Sigue Nosinmymakeup Vía Email

miércoles, 28 de abril de 2010

Primer contra Primer

Dentro de la sección "Ranking" del blog, me gusta hacer comparativas de productos que haya probado anteriormente.

Hoy os voy a hablar de 2 marcas de primers (o prebases de sombras de ojos).
Antes de empezar a hablar de cada una, deciros que las prebases de ojos son importantísimas de cara a conseguir un buen maquillaje. Yo no podría vivir sin ellas. ¿Por qué? Porque cumplen las siguientes funciones:

Son  pre-bases, lo cual significa que preparan la piel (en este caso, los párpados), para recibir mejor el producto posterior que le apliques (en este caso, las sombras de ojos o el delineador). Además, consiguen que las sombras duren mucho más tiempo puestas; también que no se "plieguen" (es decir, que no se acumule el producto en los pequeños pliegues que tenemos en el párpado, sobre todo en la cuenca), y que los colores permanezcan vibrantes (con toda la intensidad del color original), pese al paso de las horas.

Yo recuerdo que hace años me maquillaba los ojos y no usaba estos productos (no soy consciente de que existieran), y la verdad, ahora me parece inconcebible no utilizarlos, porque merece la pena.
Dinero gastado en una buena prebase es dinero invertido.

Pues bien, la comparativa es la siguiente:

En primer lugar:
Urban Decay Primer Potion: es una muy buena prebase porque cumple todas las funciones que he enumerado antes. Además, en comparación con la de Too Faced, me gusta más el envase, ya que al no ser formato tubo no tienes el problema de cuando queda poco producto andar forzando el envase (como pasa con los dentífricos, por ejemplo), sino que este envase es más cómodo y práctico, y viene con un aplicador (como el de los glosses), con los cual es sencillísimo de utilizar.
A mayores, juraría que aunque es muy poca la diferencia, la intensidad del color la mantiene algo mejor la prebase de Urban Decay.

En 2º lugar:
* Too Faced Shadow Insurance: es muy buena. Cumple todas las funciones enumeradas antes. A su favor, además, está el que en España es muy fácil de conseguir (en todos los Sephora la tenemos), cosa que juega en contra de la de Urban Decay, que en España no sé dónde se puede conseguir (No sé si en algún Corte Inglés, pero vamos, que es la excepción, no la regla general): Lo más habitual es adquirirla por Internet.

En cuanto al precio de ambas: la Too Faced me costó cerca de 15 €, y la de Urban Decay no lo sé (en Internet la he llegado a ver por 20 €), aunque la verdad es que estos productos duran muchísimo, ya que se aplica muy poca cantidad cada vez.

Bueno, pues esto es todo. Vosotras, ¿cuál preferís?

14 comentarios:

  1. No he probado la de UD pero si la de Too Faced, la cual me encanta! Fija muy bien las bases y resalta su color, además no es dificil esfumar sombras en polvo por encima de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por aquí en Argentina no hay aún muchas opciones de primers para párpados... a mí me ha resultado muy bueno el de Mac, pero no sé si es un producto regular. Hace tiempo estoy tratando de conseguir por internet el de Urban Decay, ya que todas uds. hablan tan bien...
    Muy bonito tu blog, te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola a las 2 y bienvenidas:
    Lola Lola, me encanta que seas argentina y sigas mi blog, me gusta mucho Latinoamérica.
    Pues si te puedes hacer con la de Urban Decay , pruébala y no te arrepentirás, con total seguridad. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. yo no uso primer para ojos pero creo que me tendré que comprar, ya que si se nota tanto la diferencia...

    ResponderEliminar
  5. De nada guapa, y gracias por los ánimos! yo no he probado ninguna de estas dos, pero ambas tienen muchas adeptas!

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado las dos, y mas o menos igual, ahora estoy pendiente de recibir la de urban decay con color, la eden, a ver que tal esta.

    ResponderEliminar
  7. No tengo preferencias, pues no he probado nunca el Primer Potion. La de Too Faced me parece muy buena, cumple con creces su función.
    Es curioso lo que comentas acerca del envase del PP, pues los reviews que he visto comentan como su principal inconveniente el packaging, que con su forma hace desperdiciar mucho producto y para aprovecharlo suelen abrirlo por la mitad :\

    ResponderEliminar
  8. Hola, Oskura:

    Pues no sé por qué dicen eso exactamente, sus motivos tendrán.
    Pero vamos, para mí está claro:
    La de Too Faced es un tubo, pongamos como ejemplo, (aunque no sea lo mismo), como los dentífricos, cuando poco producto por mucho que aprietes, siempre se queda algo.

    La de Urban Decay, tiene un aplicador, tipo los aplicadores de los glosses, con lo cual siempre puedes aprovechar mucho mejor el producto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ajá. Por cierto.. ¿Cuál te parece mejor?

    Por mi parte, ayer compré la prebase de ArtDecó. No la he utilizado, pero a ver qué tal va, porque de precio anda bastante bien (7.95€). ¿Probaste ésta?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    De la de ArtDeco, no te puedo hablar, porque no la he probado.¿Te importaría contarme qué tal cuando la pruebes?
    Entre la Too Faced Shadow Insurance y la Urban Decay Primer Potion?: Pues son muy buenas las dos. Quizás noto un poco más de perdurabilidad del color y de intensidad del color en la de Urban Decay, pero no es demasiada diferencia.
    La de Too Faced también me gusta. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Ok! Cuando la tenga testeada te digo. Ojalá funcione, porque de precio está muy bien XD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. wapa, yo tengo la de Urban Decay, la uqe da un poquito de colorcito y la compré en Sephora, que por lo menos en Madrid, si quehay, Y estoy encantadísima con ella, yo tampoco sabía que existían las prebases de sombras preo me la aconsejó una chia del Sephora.

    Me gusta ir allí porque te aconsejan y demás y me dijo que ella había probado todas y que cogiera esa que era de las mejores junto con la de Too Faced. Que la de benefit era bastante mala.

    El precio creo recordar que eran 16 0 18 € no más, me parece.

    Bsitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Drissing:
    Sí. Es que muy recientemente es cuando han empezado a traer cosas de urban decay a Sephora, hasta hace poco esta marca solo se compraba por internet.
    Y el precio que digo en la entrada es el que he visto en pagiinas de internet, pero genial que cueste menos en tienda.
    NO te vas a arrepentir de esa compra, es una prebase perfecta. Un beso , guapa :)

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...