aplicarte ese precorrector te hidrates muy bien la zona con un buen contorno de ojos. A continuación te aplicas a toques el precorrector (que en el stand de Bobbi brown te asesoren del tono que más va con tu piel) y a continuación te aplicas un corrector líquido, tipo el Mineralize de MAC, para aportar más hidratación a la zona y que no se note el tono del precorrector. Bs, guapa!

      Eliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...