Sigue Nosinmymakeup Vía Email

martes, 15 de junio de 2010

Protege tu piel del sol con un buen producto!!

Bueno, chicas, pues aquí estoy, como os comenté en la anterior entrada, con uno de mis productos favoritos.

Es un protector solar para cara, de Avene, factor 50; y en mi caso, el indicado para pieles sensibles, normales o mixtas.



Es importante resaltar que para pieles más o menos blancas o sensibles (como es la mía), o con tendencia acneica, o con problemas de manchitas, es necesario usar un protector solar con un factor de protección alto.

En este caso, este protector es hipoalargénico y no comedogénico.
"Hipoalargénico" significa que está estudiado dermatológicamente para no provocar alergias, y no irritar las pieles sensibles; 

"No comedogénico" significa que no aporta un extra de grasa a nuestra piel, en definitiva, que no nos va a provocar la aparición de granitos o espinillas, debido a su aplicación.
(Según he leído, los productos que realmente evitan la aparición de espinillas o granos con su aplicación, son aquellos que indican en el envase "no comedogénico" y no simplemente, los que ponen "oil free").

Además, es especial para pieles sensibles, ya que no contiene elementos irritantes, como fragancias, alcohol, etc..

En un primer momento, al aplicar la crema sobre el rostro, "parece" algo grasienta. Pero aunque tarda como unos 5 o 10 minutos en absorberse, se termina absorbiendo completamente, y no da sensación de incomodidad.

Como digo, esta crema,  al aplicarla, en un principio, parece muy densa, y que cuesta un poco extenderla, además de dejar una película blanquecina sobre la piel, que luego, como digo, a los 5-10 minutos, desaparece. 

Este detalle es muy importante, porque significa que lleva en su composición "óxido de titanio", que es un ingrediente, que todo buen protector solar debe llevar en su composición, para ser realmente efectivo.
Haced una prueba con vuestros protectores solares, en la mano o en la cara, y comprobad si ocurre esto. Si es así, es que lleva este elemento en su composición.

Avene, dentro de su línea de protectores solares, tiene varias gamas: del que os he hablado, es el especial para pieles sensibles, normales y mixtas.
Pero tienen además: otros factores de protección, protectores especiales para niños, cremas fluídas con color y protección, cremas compactas con color y protección, etc..



Se compra en farmacias o parafarmacias.

En conclusión, una muy buena alternativa para conseguir que durante el verano, el sol sea nuestro aliado, y no nuestro enemigo.

8 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo soy una adicta a los FPS altos (porque soy blanquita!!), y justamente siempre busco que sean no comedogenicos e hipoalargenicos...

    Este no lo probe, pero que si probe y me gusto (tanto que uso hace 2 años el mismo) es el spray de Eucerin con FPS 50, para mi que en verano por el trabjo me tengo que andar reponiendo es super practico!!

    Este lo voy a tener en cuenta!!

    Un besote!!

    =)

    ResponderEliminar
  2. Los productos de Avene son buenisimos!!! Ideales para las pieles sensibles...
    No se si lo tendras, pero te deje un premio en mi blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también he probado varios productos de la gama de protectores solares de Avene y siempre me han dado muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa, en cuanto lleguen y los pruebe fotillos y opiniones!!
    A mi los solares de avene me sentaron fatal a la piel!

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a probar, siempre tengo el problema de que los protectores solares me dejan la cara muy grasa... y no puedo dejar de usarlos, soy súper blanca!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te pueda servir, aunque me haya copieteado de alipopof jejeje

    ResponderEliminar
  7. So I saw your blog. I wanted to invite you to follow my blog. I developed the idea for "Featured Followers by Elle © " where I promote all my followers, and give them a chance to attract more people to their blog & for my followers to learn more about them! Check out my blog @ www.edkdolce.blogspot.com
    *Elle

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...