Sigue Nosinmymakeup Vía Email

viernes, 21 de mayo de 2010

Cómo lucir tus mejores pestañas

Las pestañas de toda mujer son un elemento importantísimo de cara a resaltar nuestra mirada, y por tanto, nuestra cara.
Son el marco natural junto con la ceja, del ojo, y si están cuidadas y bien maquilladas, pueden agrandar la mirada y darle otro aspecto.
Hay 2 instrumentos muy útiles de cara a facilitarnos la tarea de destacar nuestras pestañas:
El RIZADOR DE PESTAÑAS, y el PEINE de cejas Y PESTAÑAS.
En cuanto al rizador de pestañas, podemos encontrarlo de dos clases: el metálico (de toda la vida, siendo el más famoso el de Shu Emura) o el térmico (que por ej, en la página de Maquillalia lo comercializan).



Hay que poner énfasis en decir que las pestañas se rizan ANTES de aplicar la máscara de pestañas, ya que de lo contrario, corremos el riesgo de quebrar las pestañas y hasta de hacernos daño.

El Peine de cejas y pestañas es doble: por un lado, tiene un cepillo para peinar las cejas y darles una buena forma, antes de fijarlas, y por el otro lado, y a lo que vamos, un peine de pestañas, que  una vez aplicado el rimmel, se pasa por las pestañas, para quitar el exceso de grumos que haya podido quedar en ellas, además de para peinarlas y que queden separadas.

También, de cara sobre todo, al cuidado y mantenimiento de nuestras pestañas, tenemos que tener cuidado con los productos que utilizamos. Por ejemplo, no es recomendable utilizar una máscara waterproof demasiado a menudo, ya que, al ser más costoso de desmaquillar, supone una agresión "extra" para nuestras pestañas, que con el tiempo, puede derivar en una mayor caída o en un debilitamiento de las mismas. No digo que no se pueda usar este tipo de productos, pero sí que con moderación.
Por cierto, también el rizador de pestañas se ha de usar con la misma moderación.

Es muy importante desmaquillarse muy bien las pestañas al final del día, con un desmaquillante especial para ojos, y sin restregar demasiado.

Y después del desmaquillante, con un cepillo limpio de alguna máscara de pestañas que ya no usemos, aplicarnos ACEITE DE RICINO o ACEITE DE ALMENDRAS sobre las pestañas, para fortalecerlas.

En cuanto a la forma de maquillarlas:
-Como he dicho antes, si queremos utilizar el rizador de pestañas, hay que hacerlo antes de aplicar el rímmel.
-Las pestañas superiores se maquillan colocando el cepillo del rimmel en la base de las pestañas y haciendo un rápido y leve movimiento en zigzag, dirigiéndose hacia las puntas.
-Las pestañas inferiores se maquillan de un lado a otro, y solo aplicando producto en la base y no en las puntas. (Si tienes ojeras, mejor no maquillarlas, porque las resalta más).
-Algo que he leído (pero no he probado) es aplicar una pequeña cantidad de polvos (sueltos o compactos: de los que usamos para fijar el maquillaje) en las pestañas,  y luego aplicar el rimmel, para conseguir unas pestañas más voluminosas.

Algunos datos más:
-No se debe meter y sacar varias veces el cepillo del tubo del rimmel, ya que hace que se seque antes de tiempo la máscara.
-No se debe añadir agua a la máscara, cuando queda poca.
-Tiempo máximo de duración del rimmel: 6 meses.

Espero que estos consejos os sirvan para mantener y conseguir unas pestañas de infarto.

4 comentarios:

  1. Muy buen resumen, pero discrepo en una cosa, cuando queda poca o esta algo seca yo le pongo una gota de agua y me funciona.
    Lo de los polvos, lo que hace sobre todo es que la mascara se seque antes, porque siempre queda algo en el cepillo despues de maquillar las pestañas.
    Lo del aceite de ricino me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información y por los consejos. Muy interesantes, en especial el de poner aceite de ricino o de almendras en las pestañas, no lo sabía!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!! super util, a mi me encanta maquillarme las pestañas me cambia la cara totalmente!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...