Sigue Nosinmymakeup Vía Email

miércoles, 9 de junio de 2010

Polvos Bronceadores: Consejos de Aplicación

Qué mejor que dar un toque de sol al rostro en esta época.

Para ello, tenemos el producto idóneo: los polvos bronceadores o de sol, como queráis llamarlos.

Esta entrada pretende ser una pequeña ayuda relativa a unos cuantos consejos de aplicación de los mismos.

Lo primero decir que los polvos bronceadores se aplican, una vez que nos hemos aplicado la hidratante, en su caso la prebase, y la base de maquillaje.
Es entonces cuando procedemos a la aplicación de los mismos.

Os voy a contar cómo me los aplico yo, (Me gusta bastante el efecto que queda):

-La brocha a utilizar es una brocha de polvos, que sea densa y tupida (tenga bastante pelo), tamaño más bien grande, y por supuesto, de pelo natural.
Podéis ver ejemplos en estas fotos:



Ésta es la típica brocha de polvos.


O ésta, que es la kabuki de toda la vida.
(Ambas son adecuadas para esta labor)

-En cuanto a la forma de aplicar los polvos:
yo utilizo la denominada por los entendidos "técnica del 3". Se llama así, porque consiste en precisamente dibujar un 3, partiendo de cada una de las sienes, bajando por la zona baja del pómulo y realizando el último trazo por la mandíbula.
Lo vais a entender mejor viendo este dibujo:


Es recomendable trazar este dibujo en movimientos rápidos y repitiéndolo 2 o 3 veces.


-Después de dibujar y difuminar esta forma, damos unos pequeños toques de polvos (pero muy leves), en la zona del colorete, en la frente (de forma horizontal), y en la nariz.

-No debemos cargar la brocha con demasiado producto, porque no hay nada peor que "el efecto ladrillo" (como lo llamo yo), que es cuando te pasas con los polvos bronceadores, y no los difuminas lo suficiente, y hace horrible.

-El tono de los polvos debe ser un poco más oscuro de nuestro tono de piel, pero no 3 tonos más. Lo que se pretende es solo dar un toque de color, como si nos hubiera dado un poco el sol, pero de la forma más natural posible. No queremos que quede artificial.

-Y abundando en esto, si queremos un efecto lo más natural posible, es preferible escoger polvos mates, que no abundan (la mayoría tienen más o menos brillos). Una marca que sé fijo que los tiene mates es Bobbi Brown.



-Por último , insistir en difuminar y difuminar y difuminar. Que no se noten los brochazos.

Y listas para tener los reflejos del sol en nuestra piel.

Como siempre, me interesan vuestros comentarios, y me gustaría saber: ¿Cómo os gustan más los polvos bronceadores: con brillo o sin brillo? ¿Qué marcas son vuestras preferidas? ¿Tenéis algún truco al respecto que queráis compartir?

10 comentarios:

  1. Qué entrada más útil. Me viene súper bien porque los polvos bronceadores y yo no se me dan muy bien. Yo tengo unos mate de L'Oréal y unos con brillito de ELF, me quedo con los del brillo, los veo más monos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa:

    Acabo de conocer tu blog. Muchas gracias por pasarte por el mío. Te sigo. Un abrazo

    Inma

    ResponderEliminar
  3. Me he dado cuenta de que conozco más polvos bronceadores MATES: por ej, en este blog: hablé (en la etiqueta Guerlain), de los Terracotta Four Seasons de dicha marca.
    Y en la etiqueta Beyu, de los de dicha marca, que aunque no del todo, son "casi" mates, ya que el brillo es prácticamente imperceptible.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha venido genial tu entrada sobre los polvos de sol, ya que me he pedido unos de ELF y no sabía exactamente cómo ponérmelos.

    Besitos,
    Inma
    http://muchitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Te contesto por aquí a tu comentario en mi última entrada porque seguramente no lo verás y me interesa tu opinión sobre la base de Sephora:

    Si tienes otras bases que te funcionan bien es tontería cambiar. Yo estuve usando durante mucho tiempo solo la de Max Factor y estaba muy contenta pero me moría de curiosidad de probar la de MAC. No va bien la de Sephora? Me dieron varias muestras y todavía no la he probado y tenía ganas...pero si dices eso no sé yo.

    ResponderEliminar
  6. Entonces no es lo mismo lo que tengo yo. Pone "Fond de Teint Voile Léger" (base de maquillaje natural). La probaré y te contaré.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan mas los que tienen un poquito de brillo, pero muy poquito para que le de mas luminosidad a la piel... pero igual no soy de usar mucho polvos bronceadores, para alguna ocasion no mas....
    Muy bueno el post!
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Ey! acabo de conocer tu blog y ya quiero pedirte un favor... Te importa que use una de las fotos de esta entrada (en especial en la que explicas lo de dibujar el 3 para aplicar los polvos bronceadores...)?

    Te sigo por supuesto! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Raquel: Bienvenida a Nosinmymakeup. No hay problema en que uses la imagen del blog, pero sí me gustaría que indicaras que procede de este blog, con un link al mismo. Un saludo!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...